Ahora que el TITANIC vuelve a estar en tendencia, vamos con un HILO super curioso!!
14 años ANTES del naufragio del TITANIC se publicó un libro llamado "EL NAUFRAGIO DEL TITAN". Las similitudes entre la novela de Morgan Robertson y el hundimiento REAL son ASOMBROSAS!!
Morgan Robertson fue un oficial estadounidense de la marina mercante y escribió esta novela con gran conocimiento sobre el funcionamiento de este tipo de barcos. La publicó en 1898, 14 años ANTES de la catástrofe del TITANIC. El libro se llamó "El naufragio del TITÁN".
Y es que en su novela el trasatlántico se llamaba TITÁN y al igual que el TITANIC, era el barco más grande, seguro y novedoso del mundo. Lo presentaban como INSUMERGIBLE ¿Os suena? Además hacía el mismo recorrido en su viaje inaugural solo que a la inversa, de EE.UU a Inglaterra.
Al igual que el TITÁNIC, el TITÁN del libro era el trasatlántico más grande del mundo, aunque he de decir que las medidas de ambos barcos no coinciden exactamente. El TITÁN medía 244m y el TITÁNIC, 267m. Ambos se hundieron en su viaje inaugural en Abril, pero aún hay más...
Ambos tenían 3 hélices y 2 mástiles. Estaban divididos por compartimentos de diferenciación de clases en 3 pisos, siendo los pasajeros de la 3ª clase los situados en los estamentos más inferiores. En ambos casos, los botes salvavidas eran insuficientes para el número de pasajeros
El TITÁN del libro, contaba con 24 botes y el TITÁNIC real con 20. Ambos barcos chocaron contra un ICEBERG el cual fue el causante de los hundimientos. Ambos chocaron al 3er día de travesía a unos 600km de las costas de Terranova. El TITÁN iba a 25 nudos y el TITANIC a 23 nudos.
Como he mencionado antes, en ambos casos los botes fueron insuficientes para la cantidad de pasajeros que viajaban a bordo. En el caso del TITÁN, se salvaron 13 personas de unas 3000 que iban a bordo y en el caso real del TITANIC, viajaban 2223 y murieron 1517, sobrevivieron 706.
Se que no coincide todo exactamente (eso sería imposible) pero las increíbles similitudes están ahí!! Y es que no sería la primera vez que Morgan Robertson vaticinaría una catástrofe!! Más adelante escribió el conflicto bélico entre EE.UU y Japón.
Todo a raíz de un ataque sorpresa por parte de Japón a una de las bases militares de EE.UU en el Océano Pacífico... ¿Os suena de algo?!?! Y es que los más conspiranoicos creen que Robertson era capaz de predecir el futuro y lo plasmaba con sus libros!!
Vosotros... ¿Qué pensáis?
Hasta aquí el HILO sobre las semejanzas entre el hundimiento del TITÁN ficticio de Robertson y el hundimiento REAL del TITANIC. Tengo muchos más HILOS en mi twitt anclado y también tengo un canal de YOUTUBE donde narro casos de TRUE CRIME. El enlace está en mi perfil de Twitter:
Hay una errata, ambos se hundieron a los 4 días de travesía. Mis disculpas
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
*HILO*
Millones de personas usan TINDER para encontrar pareja pero en un saco de manzanas tan amplio siempre puedes encontrar alguna podrida... es lo que le pasó a Sydney Loofe, que tras tener una 1ª cita maravillosa fue engañada y torturada hasta la muerte en un CULTO SEXUAL!!🧵
Sydney Loofe de 24 años trabajaba en una cadena de ferreterías en Lincoln, Nebraska (EE.UU). No estaba atravesando un buen momento, de hecho acarreaba con una depresión desde hacía años, así que decidió instalarse TINDER para conocer a alguien ya que se sentía muy sola...
En TINDER hizo "match" con Audrie de 25 años. Empezaron a hablar y descubrieron que tenían millones de cosas en común así que organizaron una quedada para conocerse en persona. Esa 1ª cita fue PERFECTA!! Sydney le contó todo a su mejor amiga Brooklin y se le notaba muy animada.
*HILO*
La familia González-Ballesteros era una familia normal hasta que la tragedia azotó sus vidas y es que uno a uno... fueron muriendo. ¿La causa? Una persona de la misma familia frustrada con su monótona vida. Este es el caso de Paqui Ballesteros, LA ENVENENADORA DE MELILLA.
En 2003 Paqui Ballesteros de 35 años estaba casada con Antonio González y juntos tenían una hija de 15 años llamada Sandra y un hijo de 12 años llamado Antonio. Eran una familia normal y corriente que residían en Melilla. Antonio era funcionario de aduana y Paqui ama de casa.
Desgraciadamente la tragedia azotó la vida del matrimonio 13 años antes en 1990 cuando perdieron a una bebé de 6 meses llamada Florinda de un coma diabético. Pero para 2003, vivían tranquilos y eran felices... O eso parecía...
En octubre de 1988, Peggy Carr de 40 años empezó a padecer terribles dolores, pérdida del habla y de visión. Los médicos estaban desconcertados pero todo empeoró cuando varios miembros más de la familia empezaron a sufrir los mismos síntomas. ¿Era un virus o algo más?
Peggy Carr y Pye Carr se casaron con 40 años. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores y decidieron mudarse a la casa de Pye Carr en Alturas, Florida para poder disfrutar de la vida rural. Eran una familia muy sociable y siempre disfrutaban de las visitas de sus amigos!!
En octubre de 1988 mientras estaba en el restaurante en su turno de trabajo, Peggy Carr empezó a experimentar dolores corporales como nunca antes. Le ardían las extremidades como si se estuviera prendiendo fue de dentro hacia fuera. Por un momento pensó sufrir un infarto!!
*HILO*
Un crimen, drogas, tortura… y un secreto incestuoso que rompe todos los límites.
Esta es la historia de John Thomas McGuire, asesinado por su novia Amanda McClure… para casarse con SU PROPIO PADRE BIOLÓGICO!!
John vivía en Minnesota con Amanda. Ambos luchaban contra la adicción a la metanfetamina. Sin dinero ni rumbo, aceptan la invitación de Larry McClure, el padre biológico de Amanda, para ir a West Virginia.
Lo que John no sabía… es que esa “visita familiar” sería su sentencia.
Larry y Amanda no tenían una relación normal de padre e hija.
Detrás de sonrisas y abrazos se ocultaba algo muy turbio, una relación sexual que, según los tribunales, fue consensuada… pero enfermiza.
Y John les estaba estorbando en sus planes enfermizos...
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...