Manoletina Profile picture
Aug 5 14 tweets 3 min read Twitter logo Read on Twitter
Cuando se critica que los católicos en Twitter nos pasamos, se puede tener razón.

Pero si tal crítica al comportamiento de católicos se hace de manera continua, indiscriminada, siempre al mismo tipo de católico que defiende las verdades de la fe (a veces con malas maneras, sí)
y se les acusa de no hacer las correcciones en privado, que ir diciendo lo que es pecado y no es olvidar que Dios perdona a todos, que nadie es nadie para señalar etc.

Quien está siempre con esa turra, que sólo se dirige a un tipo de católico, no debería también él aplicarse el
cuento?

Si Dios perdona a todos, perdona también a esos pecadores que defienden la Verdad más a pesar de ser ellos unos cafres?

Si las correcciones deben ser privadas (acepto), estar quejándose de ellos continuamente en público hace lo que les exige?

Si esa gente es mala por
decir que Dios nos perdona cuando nos arrepentimos y hacemos penitencia y a ti te parece que Dios sale al encuentro de todos, no crees que deberías meter a esos "católicos fariseos" en el saco de la misericordia indicriminada también?

Mucha gente defiende (defendemos, me meto)
a veces mal la Verdad.

Si quien más te molesta es quien defiende la Verdad por sus formas (formas de lo que somos todos: pecadores) y no te molesta el pasivo agresivo que propugna la mentira como apariencia de caridad y mansedumbre y también él condena a la Gehenna a todo el
que no tenga tu comportamiento solapado, tu astucia luciferina de aparentar ser ángel de luz, desde la que continuamente estás con el dedo acusador, señalando que no todos tienen tus bellas formas.

Qué forma tuya hemos de imitar?

Este hilo acusador espero que te imite bien.
Hilo sólo en general.... jajaja. Que no señalo a nadie.

Hilo solo para que reflexionemos todos: que yo no me pongo de dedo acusador....jajajaja

Hilo para que quien quiera se dé por aludido...jajaja aunque la corrección fraterna deba ser privada...
@SubTutelaDei falso que mucho (y me incluyo) a veces o muchas veces, nos pasemos.

Pero tampoco es falso que los puro mogigatos tienen el corazón igual lleno de juicio y condenación para con los demás.

Así que a lo mejor hasta estamos en el mismo barco.
@ObregnG2 con un palo.

No trato de hacer una disyuntiva buenos-malos.

Sino de señalar que si sólo le molesta un tipo de gente por sus "formas", la otra te debería molestar además por sus formas (sibilinas en su caso) por su contenido.
@sidelib te mira el dedo.

Que tambien, mas que se equivoquen, y haya cosas que corregir, los tradis dicen cosas muy sensatas a veces.
@RationesFidei generalidades que parecen aptas para todos.

Pero nunca se van a atrever a llamar a las cosas por su nombre y decir: la Iglesia enseña claramente que tal y tal es pecado. Y que no se puede comulgar si.... y que la confesión tiene condiciones tal...
@SubTutelaDei En el fondo ese espíritu quejica de las "formas", sólo aborrece de que gente a la que considera inferior pueda estar diciendo verdades que a ese iluminado y puro lo acusan en su interior.

Y no que le acuse el tradi fanático a él en concreto.

Sino que le acusa la Verdad que ese
@SubTutelaDei tradi profesó y dijo.

La verdad es la verdad la diga quien la diga.
@ObregnG2 la confusión con formas de serpiente, pues ese tal no es de fiar.

Si te mueve una crítica sana, critica ambas cosas.

Ante lo que se calla, se concede.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manoletina

Manoletina Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @manoletinayole

Jun 16
Pues hoy es un día estupendo para hacer la "Entronización" del Sagrado Corazón en tu casa.

Sabes qué es?

Cosas que necesitas:

1) un cura en tu casa (opcional pero preferible). Si le preparas una buena comilona mejor.

2) Una imagen del Sagrado Corazón. Cara o económica.
3) Preguntarle a tu mujer en qué lugar queda mejor la Imagen en casa para ser adorada.

4) si has conseguido sacerdote, él empezaria bendiciendo la casa y la Imagen del Sagrado Corazón.

5) se "entrona" la Imagen. Acto de darle ese lugar de realeza en tu casa.
6) Rezarle un Credo al Sagrado Corazón.

7) Escuchar las palabras del Sacerdote o del padre de familia que haga el acto.

8) Rezar esta fórmula de entronización de San Pio X para consagrarle nuestro hogar: ImageImage
Read 5 tweets
Jun 16
La séptima promesa del Corazón de Jesús es:

7) Las almas tibias se harán fevorosas.

Jesús, tú nos has amado "hasta el extremo".

Te diste en la cruz a todo a ti entero. Y en cada eucaristía te nos sigues entregando sin reservas, sin guardarte nada para ti.
Sin embargo, nosotros, siempre andamos con un corazón dividido, uno que no termina de entregarse ni a ti, ni a tu voluntad, ni a los proyectos que has pensado para nosotros en esta vida.

La falta de fervor procede de nuestro corazón dividido, que pone su amor en lo que no
conviene y quiere ilúsamente, compaginar amores contrarios.

Te pedimos que reconstruyas la división interna de nuestro corazón, que nos restaures a la unidad original en la que todo nuestro cuerpo, mente, alma y afectos no estén en lucha.

El pecado nos escindió de nosotros
Read 6 tweets
May 27
Acabo de hacer un descubrimiento metafísico sacramental: el "Essentia Masculinae supplet"

Dícese que si un varón tonto del culo se casa con una mujer más inteligente y con más juicio que él, a él se le aplica la potestad de gobierno, en base a la autoridad de la "idea" de hombre
El razonamiento es:

1) el varón tiene más capacidad de juicio que la mujer.

2) el sacramento del matrimonio se basa en 1.

3) Este hombre concreto tiene menos capacidad de juicio que su mujer concreta

4) Debería ser matrimonio nulo por 2 y 3.

5) (premida ad hoc): Essentia
masculinae supplet.
Read 4 tweets
May 27
Les recuerdo a todos ustedes que cuando el chaval de las cabañuelas dijo que venían lluvias en mayo y junio, los 100tíficos que hacen 100sia cientifiquearon científicamente contra este sabio chaval. Image
Esque...🤦‍♀️ Image
Read 4 tweets
May 25
Anoche terminé de leer a mis hijos "Cuentos rusos del Abuelo Pedro".

Es una recopilación de cuento tradicionales rusos.

Son bastante curiosos y muy distintos al típico cuento occidental.

En ellos lo mágico y como surrealista está profundamente marcado.

Las historias y Image
anécdotas no son nada previsibles.

Y en todos, el protagonista es un niño o niña que sufre desgracias y desdichas, maltrato, sus padres no lo quieren, etc, pero la Providencia le va guiando.

Es muy evidente el carácter Cristiano de estos cuentos. A veces la magia y el buen
destino del desdichado aparecen porque un sabio le insta a hacer la señal de la cruz, o después de largas oraciones.

Aparece la idea de un Dios que castiga a los malvados y guía y tiene compasión de los desdichados.

Y a su vez, los desdichados, pasando por el camino de la
Read 4 tweets
May 25
Queridos hermanos, en unos días aciagos como estos, os traigo la Marcha de las tropas sanfedistas para levantar el espíritu abatido y las rodillas vacilantes.

Ante la invasión francesa en el Reino de Nápoles, donde los jacobinos tenían el favor de la aristocracia y la burguesía, y se dedicaban a maltratar al pueblo con su irrespetuosa irreligión, saqueos, impuestos y mili obligatoria, masacrando a miles de napolitanos, nadie se
esperaba, ni la monarquía, que la plebe se levantara en armas y crearan la "Armada Cristiana y Real de la Santa Fe en Nuestro Señor Jesucristo", alistándose voluntarios miles de campesinos, saqueadores, burgueses piadosos, bandidos, oficiales, sacerdotes, mercenarios,frailes,
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(