Les voy a contar algo que me pasó hoy durante mi recorrido por el mundo(ay, qué sangrón).
He estado yendo con mi bebita de 1 año a este jardín en España porque tiene flores y están prohibidos los perros.
Pero lamentablemente no tiene solo eso.
Este jardín tan romántico es famoso por eso, no es raro encontrarse preservativos utilizados a la mañana siguiente. También es lugar de encuentro para fumar mariguana, tomar alcohol y fumar como chachalacos.
Hay un baño a 40 metros, pero la gente orina y caga en un área boscosa.
Y bueno... también entran con perros.
No soy mocho, pero me ayuda a explicar el contexto. A una bebé le encanta recoger cosas del piso y nos la pasábamos diciéndole que no.
Un día, mientras hacían jardinería vio a los trabajadores recoger cosas y colocarlas en contenedores.
Ese día se puso a buscar piedritas y las echó en una fuente vacía. Creo que quería apoyarlos haciendo su parte.
En fin, ahora cuando encuentra una piedra, no le importa recorrer 40-60 metros para llevarla con su manita a la fuente.
Hace dos días una mujer vio que tiró una...
Hizo un comentario de cómo permitían a los niños tirar piedras a la fuente. Sus amigas la llamaron exagerada y siguieron su camino.
No le molestaron los condones, colillas, botellas y latas de cerveza. Literal estaban unas personas fumando mariguana a unos metros (no es delito).
A diario hay gente orinando a la vista, he espantado a gritos a gente que se mete entre los arbustos a masturbarse. El pequeño bosque está lleno de excremento, en fin... eso no le molestaba: una niña de 1 año tiraba una piedra al agua.
Hoy se me acercó un trabajador del parque.
Me dijo que una señora había hablado a la policía y ya habían quitado piedritas de la fuente.
Me trató de advertir que si mi bebé tiraba una piedra y alguien marcaba de nuevo a la policía (y llegaban mientras yo siguiera por la zona) seguramente me multarían.
Quizá lo de tirar piedras es algo de lo que debo hablar con mi bebé. Mañana saco cualquiera que haya quedado y documento latas, botellas, preservativos y colillas.
Lo que es un hecho, es que si tu piel es un poco más oscura, la gente llamará a la policía por cualquier cosa.
¿Y por qué si hay tantas cosas en el piso la llevamos ahí?
Tampoco es que haya muchas opciones para una bebé tan chiquita. El mundo no es tan amistoso con los pequeñitos como creen.
Ah, me faltó… y entre tantos “no” que podría recoger del piso, las piedritas eran por lo menos un “eso sí”.
Pero pues ya ni modo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Cuando trabajaba en agencia de publicidad, tenía una compañera que llegaba a las 11:30am, se iba al gimnasio a la hora y media de comida que teníamos, pero tardaba media hora más. Regresaba a comer a su lugar y ver videos mientras lo hacía. Salía a las 6 en punto. Todos los días.
Yo no me conformaba con el trabajo técnico y participaba también en el creativo, mis ideas quintuplicaron la actividad en redes de algunas marcas. Llevaba personalidades a que dieran pláticas gratuitas. Todo el día por todo el edificio en juntas y cumplía además con lo técnico.
Al final me despidieron a mí (tan solo dos semanas de que quintupliqué la actividad de una marca de chocolates). Entendí que dar el mínimo y volverte invisible puede ser muy cómodo y seguro para algunos. Que participar y llamar la atención te tiene en la mira con riesgo constante
@esnoticiaalesal Los memes son una consecuencia, pero cosas qué criticarle siempre hemos tenido.
Abro hilo 🧵
@esnoticiaalesal Empecemos con los videoescándalos en los que estuvo involucrada junto a su esposo y donde sí la mencionan.
Recordemos el 2o piso de Periférico a su cargo, costó 20 veces más por km que el de Ebrard.
En menos de un año tuvieron que reconstruir la línea de metrobús que ella hizo.
@esnoticiaalesal No olvidemos que protección civil a su cargo y permitió que una ruta de evacuación pasara por debajo de una escuela irregular provocando la muerte de niños. Y no solo eso, sino que además creó la cuenta @familiarebsamen para callar las demandas genuinas de los padres en campaña.
Les voy a contar una historia, tengo un excompañero de la escuela que me odia. Al grado de haber preguntado en twitter tips de cómo matarme y haber hecho un personaje basado en mí. Ah, porque es caricaturista del gobierno, creo.
Creo que todo empezó el día que les voy a platicar
La escuela salió de excursión a un balneario, puro puberto por todos lados.
Me metí a una alberca de olas donde vi a varios compañeros. Era una alberca grande con cuerdas con boyas cada 10 metros o algo. Estaban en la parte más profunda agarrados de estas cuerdas. Ahí estaba él.
Estuvimos un rato y todos se empezaron a ir, pero él no. Me pidió ayuda porque me dijo que no sabía nadar. Le dije que le mandaba al salvavidas, pero insistió. Y tonto de mí, acepté.
Lo tomé del cuello y lo llevé a la siguiente cuerda, todo muy bien, pero luego se puso nervioso.
Empiezo diciendo que entiendo que son políticos y no ingenieros y deben delegar.
Ebrard construyó la línea y debió confiar que se hiciera con los más altos estándares.
Sí es su responsabilidad, pero también sé que debe confiar en que los expertos no lo estén timando. Por eso su director de obra es el segundo lugar en responsabilidad.
Se descubrió que estuvo mal hecha, así que Mancera tuvo que darle mantenimiento.
Al ser un obvio fracaso, la atención a los errores debió ser sumamente exigente. No entiendo cómo se les pudo pasar un error tan grave.
Sin embargo, las denuncias empezaron ya en época de Sheinbaum