La película fue muy cara de rodar. Dura 169 minutos y costó 165 millones de dólares hacerla. Esto significa que cada minuto de metraje costó casi un millón de dólares. Específicamente, 976.331 dólares por cada 60 segundos.
Es la 8ª participación del actor Michael Caine en una película de Nolan, siendo así el actor con quien más ha colaborado. Los otras siete son la trilogía de "El caballero oscuro", "El truco final", "Origen", "Dunkirk" y "Tenet". En "Dunkirk" prestó su voz en una secuencia.
Nolan afirmó que la B.S.O. que compuso Hans Zimmer es sin duda alguna la mejor de toda su carrera.
"2001: Una Odisea del espacio", "Star Wars", "Blade Runner", "Encuentros en la tercera fase" y "Alien el octavo pasajero" son las películas que influenciaron a los hermanos Nolan para realizar la película. Cristopher la definió como un homenaje a los viajes espaciales tripulados.
La versión apocalíptica de la tierra llena de polvo está basada en hechos reales. La catástrofe de Dust Bowl fue uno de los peores fenómenos ecológicos del siglo XX. Los testimonios relatando la vida bajo esas nubes polvorientas que aparecen al principio de la película son reales
Las teorías científicas sobre las que se construye la película son científicamente acertadas y eso es gracias a la aportación del físico ganador del premio Nobel, Kip Thorne, quien además asesoró a Carl Sagan para la mítica "Contact".
Antes que Nolan dirigiese "Interstellar". En 2006, Paramount puso el proyecto a cargo de Steven Spielberg, quien contrató a Jonathan Nolan para escribir el guión. Pero Steven finalmente abandonó el proyecto y propuso a su hermano Christopher para que la dirigiese.
Si bien fue una de las películas más aclamadas de su año, no se vio reflejada en sus premios. Cinco nominaciones al Oscar y ganadora a Mejores Efectos Visuales. Cuatro al BAFTA donde ganó en la misma categoría y una nominación a los Globos de Oro.
"Interstellar" es considerada por muchos fans como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Es colocada a la par de grandes clásicos como 2001 por su impacto e influencia, llegando a alcanzar un estatus de película de culto.
El personaje de Murph era originalmente un niño en los primeros borradores del guión.
Nolan quiso mantener el proyecto tan sumamente en secreto, que distribuyó copias del guión en un papel rojo brillante que impedía fotocopiarlo pidiendo la mayor discreción posible.
Nolan no quiso utilizar pantallas verdes para sus escenas espaciales. Así que pidió a la compañía de efectos especiales que creara fondos que se proyectaban afuera de la nave espacial en al que interactuaba el elenco para que los personajes vieran lo mismo que en la película.
Nolan se negó a ver "Gravity" del director Alfonso Cuarón para que no influenciara en nada su forma de dirigir "Interstellar".
El nombre de producción de la película era "Flora’s Letter" (Carta a Flora), en referencia a la hija de Christopher Nolan. Flora tiene una breve aparición en la película siendo la niña que va en un camión cuando intentan huir de la tormenta de arena.
Es la película con más escenas filmadas en formato IMAX 70mm de la historia.
Para las escenas de las tormentas de arena, Nolan utilizó una técnica que descubrió cuando filmaba "The Dark Knight Rises" (en secuencias que no llegaron al corte final) usar polvo de celulosa que resulta muy ligero y se esparce fácilmente con ventiladores.
Los paisajes acuáticos y helados en las escenas de los planetas tampoco fueron filmados con CGI, son parajes naturales de Islandia, lugar que ya conocía Nolan: es ahí donde se filmaron las escenas del entrenamiento de Bruce Wayne en "Batman Begins".
Christopher Nolan colgó con cables y arneses a sus actores para simular la gravedad cero.
Nolan tuvo que cultivar 500 hectáreas de maíz para rodar la escena del campo. Una vez rodada, lo vendieron.
En la escena del planeta Miller, Nolan incluyó como B.S.O. un sonido Tic Tac cada 1,25 segundos y cada vez que suena, significa que ha pasado un día en la tierra. La canción se titula "Mountains".
Una de las primeras frases del metraje ya revela por completo la trama. Cuando Murph, le dice a su padre, "Pensé que tu eras el fantasma", está haciendo toda una analogía con el final, cuando Joseph consigue viajar en el tiempo e intentar llamar a su hija.
Nolan ató una cámara al frente de un avión Learjet para rodar una de las escenas.
Las escenas de los robots TARS y CASE no fueron creados por ordenador. Fueron realizados y controlados por en el set por Bill Irwin, quien luego fue borrado digitalmente de la película.
Espero que hayáis disfrutado del viaje, os mando a todos un abrazo enorme, un fuerte abrazo y mil gracias una vez más por vuestro apoyo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Spielberg redujo la saturación del color en un 60% debido a su estilo personal. Los espectadores que vieron la película en televisión por cable llamaban quejándose de la calidad de la imagen. Finalmente los proveedores decidieron aumentar el color.
Hubo un detalle que los veteranos vieron poco realista. La escena en la que los Rangers lanzan proyectiles de mortero a mano. Sin embargo, más tarde se reveló que Charles Kelly, un soldado que recibió la Medalla de Honor, lo hizo durante la batalla en Italia en el año 1943.
Los créditos finales son los únicos que salen en orden inverso, es decir, de arriba hacia abajo.
Brad Pitt fue el elegido para interpretar a David Mills, pero antes se barajaron otras opciones como Denzel Washington, Sylvester Stallone, Kevin Costner y Nicolas Cage pero todos ellos rechazaron el papel, por lo que finalmente recayó Pitt para interpretarlo. Todo un acierto.
Su misión si decide aceptarla, será adentrarse en este nuevo hilo de curiosidades cinéfilas que he creado exclusivamente para ti. Que lo disfrutes. Comenzamos ❤️
Misión Imposible (1996).
A lo largo de toda la cinta, solo se efectúan 5 disparos pero ninguno por Tom Cruise. Es la única película de toda la saga donde el actor no dispara ningún arma.
Misión Imposible (1996).
Los actores de la serie original odiaron la película ya que ellos opinaban que no se parecía en absoluto. Greg Morris quien interpretó a Barney Collier, abandonó la cinta y Martin Landau mencionó que en el guión original, aparecía, pero nunca sucedió.
Técnicamente, es una película Indie. varios problemas legales se tradujeron en un film completamente independiente de los grandes estudios. Lo financió la productora independiente Carolco, que en los 80 y 90 produjo éxitos como "Total Recall" o las primeras películas "Rambo".
El entrenamiento de Linda Hamilton para interpretar a Sarah Connor fue durísimo. Tuvo que ponerse a dieta y entrenar tres horas al día, seis días a la semana, durante 13 semanas antes del rodaje.