Óscar Mora Profile picture
Jun 25, 2023 21 tweets 5 min read Read on X
Los insultos de Archibaldo Haddock.
«El cangrejo de las pinzas de oro».
Hay un libro, ya descatalogado, que los recopila por orden alfabético y define; el listado está en algunas webs sobre Tintín.
Vamos a verlos por álbum para saber a quién insulta Haddock, cuál es la retahíla de insultos más larga, cuáles son sus favoritos y cuáles son los más divertidos.
Pongo también las viñetas para poder utilizar el tuit para responder en esta, nuestra red de microblogging favorita, y para enriquecer mi catálogo personal de insultos.
El personaje del Capitán Haddock aparece en el octavo álbum de Tintín, «El cangrejo de las pinzas de oro».
Haddock aparece en la página 14, pero no lanza sus primeros insultos hasta la página 22, en la primera viñeta de la página, dirigidos a unos aviadores que le quieren matar.

Brutos
Canallas
Cobardes
Página 25: Tozudo, dirigido a Tintín. Yo no sé si le vuelve a insultar en otro álbum.
Página 36: Sinvergüenzas
Página 37.
Viñeta 11:
Canallas
Emplastos
Trogloditas
Desarrapados
Chuc-chuc

Viñeta 13:
Salvajes
Aztecas
Sapos
Vendedores de alfombras
Página 38.
Viñeta 02:
Ganapanes
Ectoplasmas
Marineros de agua dulce
Zulús
Bachibazucs
Doríforos

Viñeta 03:
Holgazanes
Macacos
Parásitos
Papanatas
Página 41: Salvajes
Página 42: Ladrón
Página 53.
Viñeta 4: Bandidos
Viñeta 5: Brutos
Página 55.
Viñeta 11:
Charlatán
Renegado
Herético
Esclavista
Tecnócrata

Viñeta 12:
Filibustero
Vegetariano
Pacta-con-todos
Página 56.
Viñeta 1:
Pirata
Corsario

Viñeta 2:
Arlequín
Hidrocarburo
Zulú

Viñeta 3:
Canaca
Giróscopo
Página 56.
Viñeta 5:
Morucho
Antracita
Nuez de coco
Zuavo
Caníbal

Viñeta 6:
Antropopiteco
Mercado negro
Página 57.
Viñeta 1: Palurdo

Viñeta 2:
Anacoluto
Invertebrado
Jugo de regaliz
Página 58.
Viñeta 1:
Canalla
Vampiro

Viñeta 3:
Bandido
Maleante
Hay 58 insultos en total, de los cuales «Canalla», que está en desuso, se repite tres veces. Repite dos «Bandido, bruto, salvaje y zulú». El máximo número de insultos es 6, en la viñeta de la izquierda:
Hay un insulto para Tintín, otro a la policía, dos a su contramaestre, Allan, y los otros 54 a gente sin nombre que está intentando matarle.
Vamos a encontrar EL MEJOR INSULTO DEL CAPITÁN HADDOCK. El jurado previo no podría ser mejor: yo mismo.

Estos son mis favoritos de este álbum.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Óscar Mora

Óscar Mora Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @oscarmmora

Mar 23, 2023
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!

apuntmedia.es/noticies/cultu…
Enhorabona, @SusaCalafat, @ramircalvo, @diegovarea , @ccerezog, @ElisaFerrerM i a la resta que no em venen al cap per traure endavant un programa tan bo malgrat @matemticpallar1! Quina bona tasca feu mantenint-lo entretingut.
Ara de veres, el programa és molt bo.
Read 4 tweets
Mar 23, 2023
👋 Hola, personas que me habéis empezado a seguir en los últimos días a raíz del hilo del camarero. Sois muchos. De vez en cuando escribo ficciones (o no), sin premeditación ni periodicidad. Os dejo dos o tres aquí 👇
La única persona triste en una celebración.
Un día me encontré a un niño que se había perdido.
Read 8 tweets
Mar 20, 2023
Desde que trabajo en hostelería estoy intentando que me echen. Desde el primer día. Pero mi jefa está encantada, cree que tener un camarero con gafas y carrera universitaria le da prestigio al local.
Es un bar de mala muerte, por otro lado.
Los cafés. Los cafés los pongo todos descafeinados, me da igual lo que pidan. Como venganza por todos los "descafeinados" que me he tomado y me ha tenido despierto después.
Read 71 tweets
Jul 20, 2022
Dissabte passat va haver-hi Llibreria de Guàrdia en el @PodriemMillor d'@apunt_media ! Aquests són els llibres que recomanem.

(A la foto, @jvmiralles i jo recomanant lectures a Susa. En primer pla, Manu Górriz pren nota de tot. @ramircalvo no ix perquè estava atenet el telèfon)
Pau de Xàbia, un xiquet de 6 anys va demanar «Un llibre xulo», així que vam portar una xiqueta, Inés. Al principi estava una mica tímida, però va acabar contant acudits.
Li va recomanar la col·lecció de llibres «La colla de l'esquirol», de Begoña Oro, publicats per @Literatura_SM @granduquesa
Read 8 tweets
Jul 19, 2022
Esta mañana he dejado, como hago desde el 1 de julio, a #lapequeñaInés en el cole de verano. Me he tomado un café en la panadería y he vuelto a casa.
Al abrir el ascensor había un niño pequeño, dos, tres años como mucho. Con la mochila puesta y mirando al suelo. "Vaya", he pensado. "Qué despiste".
Aunque le he preguntado su nombre varias veces, no ha levantado la cabeza del suelo. Hemos parado en los cinco pisos, pero no había nadie en los rellanos, "¿En qué casa vives?". Nada. He recordado que en el piso de debajo del mío, el 12, oigo ruidos de niños todos los días.
Read 44 tweets
Mar 21, 2022
Bueno, parece que se ha calmado un poco la cosa, el primer tuit del hilo lleva más de 11 000 interacciones, y ahora ya vienen de 20 en 20 cada hora, así que supongo que se irá apagando. Siento la enfermiza necesidad de contestar a todo el que me ha dicho algo, pero no puedo.
Escribo por aquí, con la esperanza de que quien me haya dicho algo lo vea. Gracias por el cariño que le has dado al hilo, tengo otro usuario donde me ha pasado alguna vez algo parecido, pero no esperaba que 1500 personas se pusieran a seguir mi cuenta. Gracias, bienvenidos
Respondiendo a cosas: sí, estaba paseando bajo la lluvia en Fallas la Nit de la Cremà; sí, estaba solo y triste; no, no te puedo decir qué otras partes son verdad y cuáles no.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(