Técnicamente, es una película Indie. varios problemas legales se tradujeron en un film completamente independiente de los grandes estudios. Lo financió la productora independiente Carolco, que en los 80 y 90 produjo éxitos como "Total Recall" o las primeras películas "Rambo".
El entrenamiento de Linda Hamilton para interpretar a Sarah Connor fue durísimo. Tuvo que ponerse a dieta y entrenar tres horas al día, seis días a la semana, durante 13 semanas antes del rodaje.
El entrenamiento de la actriz incluía judo y combate cuerpo a cuerpo con un especialista del servicio secreto israelí. Eso sí, se negó a dejar de fumar. Fue tan duro que la actriz se negó a participar en "Terminator 3".
Robert Patrick, el actor que da vida al temible villano T-1000 también se sometió a un entrenamiento muy duro con un objetivo muy concreto: correr a gran velocidad sin que su cara diera la sensación de estar cansado.
Edward Furlong tuvo que aprender a montar en moto para la película.
Robert Patrick se inspiró en la manera de mirar y de mover el cuello de un águila para interpretar los movimientos deshumanizados y de depredador del T- 1000.
La escena de la persecución en el canal fue una pequeña pesadilla para Arnold Schwarzenegger. Se pilló los dedos varias veces tratando de recargar la escopeta sin mirar y hubo que hacer decenas de intentos para que la escena en la que dispara a una puerta quedara bien.
Se rodó un final alternativo en el que el día del juicio nunca tuvo lugar y John Connor llega a ser Senador. Linda Hamilton también aparece en la secuencia caracterizada para parecer anciana.
Arnold Schwarzenegger cobró más de 85.000 dólares por decir “Hasta la vista, Baby”. El actor se embolsó 15 millones de dólares por 700 palabras de diálogo o, lo que es lo mismo, 21.429 dólares cada vez que abría la boca.
A pesar de la gran cantidad de dinero que ganó con la película, a Schwarzenegger no le gustó que su personaje, el T-800, fuese un héroe. El actor quería interpretar otra vez al villano y no entendía porque el Terminator no “terminaba” a nadie.
En la escena original en la que Arnold entra desnudo en un bar de carretera, el actor en realidad llevaba pantalones cortos. No es el único retoque. Cameron eliminó digitalmente el pene de Robert Patrick en la escena en la que aparece por primera vez en el presente.
La escena de la pesadilla de Sarah Connor fue una de las más complicadas de rodar. Requirió una combinación de fondos en Matte Painting, CGI y efectos caseros.
La calle de Los Ángeles de dicha secuencia fue recreada sobre una gigantesca maqueta que fue destruida mediante ventiladores. Los cascotes de los edificios eran cereales y trozos de galleta.
Los especialistas en armamento nuclear del gobierno de Estados Unidos declararon (nunca oficialmente) que la escena de la explosión nuclear creada por Stan Winston y su equipo era la más realista que habían visto nunca.
James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a su pasado como camionero, la cual hace patente también en la primera entrega.
El camión de juguete que Schwarzenegger pisa con la rueda de un coche es el mismo modelo que conduce el T-1000 durante la famosa persecución de "Terminator 2".
¿Sabías qué en la escena en la que salen dos Sarah Connor en "Terminator 2" es en realidad la hermana gemela de Linda Hamilton? su nombre es Leslie Hamilton Gearren y se prestó para aparecer en la escena en la que el T-1000 se hace pasar por Sarah.
Esta secuencia eliminada donde Sarah corta el cráneo al Terminator, se utiliza un falso espejo. Se trata de una ventana abierta donde Arnold estaba sentado con Leslie, la hermana gemela de Linda Hamilton.
De esta forma, cuando Sarah lleva a cabo el corte se trata de un modelo de la cabeza de Schwarzenegger en primer plano, y el verdadero actor se encuentra en lo que se supone su propio reflejo (y la hermana gemela de Linda imita sus movimientos). Es IMPRESIONANTE !!!
El sonido del T-1000 cuando fluía a través de algún objeto o sus heridas se cerraban se hizo con comida para perros fresca escurriéndose de la lata.
La famosa escena de la máquina de café en la que el T-1000 asesina a un vigilante de seguridad haciéndose pasar por él para amedrentarlo no se rodó con efectos especiales. Se trata de dos actores gemelos llamados Don y Dan Stanton.
Espero que hayáis disfrutado muchísimo de mi nuevo post, os mando un abrazo a todas y a todos y os agradezco enormemente como siempre el apoyo que me dais. Hasta la vista Baby !!!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La película está basada en la novela de Stephen King "El pasillo de la muerte".
Es la única adaptación de Stephen King que recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla de EEUU hasta que se estrenó el remake de "IT" en 2017. El propio escritor, reconoció que "La milla verde" la mejor adaptación que se había hecho de una obra literaria suya.
Relata la historia de una investigación que se extiende a lo largo de 17 años. Sus dos protagonistas, una pareja de detectives interpretados por Matthew McConaughey (Rust Cohle) y Woody Harrelson (Martin Hart) son los encargados de resolver el caso.
Nuestros protagonistas descenderán a los infiernos espirituales y terrenales de la humanidad, cuyo punto de partida se encuentra en el brutal asesinato de una mujer. No es un crimen como otro cualquiera, todo se encuentra bajo un halo de suciedad, degeneración y violencia.
La película es un remake de la original titulada "Perfume de mujer", dirigida por Dino Risi.
El director Martin Brest hizo todo lo posible para que Chris O'Donnell y Al Pacino no tuviesen contacto entre ellos en ningún momento. Quería conseguir más tensión entre ambos a la hora de rodar las escenas. Sin embargo, no salió como esperaba, ambos forjaron una gran amistad.
Hoy cumple 26 años de su estreno en cines "Mejor... imposible" y es un excelente día para hablaros de ella.
Que lo disfrutes mucho 😊❤️
En la gala de los Premios Oscar de 1998, Jack Nicholson ganó el premio a Mejor actor por la película, en el momento que salió su nombre, Nicholson subió a recoger la estatuilla pisando con cuidado sobre las baldosas, imitando a su personaje, Melvin Udall.
En una de las secuencias, el perro comienza a imitar a Jack Nicholson pasando por encima de las grietas de la acera. Esto se logró mediante la colocación de pequeños obstáculos en las grietas para que el perro pasara por encima. Luego fueron eliminados digitalmente.
Hoy os hablaré de "Fight Club" (El club de la lucha).
Espero que os guste. Comenzamos 😊
Una de las primeras escenas al comienzo de la película, podemos ver a Edward Norton viendo la televisión en una habitación, en ella, podemos ver un hotel donde aparecen unos camareros entre los que se encuentra el propio Brad Pitt.
La bata que lleva Brad Pitt es de un ex-compañero de piso en la vida real, cuando iba a rodar le llamó para pedírsela y que se la enviase por correo porque creía que ese era el estilo de Tyler Durden.