🔻Malamente®🔻 Profile picture
Aug 8, 2023 16 tweets 3 min read Read on X
Hola @Yolanda_Diaz_
Te voy a contar cómo es un día de trabajo como conductor@ de Amazon (los iba a mencionar, pero no tienen cuenta en Twitter) 🙄
Ayer llegué a la nave a las 10:35 y a mi casa a las 21:52, sin ninguna parada para comer, ni mear.
Dentro 🧵
Para empezar Amazon tiene externalizado los repartos a 3 empresas que a su vez tiene externalizada la contracción de empleados a otras, una de ellas siendo Quality ETT.
Cuando te llaman para contratar la ETT te dice que trabajaras de 11:00 a 19:30, pero de eso nada.
Cuando llegas a la nave de Amazon, pasas cuatro días de formación acompañando a un@ compañer@ veterano en ruta y ahí te das cuenta que tu jornada laboral es de minimo 10h diarias.
La primera Wave (furgoneta) sale a las 10:50, pero hay que estar ahí media hora antes.
Es decir, en realidad empiezas a las 10:20 porque antes de salir a ruta hay que cargar las furgonetas. Esa media hora antes no es computable en la aplicación de reparto de Amazon,ya que para ellos tú empiezas cuando enciendes la Rabbit (el teléfono) y fichas para saber tu paradas
Una vez que entras en la Rabbit, Amazon te tiene calculada una ruta. Te dice que empiezas a las 10:50 y tienes que terminar el reparto a las 19:50, es decir, 9 horas.
Una vez que acabas de repartir hay que volver a la nave.
De vuelta en la nave cuenta media hora más para descargar paquetes que quedaron, entregar furgoneta, etc...Esta media hora tampoco es computable ya que tú jornada cierra en la Rabbit a las 19:50 y la aplicación no te deja ficharla. Ya vamos a 10:00 de trabajo diario.
Ahora hablemos de las rutas:
En un día tienes una media de 100 paradas, que se pueden traducir en 150 paquetes.
Para Amazon que tú tengas que entregar 2 paquetes a la Calle X 1 y otros 3 paquetes a la Calle X 2, no cuenta como dos paradas, si no como 1 parada.
El paquete hay que entregarlo si o si, porque si no penaliza a las empresas con las que colabora y estás a la vez ejercen presión para hacerlo, para que no les bajen las métricas, ya que no cobrarían pluses. Mientras conduces tienes que estar pendiente de aplicación.
Es decir mirando al teléfono todo el rato para saber dónde es la próxima parada, contestar el teléfono si te llaman, llamar clientes que quedan pendientes de entrega que no estaban en casa, etc. Es decir, seguridad vial cero, posibilidad de tener un accidente 100%
Si a un cliente le entregaste el paquete y este dice que no lo recibió, lo pagas de tu bolsillo. De las multas ni hablamos, te dejas un 20% del sueldo en pagarlas, porque es imposible respetar las normas de circulación. Eso sí, Amazon de da 2 botellitas de agua, que detalle 🙄
Hablemos de la ETT:
Te hacen contratos hasta que llegue a los 11 meses, luego te vas a tu casita 1 mes y te vuelven a llamar. Las vacaciones van prorrateadas, al igual que las pagas extras. Tú no tienes vacaciones, tan solo dos días libres a la semana que ni siquiera van juntos.
Y todo por 1360€/mes brutos, sin vacaciones y con una media de trabajo de 11-12h al día de Lunes a Domingo y festivos incluidos, sin parar para descansar ni media hora.
Cuando os decían que los repartidores de Amazon USA meaban en botellas, es cierto.
Espero que este tuit lo leas y al menos lo tengas en cuenta, ya que esta forma de explotación laboral se supone que termino en la edad media. Si cae alguna inspección, que debería, que se pasen por la nave de Amazon A Coruña a las 10:00h hasta las 22:00h de Lunes a Domingo.
Por mi parte he cumplido. Image
Ya leo eruditos por aquí:
A mi en mi camión, mi app de Amazon me deja una hora para comer.
Camión, tu lo has dicho. Prueba a repartir de puerta en puerta con una furgoneta de y me cuentas. La app de Amazon te da 30 minutos para descansar, yo ayer no he meado en todo el día.
@AlvaroDiGonzo @Yolanda_Diaz_ Yo ayer fui DG01, 72 paradas, 135 paquetes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🔻Malamente®🔻

🔻Malamente®🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MalaMalamente

Mar 1
Hola @MutuaUniversal
Acabo de denunciar a una de vuestras médicas, la que atiende mi baja laboral por acoso. Lleva meses acostándome verbalmente y con propuestas de alta absurdas, pero lo de hoy es totalmente denunciable.
PD. Tengo la conversación grabada.
Va hilo 👇 Image
Como estas denuncias virtuales no se dónde acaban, también hago pública la denuncia por las RRSS porque estoy cansada de esta situación. Hoy me tocó revisión con esta señora y me dice literalmente:
"Hmmm, tu baja se está alargando mucho y eso lo pagamos entre todos, no puede ser"
Me quedé completamente blanca. Ah, y como no, que mis hernias y la ciática que me tiene con pinchazos de morfina, son debidas a mi peso y no a que trabajo con personas mayores. Que lo que tengo que hacer es adelgazar y las hernias se van, pero claro, yo no quiero trabajar.
Read 15 tweets
Jul 13, 2023
El programa del PP en imágenes y traducido para sus votantes.
Dentro 🧵
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(