Hablemos de 5 miniseries, buenas, o muy buenas, y que tenemos solamente disponibles en Netflix🙌♥️
Dentro HILO👇🏼♥️🧵
1/5 - Así nos ven (2019): Todo un clásico de la plataforma, y un éxito rotundo 🙌♥️
Si hay alguien que no la haya visto, que se prepare para sus 4 episodios, porque te van a hacer comerte las uñas, pero también, suspirar…
De verdad, una absoluta
M-A-R-A-V-I-L-L-A
8,5/10
2/5 - The Eddy (2020): Hay cosas en la vida que no se entienden, y esta es una…
A ver, ¿como una serie de Damien Chazelle (“Whiplash”, “Babylon”, “La La Land”) no la ha visto ni Dios?….No tengo ni idea.
No es perfecta, incluso hay momentos de desconexión, pero HAY que verla🙌♥️
3/5 - Godless (2017): Me diréis:
- Carlos, esta es muy conocida, y la hemos visto
Y yo os diré:
- Sí, pero es que a mí me gusta el western, y este se lo tengo que recomendar a todo el mundo, porque se que tod@s les va a gustar…
Pues eso. Que la vean y recomienden😍😍
9/10
4/5 - Cowboy de Copenhague (2023): Se estrenó el día 5/01/2023… ya solo por eso, es un regalo, y nunca mejor dicho.
Esta serie danesa, no es fácil. Su marcado estilo, su luz neón, su pausado ritmo… Todo ello puede irritar, lo se, pero es que tengo que conseguir que vean a Refn
5/5 - Cortar por la línea de puntos (2021): Iba terminando el 2021, y ¡Boom!.
Esta serie de 6 episodios, de apenas 15-20 min, es un puñetazo en la barriga…
Recomiendo su visionado en V.O., pero la veas, como la veas, no vas a ser el mismo cuando la termines…
8,5/10
Y hasta aquí este hilo
¿Qué les pareció?, ¿Les gustó?… ya me dicen. Además, os animo a poner recomendaciones ♥️
Por mi parte, muchísimas gracias por leerme, compartirme, seguirme… Por todo eso, como siempre, merece la pena escribir😊
Un abrazo 🙌♥️
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se habla poco de Edward Hopper (1882-1967), el pintor que quizás, más ha influenciado al séptimo arte🎨
Si no lo creen, vean este hilo😊👇🏼🧵♥️
“House by the Railroad (1925)” fue la obra que lo puso en el mapa. Hopper, que pasó su juventud en Europa, acababa de regresar a su país natal.
Con esta obra, comenzó una etapa de realismo y americanismo que le convirtieron en un referente absoluto de este movimiento.
En el universo lynchiano, están todos los temas hopperianos: la soledad, la sensación de que el mundo te pasa por encima…
Algunos investigadores de Lynch, lo han reducido a lo visual👇🏼, pero sin duda, pienso en la Isabella Rosellini de “Blue Velvet”, y no me queda tan claro👌
El catálogo de @rtveplay es una maravilla, y encima tienes acceso a una cantidad de joyas brutal, y de forma gratuita.
Les dejo 8 maravillas que les van a encantar. Anoten👌❤️👇🏼🧵:
1/8 - La peor persona del mundo (2021): Obra absolutamente generacional.
Ahora que Joachim Trier lo ha reventado en Cannes, también con Renate Reinsve, es buen momento para verla. Vaya maravilla. Vaya oda a todo lo que es bello…❤️
Top films de su año🙌
2/8 - A tiempo completo (2021): Tengan cuidado con esta maravilla, y les deseo que no se sientan identificad@s.
Es un thriller, francés, sobre el trabajo, ser madre, y ser mujer…
Como sea, dura hora y media, y les prometo taquicardias.
JOYAZA. Háganme caso👌♥️
Hoy se reestrena la maravilla absoluta de “28 días días después (2002)” en cines.
No se si hay mucho fan de ella por aquí, pero este hilo de CURIOSIDADES es que les va a encantar. Se los aseguro👌🧵❤️:
¿Cómo una película hiperrealista, violenta, casi hortera en su abuso de primeros planos, y planos aberrantes, recaudó 82,7 millones de dólares y propició una secuela tan escandalosa?♥️
La respuesta: un equipo brillante y con personalidad. No tengo dudas👌
Y es que claro, su cabeza de cartel era Danny Boyle, genio y figura, y director de una de las mejores películas de los 90s, “Trainspotting”, de la que estoy seguro que much@s de los que me leen, tienen grabada a fuego.
Hicisteis bien, porque elegieron la vida, pero sigo😉
HBO Max, o como se llame ahora, nos ha regalado lo mejor de lo MEJOR, y estas 7 MINISeries ya tendrían que haberlas visto, para saber que esto es así👌🧵:
1/7 - Love & Death (2023): Una de las mejores de su año. Lo de Elizabeth Olsen aquí👇🏼, ES un absoluto escándalo.
Se devora🙌
2/7 - Mildred Pearce (2011): Hablando de Kate Winslet, si ya vieron “Mare of Easttown, el siguiente paso es ir por esta.
Me explico:
- Todd Haynes es un dios del melodrama, como Almodóvar, como Douglas Sirk.
- Carter Burwell vaya BSO…
- Y el reparto que escándalo, pero Kate…🙌
3/7 - La conjura contra América (2020): ¿Un hilo de HBO sin David Simon?… eso no tiene ningún sentido😅
Esta distopía política basada en la novela de Philip Roth, cuenta la historia de lo que habría pasado si el fascismo hubiese triunfado en EE.UU en la 2ª GM…
Está siendo un 2025 de series
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R❤️
Netflix está brillando, así que les dejo mis 8 favoritas, a ver si las vieron todas❤️👇🏼🧵:
1/8 - El eternauta (2025): Que maravilla ES. Que calidad con solo 15 millones, y Darín…👌⭐️
Es de visión obligada. De verdad🙌
2/8 - American Primeval (2025): Creo que va a ser mi ganadora moral de este año, la verdad❤️
Estando el western como está, no quiero que esta serie caiga en el olvido.
Violencia, tosquedad y suciedad polvorienta a cuatro bandas en el Salvaje Oeste. Impresionante
Puro disfrute👌
3/8 - Astérix y Obélix: El combate de los jefes (2025): Os hablé de ella hace unos días… Vaya sorpresa, de verdad.
Devuelve la clase y la majestuosidad a los comics de Goscinny y Urdezo, a niveles inesperados. Ojalá sigan adaptando más. Es buenísima. No se la pierdan👌❤️
8/10
Para un 1 de mayo se pueden hablar de muchas películas, pero si para mí hay una especial, esa es esta👇🏼:
“Los santos inocentes (1984)”
Les dejo unas curiosidades de esta Obra Maestra del cine español♥️
Decía Jose Luis Garci, que Miguel Delibes era afortunado. Que siempre, o casi siempre, tuvo suerte en sus adaptaciones. No le faltaba razón.
Publicada en 1981 y enmarcada en el periodo realista del escritor, fue dedicada a Félix Rodriguez de la Fuente, quien acababa de fallecer⬇️
“Los Santos Inocentes”, dirigida por Mario Camus, comenzó su rodaje en Octubre de 1983, y su preestreno llegó en el festival de Cannes de 1984, donde fue un verdadero éxito de crítica, y en donde Alfredo Landa y Paco Rabal ganaron el premio a mejor actuación.
Además, fue un verdadero éxito de público⬇️