🔻Malamente®🔻 Profile picture
Aug 8, 2023 16 tweets 3 min read Read on X
Hola @Yolanda_Diaz_
Te voy a contar cómo es un día de trabajo como conductor@ de Amazon (los iba a mencionar, pero no tienen cuenta en Twitter) 🙄
Ayer llegué a la nave a las 10:35 y a mi casa a las 21:52, sin ninguna parada para comer, ni mear.
Dentro 🧵
Para empezar Amazon tiene externalizado los repartos a 3 empresas que a su vez tiene externalizada la contracción de empleados a otras, una de ellas siendo Quality ETT.
Cuando te llaman para contratar la ETT te dice que trabajaras de 11:00 a 19:30, pero de eso nada.
Cuando llegas a la nave de Amazon, pasas cuatro días de formación acompañando a un@ compañer@ veterano en ruta y ahí te das cuenta que tu jornada laboral es de minimo 10h diarias.
La primera Wave (furgoneta) sale a las 10:50, pero hay que estar ahí media hora antes.
Es decir, en realidad empiezas a las 10:20 porque antes de salir a ruta hay que cargar las furgonetas. Esa media hora antes no es computable en la aplicación de reparto de Amazon,ya que para ellos tú empiezas cuando enciendes la Rabbit (el teléfono) y fichas para saber tu paradas
Una vez que entras en la Rabbit, Amazon te tiene calculada una ruta. Te dice que empiezas a las 10:50 y tienes que terminar el reparto a las 19:50, es decir, 9 horas.
Una vez que acabas de repartir hay que volver a la nave.
De vuelta en la nave cuenta media hora más para descargar paquetes que quedaron, entregar furgoneta, etc...Esta media hora tampoco es computable ya que tú jornada cierra en la Rabbit a las 19:50 y la aplicación no te deja ficharla. Ya vamos a 10:00 de trabajo diario.
Ahora hablemos de las rutas:
En un día tienes una media de 100 paradas, que se pueden traducir en 150 paquetes.
Para Amazon que tú tengas que entregar 2 paquetes a la Calle X 1 y otros 3 paquetes a la Calle X 2, no cuenta como dos paradas, si no como 1 parada.