Esteban González Pons, más de 30 años de fiel servicio a Camps, Zaplana, Barberá, Aznar, Rajoy y a quien ha sido menester, pasa por cara amable del PP y especialista en charcos que nunca se mancha. Error. Lo de Silvia Intxaurrondo es mancha y hay muchas más. Propongo hilo🧵
Carga contra RTVE cuando, estando en el gobierno valenciano del PP, incluso dirigiendo consellerias con mando directo, calló mientras Canal 9 era la televisión más manipulada de España, desinformaba sobre todos los casos del PP y hasta prohibía el perfil izquierdo de Zaplana…
Una televisión en la que un compañero suyo de partido, Vicente Sanz, era el todopoderoso jefe de personal que se dedicaba a abusar sexualmente de trabajadoras de la empresa en su propio despacho…
Una televisión que se usó para pagar el silencio de Barbara Rey sobre Juan Carlos I, que inventó la telebasura más rancia, donde los escándalos se preparaban, donde los discursos machistas y xenófobos se guionizaban y donde se pagaba hasta droga para invitados con mono…
Una televisión que llegó a los 1.300 millones de deuda a base de pagar favores y corrupción. Tanto que hasta se aprovechó el viaje del Papa a Valencia para, Gürtel mediante, hinchar los contratos y desviar el dinero del público al bolsillo de cuatro corruptos…
Tan cercano estaba González Pons a estas corrupciones desde su cargo de conseller autonómico del ramo que el director de Canal 9 en ese momento, hoy condenado, Pedro García, le citó como la persona que le ordenó contratar con Gürtel…
Con “Orange Market”, la empresa del famoso “Bigotes”, González Pons también tuvo roce aquel año 2005. Las empresas del "Bigotes" obtuvieron diferentes encargos a dedo, entre ellos la Guía de la Comunicación que dependía directamente de él…
González Pons también fue quien firmó con Urdangarín el convenio para que la empresa Noos organizara unos Juegos Europeos en Valencia. Era 2006. González Pons era el conseller de Relaciones Institucionales. El regalito fue de 400.000 euros. Los Juegos no se hicieron…
En 2005, fue el responsable de la concesión de licencias en Valencia de TDT que acabó con 13 emisoras en manos del constructor leonés José Luis Uribarri, marginando a las empresas valencianas. El concurso lo declaró nulo el Supremo en 2012 y Uribarri fue condenado por Gürtel…
Como conseller de Territorio de la Generalitat adjudicó en 2006 a una empresa familiar de Juan Cotino, director de la policía con Aznar y destacado Opus Dei, una promoción urbanística de más de 6 millones cuando otras dos empresas habían presentado ofertas más ventajosas…
Su propia familia se benefició de un pelotazo urbanístico por la recalificación que un alcalde del PP de Planes (Alicante) hizo de unos terrenos rústicos que valían 147.000 y se vendieron como urbanizables por 900.000. La urbanización, junto a un pantano, nunca se hizo...
Aunque lo negó, González Pons ha sido de los de sobresueldo en el PP. Ejemplo: en 2010, siendo diputado añadió a su nómina 100.000 euros del partido. Y ahora ha reconocido que a los más de 200.000 que cobra como eurodiputado suma entre 12 y 60.000 como “complemento” del PP…
Sombras hasta en sus estudios. ¿Recuerdan a Enrique Álvarez Conde, el catedrático de los masters regalados de la Juan Carlos I, entre ellos a Cristina Cifuentes y Pablo Casado? ¿Pues a qué no saben quién fue el director de tesis de González Pons? Exacto, Álvarez Conde…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/8 Resumen: Coca-Cola, Danone, Mercadona y cia tienen la obligación de recuperar todos los envases que ponen en el mercado. Para ello crean Ecoembes (Sí, Ecoembes son ellos) pero en vez de recuperarlos todos, sólo recuperan 1/3. ¿Quién paga los otros 2/3? Usted.
Sigue hilo🧵
2/8 Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.
No crean que las mencionadas empresas asumen su responsabilidad legal de gestionar sus envases vacíos a cuenta de sus beneficios, nooooo... Para ello se inventó el "punto verde". ¿Qué es el punto verde?
3/8 El "punto verde" es lo que Coca-Cola, Danone, Mercadona y cia repercuten en el precio de las bebidas para que, con ese dinerito, Ecoembes les haga la recogida. Dado que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, se ponen en el mercado unos 7 millones de envases/día...