*HILO*
Una adolescente de 16 años da las buenas noches a su familia y se va a su habitación a dormir. A la mañana siguiente su hermana la encontrará violada y asesinada en su propia cama. ¿Quién la mató? La respuesta llegaría 31 años más tarde y la verdad conmocionó a todos!! +👇 https://t.co/3cbjaMdkojtwitter.com/i/web/status/1…
en Julio de 1989 Fawn Cox vivía con sus padres y sus 2 hermanas menores en una casa humilde de doble altura en un barrio residencial a las afueras de Kansas City en Missouri (EE.UU). Ese verano había empezado a trabajar a media jornada en un parque de atracciones.
El 26 de Julio, tras acabar su turno de tarde en el parque de atracciones, su madre la fue a buscar puesto que era de noche y su trabajo quedaba un tanto lejos de su casa. Nada más llegar a su casa, dio las buenas noches a su familia y se fue a dormir puesto q tenía que madrugar.
Aunque la habitación de Fawn estaba pegada a la de sus hermanas pequeñas, ellas no oyeron nada durante la noche ya que una estuvo haciendo de canguro para unos vecinos y la otra decidió dormir abajo porque había aire acondicionado y se estaba más fresquito.
A la mañana siguiente, la alarma del despertador de Fawn despertó a toda la familia. Era muy raro que no la apagara y fueron a despertarla. Al entrar en su habitación se llevaron la PEOR de las sorpresas. Fawn yacía muerta en su cama, semidesnuda y con signos de estrangulamiento!
Enseguida llamaron a una ambulancia pero al llegar los servicios de emergencia, solo pudieron certificar la muerte de Fawn. Llevaba varias horas muerta. Lo primero que notaron fueron sus marcas en el cuello y que había sido violada pero... ¿Quién haría algo así?
Las autoridades empezaron a trabajar en la escena del crimen y determinaron que el asaltante debió de colarse por la ventana la cual estaba justo encima de un viejo remolque aparcado en la parte trasera del patio. Subió al dosel a través del remolque y se coló por la ventana.
Entre las sábanas hallaron numerosas pruebas como sangre, pelos e incluso esperma!! También faltaban varias cosas del piso de arriba como radios, una grabadora y una consola Nintendo. Encontraron más objetos en el jardín y supusieron que los dejaron allí por alguna extraña razón.
También descubrieron que varios objetos del armario de la habitación de Fawn habían sido movidos y llevados al armario de la habitación de sus hermanas para lograr tener más espacio para esconderse en el armario de Fawn. El asesino esperó en el armario a que todos se durmieran.
Encontraron también una vieja gorra militar en la habitación de Fawn y los padres confirmaron que no era de ella, así que supusieron que el asesino se la olvidó en la escena del crimen. Esta gorra también contenía pelos del sospechoso.
Como veis hay una gran cantidad de pruebas, hay hasta ADN!! Pero no olvidemos que estamos en 1989 y que el estudio del ADN es demasiado novedoso, además, todavía no existe una red de datos con el ADN de personas con antecedentes sexuales como hay hoy en día.
Un mes después, un testigo informó a la policía y dijo haber visto a 3 sospechosos que parecían adolescentes e incluso uno de ellos, iba a la clase de Fawn!! Los interrogaron y negaron tener nada que ver con el asesinato de Fawn. Realizaron también, un registro de sus casas.
Encontraron numerosos objetos pertenecientes a la habitación de Fawn así que esto fue suficiente para colocarlos en la escena del crimen y acusarles de asesinato. Admitieron haber entrado en la casa y robar, pero no el asesinato.
Las pruebas de ADN fueron inconclusas ya que en 1989 no había la precisión que tenemos actualmente. Finalmente solo pudieron acusarles por el robo de los objetos y cumplieron 8 meses de prisión. El caso se estancó después de esto y estuvo sin novedades durante AÑOS!!
En el año 2000 decidieron introducir las muestras de ADN en el sistema para haber si había alguna coincidencia en la base de datos de delitos graves, pero no hallaron nada. También las cotejaron con los 3 sospechosos y confirmaron que NO coincidían!!
En 2019 la familia volvió a solicitar que cotejaran las muestras de ADN otra vez en la base de datos, pero había numerosos casos abiertos antiguos y además esto costaba dinero, así que la familia decidió hacer una recaudación de fondos pidiendo ayuda a toda la gente.
Parabon NanoLabs fue la compañía encargada en investigar estas muestras de ADN. Esta compañía es conocida por ser una de las más innovadoras en el campo de la genética y en multitud de ocasiones ha ayudado a la elaboración de perfiles genéticos en muchos casos abiertos.
De hecho, fue la responsable de resolver otro caso abierto que os traje el mes pasado, el caso de la pequeña Linda O'Keefe que fue resuelto gracias a las pruebas de ADN 45 AÑOS DESPUÉS. Os dejo el enlace a este caso por si queréis leerlo:
Seguimos con Fawn Cox... En Noviembre de 2020 y tras un exhaustivo trabajo con las muestras de ADN, cotejándolas, buscando parientes cercanos al sospechoso en todas las bases de datos del país e incluso realizando un retrato robot a partir del fenotipo del ADN.
Finalmente las muestras arrojaron un nombre... Donald Cox, EL PRIMO DE FAWN!! En el momento del crimen, Donald tenía 21 años en 1989 y era un hombre problemático. Había estado en la cárcel en multitud de ocasiones pero por delitos menores como hurto y posesión de sustancias.
Aún así, la familia NUNCA hubiera imaginado que Donald fuera el culpable de haber violado y asesinado a su propia prima!! Lo malo es que Donald murió en 2006 de una sobredosis así que nunca tuvo que enfrentarse a la vergüenza ni a la justicia por el crimen de su prima.
Dado que su sobredosis en un principio pareció sospechosa a la policía, empezaron a tratarla como un posible homicidio y es por eso que su ADN se guardó en el sistema pero en la base de datos de VÍCTIMAS y no de SOSPECHOSOS!! La sobredosis fue accidental...
Aunque nadie pagó por el crimen de Fawn, la familia finalmente pudo descansar tranquila sabiendo que el culpable no le estaba haciendo lo mismo a otras mujeres. Al mismo tiempo, los 3 ladrones sobre los que había caído un fuerte estigma social, fueron finalmente redimidos.
Hasta aquí el caso de Fawn Cox!! Si os ha gustado, agradecería que compartierais este HILO. Tengo muchos más HILOS en mi twitt anclado:
Y si sois fans del TRUE CRIME y del misterio, os invito a que le echéis un vistazo a mi CANAL de YOUTUBE donde narro más casos criminales reales. Encontraréis el enlace en mi perfil de twitter.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...
*HILO*
El crimen de SUSANA ACEBES es uno de esos casos sin resolver en el que tenemos todos los indicios y varias pruebas circunstanciales apuntando a un sospechoso pero todo esto no es suficiente para acusar formalmente a esa persona desde el punto de vista judicial.
El 16 de septiembre del año 2000 en Zamora, el cuerpo de Susana Acebes de 26 años era encontrado por su hermana Estrella. Susana yacía desnuda y bocabajo tendida sobre un charco enorme de sangre en el frío suelo de su habitación y con una camiseta anudada en su cuello.
Alguien le golpeó en la cabeza mientras dormía con la parte trasera de un martillo, Susana, aturdida por los golpes, se levantó como pudo pero cayó al suelo y una vez ahí, su asesino se colocó encima de su espalda y con una camiseta procedió a estrangularla desde atrás.
Cuando somos adolescentes, nuestros amigos son lo más importante del mundo pero... qué pasa si tus supuestas mejores amigas empiezan a dejarte de lado y a planificar durante meses tu ASESINATO hasta el punto de LLEVARLO A CABO??
Esta es la triste historia de SKYLAR NEESE
La noche del 5 al 6 de julio de 2012 a las 00:30, Skylar de 16 años saltó por la ventana de su habitación, como mal acostumbraba a hacer, para quedar con sus dos mejores amigas, Shelia Eddy, a quien conocía desde los 8 años y Rachel Shoaf.
Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía captaron este momento en el que Skylar se subía voluntariamente al coche de Shelia. Juntas condujeron a Brave, un pueblo a casi una hora de distancia de Star City, la pedanía donde vivían las 3 jóvenes.
Un adolescente llega a su casa después de pasar la noche en casa de sus tíos y lo primero que se encuentra es una nota escrita por el novio de su madre:
"Sergio, hemos vuelto a discutir (ha llamado a la policía y todo) tu madre se ha tomado un montón de pastillas y se ha ido. Ha habido un momento que se ha quedado grogui. Me ha amenazado con beber. Me voy a buscarla."
Así empieza la desesperada historia de la familia de Juana Canal y que se alargará durante casi 20 años debido a la ineficacia total de la policía!!
Sergio, el hijo de Juana Canal, en seguida fue a denunciar su desaparición a la policía pero esta misma le dijo que debía esperar al menos 24h para hacerlo así que tuvo que regresar una segunda vez...
La policía habló con Jesús Pradales, novio de Juana y la última persona en verla y tras eso, decidieron que su desaparición había sido voluntaria aunque dejó su bolso en casa, sus tarjetas, sus documentos de identidad, su ropa, su hijo, a su familia....
El 21 de abril de 2011 en Nantes (Francia), tras múltiples denuncias de desaparición de varios familiares y amigos, la policía acude al hogar de la familia Dupont de Ligonnès. Tras un exhaustivo registro de la vivienda, descubren los cuerpos de 5 miembros ASESINADOS de la familia Dupont.
Los cuerpos estaban semienterrados en un hueco debajo del porche trasero de la casa el cual se había cubierto de manera muy torpe con algunos productos de obra. Todos presentaban múltiples heridas de bala del calibre 22 y el examen toxicológico arrojó que tenían benzodiacepinas en sangre.
Los cuerpos pertenecían a Agnes Dupont de 48 años, su hijo mayor Arthur de 20 años, Thomas de 17, Anne de 16, Benoit de 13 y con ellos estaban los 2 labradores negros de la familia, León y Jules, asesinados también a balazos. Estaba CASI la familia al completo, solo faltaba un miembro, el Conde Xavier Dupont, el padre.