Katie Beers de tan solo 10 años nunca hubiera imaginado que en el mismo día de su cumpleaños terminaría ENCERRADA EN UNA MAZMORRA en el suelo y detrás de una pared para ser abusada sin parar. Esta es la historia de... LA NIÑA DETRÁS DE LA PARED.
Nos situamos en Long Island (EE.UU). Katie Beers nació en una familia completamente disfuncional. Para empezar, nunca conoció a su padre. Su madre era drogadicta y no tenía trabajo y con tan solo unos días de vida, ella y su hermano mayor fueron abandonados.
Su madre Marilyn Beers, la llevó a casa de una pareja amiga suya quienes eran los padrinos de sus dos hijos y les pidió que cuidaran de ellos. Esta pareja eran Linda y Salvatore Inghilleri y aceptaron cuidar de ellos “como si fueran sus propios hijos”...
Pero nada más alejado de la realidad... Katie empezó a sufrir abusos sexuales por parte de Salvatore desde que tenía tan solo 2 añitos!!! Además desde muy temprana edad, tanto ella como su hermano eran obligados a encargarse de todas las tareas de la casa. Eran los criados.
Con 7 años, Katie se sinceró con Linda, su madrastra acerca de los abusos por parte de Salvatore, pero ella no le creyó. Literalmente le dijo: “eres una puta mentirosa, quítate de mi vista”. Así que los abusos por parte de Salvatore, continuaron...
Katie, al igual que su hermano, no iban al colegio y por lo tanto no se relacionaban con ningún niño de su edad. El único amigo que tenía Katie era John Espósito, un vecino y amigo del matrimonio Inghilleri. John era atento y se portaba muy bien con Katie.
En Diciembre de 1992, como regalo de cumpleaños, John Espósito, al que todos los niños apodaban “Big John”, iba a llevar a Katie a los recreativos Spaceplex. No era la primera vez que la llevaba. A Katie le encantaba ese lugar porque podía jugar con otros niños de su edad.
De repente, Linda, la madrastra de Katie, recibe una llamada al teléfono, es Katie y asegura que hay un secuestrador que la quiere raptar y que lleva un cuchillo. La llamada es muy breve pero alerta a Linda y enseguida llama a la policía.
Por otro lado, John llama a la policía desde Spaceplex porque ha perdido de vista a Katie, así que empiezan a evacuar el lugar y a desplegar unidades caninas y policías por la zona para buscar a Katie durante todo el día, todo sin éxito.
Dominic Verone, un investigador de la división de secuestros de la policía de Long Island empieza a investigar el caso. Comienza por la llamada telefónica de Katie. Resulta que había dejado el mensaje en el contestador ya que Linda no llegó a tiempo para coger el teléfono.
Así que cogió la cinta y la llevó al FBI para investigar la grabación a fondo. Mientras llegaban los resultados, Verone investigaría el entorno de Katie ya que en el 95% de los casos de secuestros de niños, son perpetrados por alguien cercano a la víctima.
Es así como descubrió los abusos sexuales de Salvatore hacia Katie y lo puso bajo custodia. Pero Salvatore quedó descartado como el secuestrador de Katie. Al investigar Spaceplex, descubrió que no había ni rastro de Katie y que nunca lo hubo, los perros no captaron su aroma.
Los resultados de la llamada llegaron y arrojaron nueva información. Esa no era la primera vez que llamaba, si no que se habían realizado 19 llamadas anteriores desde la misma cabina telefónica!! ¿Cómo pudo Katie escapar de su secuestrador y poder realizar todas esas llamadas?
Pero eso no era todo, si no que no era Katie la de la llamada, si no una grabación con la voz de Katie!! es decir, que todo estaba planeado de antemano. Y... ¿Quién era el que se supone que había llevado a Katie a Spaceplex por su cumpleaños? EXACTO, “BIG JOHN”.
Empezaron a centrarse en la figura de John Espósito, el vecino amigo de Katie y descubrieron que aunque él aseguraba que formaba parte del programa “Hermano Mayor”, un programa de voluntariado donde un adulto apadrina a un niño en exclusión social.
Resulta que en realidad John nunca había formado parte de ese programa porque tenía antecedentes penales de 15 años atrás cuando raptó a una niña de 7 años!! Así que la asociación “Hermano mayor” nunca le dejó formar parte del voluntariado.
Empezaron a seguirlo a todos lados sin separarse de él y le interrogaban continuamente hasta que atrajo el interés de los medios de comunicación quienes se asentaron en la entrada de su casa día y noche ejerciendo una presión enorme sobre él.
Y así, tras 17 días desde el secuestro de Katie, John Espósito confesó que Katie Beers estaba detrás de la pared. La policía no entendía muy bien a que se refería hasta que entraron a su casa y vieron todo el mecanismo que él mismo había ideado desde hacía casi una década!!
Detrás de una estantería metálica, la cual estaba atornillada a la pared del salón, se abría un pasadizo secreto detrás de la pared y bajo un suelo de falso vinilo que imitaba las baldosas, había una losa de más de 100kgs!! que se levantaba con un sistema de poleas.
Al bajar por la trampilla llegabas a una mazmorra excavada en la tierra. Es en esa mazmorra donde hallaron a Katie Beers. Estaba encadenada al cuello y había sido abusada sexualmente durante todos los días que había estado secuestrada.
Además, cuando Katie fue rescatada, tuvo la oportunidad de narrar su calvario y le dijo a la policía que John quería fotografiarla fingiendo estar muerta para parar las búsquedas y que no había dormido ni comido nada en esos días por miedo a ser drogada y que sacara esa foto.
Durante todos los días que estuvo ahí encerrada, pudo ver en la TV como la policía y la prensa llevaban su caso y usó eso para manipular a John en su beneficio, pues le hizo ver que no podría salirse con la suya y que no podría retenerla ahí para siempre.
Entre la presión de la prensa apostada fuera de su casa, la policía en constante vigilancia y los razonamientos de Katie, John no pudo con la presión y confesó todo. Se supone que John la iba a llevar a Spaceplex pero nunca lo hizo. Lo tenía todo planeado desde hacía mucho tiempo
Finalmente John Espósito fue condenado a 15 años a perpetua por secuestro y abuso sexual de una menor. Murió en la cárcel en 2013. Salvatore, el padrastro de Katie, también fue condenado a 4-12 años por abusos sexuales repetidos a una menor. Murió en prisión en 2009.
Katie fue adoptada por una buena familia que la cuidó y la quiso. Creció sana y salva desde ese suceso y se convirtió en escritora y en voluntaria para asociaciones de víctimas de abusos y secuestros. Sigue manteniendo una relación muy estrecha con el detective Verone.
Hasta aquí la historia de LA NIÑA DETRÁS DE LA PARED. Si os ha gustado, compartidla!! Y si sois fans del True Crime, tengo un canal de Youtube donde narro casos como este. Encontraréis el enlace en mi perfil de Twitter:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Anoche, el Youtuber "Libertad y lo que surja" subía un twitt promocionando un vídeo en su canal sobre el reciente fallecimiento de su novia, esta se habría quitado la vida tras una dura lucha con la depresión. Yo misma le di el pésame ignorando todo lo que había detrás...
El vídeo en cuestión tenía una miniatura que por decirlo suavemente... No era la más adecuada para la ocasión, bastante de mal gusto. La foto de su EX (que no novia) estaba retocada, se le pueden ver hasta los pezones empitonados... (si, eso está pensado adrede...).
El vídeo en unas horas tenía casi 90k views, un ratio MUY elevado comparado al resto de vídeos de su canal. En él explicaba la lucha de su ex con la depresión y se llenaba de comentarios de pésame y apoyo.
Los expertos dividen el comportamiento de ciertos ASESINOS EN SERIE HEDONISTAS (asesinos con motivaciones sexuales) en diferentes fases. Dependiendo del experto, cambiarán, añadirán o suprimirán alguna de estas fases pero las más comunes son 7. VAMOS A VERLAS!!👇🏼👇🏼
1. FASE AUREA.
Esta fase se da cuando la persona aún no ha cometido ningún crimen. Es cuando el AS en potencia empieza a experimentar multitud de fantasías, principalmente sexuales y sádicas. Suele darse en la adolescencia coincidiendo con el despertar sexual de la persona.
2. FASE DE PESCA O TROLLING.
El AS en potencia empieza a perseguir y a espiar a aquellas personas con el fin de elegir una víctima. Frecuenta lugares en los que sabe que sus víctimas potenciales frecuentan. Los más osados llegan a irrumpir en sus hogares cuando no están en casa.
Este hombre vestido con un disfraz de DEADPOOL entró en la residencia de una Universidad y raptó a una estudiante . La víctima de secuestro era Lauren McCluskey pero... ¿Quién se ocultaba tras ese disfraz? ¿Qué hizo con Lauren?
Lauren McCluskey nació en 1997 en Berkeley, California. Era hija de Jill y Mathew McCluskey. Desde pequeñita mostró gran interés por los deportes, en especial por el atletismo y pronto empezó a destacar en este área.
Con tan solo 10 años, fue subcampeona de los Juegos Olímpicos US Junior y cuando se graduó en el Instituto la Universidad de Utah le concedió una beca completa para estudiar y para que formara parte del equipo de atletismo. Continuamente competía en multitud de competiciones.
Según la cultura popular este es el castillo de Vlad Tepes (Drácula) situado en Bran, Transilvania (Rumanía). Lo han explotado turísticamente como "el castillo de Drácula" pero nada más lejos de la realidad... 👇🏼👇🏼
El castillo de Bran es una de las mayores atracciones turísticas de esa zona y es que ha sido reformado en numerosas ocasiones y está en unas condiciones excelentes!! Pero verdaderamente lo que atrae el interés turístico es ser considerado como el castillo de Drácula.
En realidad no hay ninguna constancia de que este castillo formara parte del patrimonio de Vlad Tepes, el personaje histórico REAL en el cual Bram Stoker se basó para escribir "Drácula". En realidad el castillo de Vlad es el castillo Poenari situado en Arges, Velaquia (Rumanía)
¿Cuántas veces hemos deseado, sabiendo que es imposible, que una víctima de asesinato pudiera testificar en el juicio de su propio caso? Esto es exactamente lo que le pasó a Judy Malinowski y su testimonio póstumo fue vital para encerrar a su asesino de por vida!!
Judy Malinowski era una madre soltera con dos niñas, muy familiar pero que no había tenido mucha suerte en su vida. A los 27 años le detectaron un cáncer de ovarios y tras vencerlo, se hizo adicta a las benzodiacepinas recetadas.
La adicción se apoderó de su vida hasta el punto en el que tuvo que pedir a su madre que se hiciera cargo de sus dos hijas. Fue precisamente el amor hacia sus niñas lo que le dio la fortaleza para entrar en una clínica de desintoxicación para rehabilitarse.
Os presento el cuadro "El matrimonio Arnolfini" pintado en 1434 por Jan Van Eyck. Es un cuadro lleno de simbología y secretos que al descubrirlos, lo veréis con otros ojos y es que cada elemento del cuadro, esconde explicaciones simbólicas. Nada es lo que parece.
El cuadro representa al matrimonio Arnolfini de recién casados. El perrito que está a sus pies representa la fidelidad que ha de estar presente en un matrimonio y por eso está colocado justo en el centro entre ellos.
La mujer se está cogiendo las faldas del vestido con una mano y lo está elevando dando la sensación de que está en cinta, embarazada. En realidad ella aún no está embarazada y es que el color del vestido es VERDE, el color de la ESPERANZA.