🚨 HABLAMOS EN SERIO.
La gente que solo dice a Claude “enséñame” o “respóndeme” va a seguir usando solo el 10 % de su potencial toda la vida.
Prepárate para volar con 5 god prompts.
No me guardo nada: están todos abajo.
Cópialos tal cual, guárdalos y úsalos ya:
1. Haz que un “enemigo” lo critique antes de responder
Primero pones a un personaje escéptico que destroce la idea, luego a un fanático que la defienda a muerte, y al final Claude te da el veredicto real.
--- Prompt listo para copiar ---
Primero actúa como [escéptico duro A] y señala lógicamente los 3 defectos fatales de esta idea.
Después actúa como [fanático apasionado B] y defiende con todo contra las críticas de A.
Finalmente, como juez neutral, da la conclusión más realista en un solo párrafo.
Idea:【pega aquí tu tema】
2. Haz que primero liste las reglas prohibidas
Antes de responder, Claude tiene que enumerar los errores típicos que hay que evitar.
Como él mismo se pone las reglas, las cumple mucho mejor y las respuestas absurdas desaparecen.
--- Prompt listo para copiar ---
Tarea:【pega aquí tu tema】
Antes de ejecutar esta tarea, enumera 5 patrones de fallo típicos pero que hay que evitar a toda costa.
Cuando termines di “Confirmación de restricciones completada” y luego dame la respuesta real respetando todas esas restricciones.
🚨 Claude ahora puede construir tu marca personal completa como Steve Jobs
Aquí tienes 7 prompts que te llevan de cero a autoridad este mismo mes:
1. Posicionamiento y Arquitecto de tu Historia Personal
Pega esto en Claude:
“Actúa como el mejor estratega de marca personal del mundo, estilo Steve Jobs. Basado en mi background, habilidades, pasiones y objetivos, define mi promesa de marca personal, mi ángulo de historia único, audiencia objetivo y posicionamiento auténtico que corte el ruido.
Mi background: [pega tu historia].
Audiencia objetivo: [descríbela].
Objetivo: [qué quieres conseguir].”
2. Pilares de Contenido y Motor de Estrategia
“Créame una estrategia completa de contenido para mi marca personal con 5-7 pilares principales. Para cada pilar, dame 30 días de ideas de contenido para LinkedIn, X, Instagram, YouTube y TikTok. Incluye fórmulas de hooks, frameworks de storytelling y cadencia de publicación que construya autoridad rápido.
Mi nicho: [tu nicho].”
Claude acaba de destruir a ChatGPT para crear storytelling y copy.
Aquí tienes 6 prompts brutales que convierten cualquier idea en copy que genera leads y facturación:
1. El framework de storytelling
Pega esto en Claude:
“Actúa como el mejor copywriter de storytelling del mundo. Mi producto es [describe tu oferta] y mi audiencia es [describe]. Crea el framework completo de storytelling PAS + AIDA adaptado a mi oferta: Personaje (el héroe). Problema profundo. Agitación emocional. Solución (mi oferta). Transformación fina. Dame el guion maestro listo para usar en hilos, emails o páginas de ventas.”
2. Generador de hooks
“Eres el mejor hook writer de X y LinkedIn. Basado en el framework anterior, genera 15 hooks de apertura para [hilo / email / post]. Cada hook máximo 12 palabras. Usa fórmulas probadas (pregunta, número, historia, secreto). Clasifícalos por potencial de conversión y dame 2 versiones por cada uno.”
Jeff Bezos obligó a todos en Amazon a escribir siguiendo solo 7 reglas estrictas.
Quería que la comunicación fuera cristalina, clara y extremadamente efectiva.
Estas reglas siguen funcionando en 2026.
Aquí tienes las 7 reglas legendarias + el prompt para aplicar cada una:
(ChatGPT, Claude o Grok).
1. Máximo 25 palabras por frase. Una sola idea por frase.
Prompt:
Reescribe este texto aplicando estrictamente estas dos reglas: cada frase debe tener máximo 25 palabras y contener solo una idea clara. No combines ideas en la misma frase. Mantén el significado original pero hazlo mucho más legible y directo. Texto: [pega tu texto]
2. Sustituye los adjetivos vacíos por datos concretos.
Prompt:
Reescribe este texto aplicando esta regla exacta: elimina todos los adjetivos genéricos (“rápido”, “mejor”, “increíble”, “fácil”) y reemplázalos por datos, números o hechos concretos. Hazlo más creíble y persuasivo. Texto: [pega tu texto]
Increíble. La IA puede crear productos digitales que se venden solos.
Aquí tienes 7 prompts para convertir conocimiento en ingresos pasivos
(Úsalos en Claude, Grok, Gemini o ChatGPT):
1. El Validador de Ideas de Producto
Prompt:
Tengo conocimiento en [tu expertise]. Analiza el mercado actual y dame 5 ideas de productos digitales que pueda crear con esta experiencia. Para cada idea incluye: demanda del mercado, competencia existente, precio óptimo y dificultad de creación. Prioriza por potencial de ingresos vs esfuerzo.
2. El Arquitecto de Estructura de Producto
Prompt:
Quiero crear un [curso/guía/plantilla] sobre [tema]. Diseña la estructura completa: módulos/secciones, qué incluir en cada parte, duración estimada, y flujo lógico de aprendizaje. Optimiza para que el cliente obtenga resultados rápidos y tangibles.