Katie Beers de tan solo 10 años nunca hubiera imaginado que en el mismo día de su cumpleaños terminaría ENCERRADA EN UNA MAZMORRA en el suelo y detrás de una pared para ser abusada sin parar. Esta es la historia de... LA NIÑA DETRÁS DE LA PARED.
Nos situamos en Long Island (EE.UU). Katie Beers nació en una familia completamente disfuncional. Para empezar, nunca conoció a su padre. Su madre era drogadicta y no tenía trabajo y con tan solo unos días de vida, ella y su hermano mayor fueron abandonados.
Su madre Marilyn Beers, la llevó a casa de una pareja amiga suya quienes eran los padrinos de sus dos hijos y les pidió que cuidaran de ellos. Esta pareja eran Linda y Salvatore Inghilleri y aceptaron cuidar de ellos “como si fueran sus propios hijos”...
Pero nada más alejado de la realidad... Katie empezó a sufrir abusos sexuales por parte de Salvatore desde que tenía tan solo 2 añitos!!! Además desde muy temprana edad, tanto ella como su hermano eran obligados a encargarse de todas las tareas de la casa. Eran los criados.
Con 7 años, Katie se sinceró con Linda, su madrastra acerca de los abusos por parte de Salvatore, pero ella no le creyó. Literalmente le dijo: “eres una puta mentirosa, quítate de mi vista”. Así que los abusos por parte de Salvatore, continuaron...
Katie, al igual que su hermano, no iban al colegio y por lo tanto no se relacionaban con ningún niño de su edad. El único amigo que tenía Katie era John Espósito, un vecino y amigo del matrimonio Inghilleri. John era atento y se portaba muy bien con Katie.
En Diciembre de 1992, como regalo de cumpleaños, John Espósito, al que todos los niños apodaban “Big John”, iba a llevar a Katie a los recreativos Spaceplex. No era la primera vez que la llevaba. A Katie le encantaba ese lugar porque podía jugar con otros niños de su edad.
De repente, Linda, la madrastra de Katie, recibe una llamada al teléfono, es Katie y asegura que hay un secuestrador que la quiere raptar y que lleva un cuchillo. La llamada es muy breve pero alerta a Linda y enseguida llama a la policía.
Por otro lado, John llama a la policía desde Spaceplex porque ha perdido de vista a Katie, así que empiezan a evacuar el lugar y a desplegar unidades caninas y policías por la zona para buscar a Katie durante todo el día, todo sin éxito.
Dominic Verone, un investigador de la división de secuestros de la policía de Long Island empieza a investigar el caso. Comienza por la llamada telefónica de Katie. Resulta que había dejado el mensaje en el contestador ya que Linda no llegó a tiempo para coger el teléfono.
Así que cogió la cinta y la llevó al FBI para investigar la grabación a fondo. Mientras llegaban los resultados, Verone investigaría el entorno de Katie ya que en el 95% de los casos de secuestros de niños, son perpetrados por alguien cercano a la víctima.
Es así como descubrió los abusos sexuales de Salvatore hacia Katie y lo puso bajo custodia. Pero Salvatore quedó descartado como el secuestrador de Katie. Al investigar Spaceplex, descubrió que no había ni rastro de Katie y que nunca lo hubo, los perros no captaron su aroma.
Los resultados de la llamada llegaron y arrojaron nueva información. Esa no era la primera vez que llamaba, si no que se habían realizado 19 llamadas anteriores desde la misma cabina telefónica!! ¿Cómo pudo Katie escapar de su secuestrador y poder realizar todas esas llamadas?
Pero eso no era todo, si no que no era Katie la de la llamada, si no una grabación con la voz de Katie!! es decir, que todo estaba planeado de antemano. Y... ¿Quién era el que se supone que había llevado a Katie a Spaceplex por su cumpleaños? EXACTO, “BIG JOHN”.
Empezaron a centrarse en la figura de John Espósito, el vecino amigo de Katie y descubrieron que aunque él aseguraba que formaba parte del programa “Hermano Mayor”, un programa de voluntariado donde un adulto apadrina a un niño en exclusión social.
Resulta que en realidad John nunca había formado parte de ese programa porque tenía antecedentes penales de 15 años atrás cuando raptó a una niña de 7 años!! Así que la asociación “Hermano mayor” nunca le dejó formar parte del voluntariado.
Empezaron a seguirlo a todos lados sin separarse de él y le interrogaban continuamente hasta que atrajo el interés de los medios de comunicación quienes se asentaron en la entrada de su casa día y noche ejerciendo una presión enorme sobre él.
Y así, tras 17 días desde el secuestro de Katie, John Espósito confesó que Katie Beers estaba detrás de la pared. La policía no entendía muy bien a que se refería hasta que entraron a su casa y vieron todo el mecanismo que él mismo había ideado desde hacía casi una década!!
Detrás de una estantería metálica, la cual estaba atornillada a la pared del salón, se abría un pasadizo secreto detrás de la pared y bajo un suelo de falso vinilo que imitaba las baldosas, había una losa de más de 100kgs!! que se levantaba con un sistema de poleas.
Al bajar por la trampilla llegabas a una mazmorra excavada en la tierra. Es en esa mazmorra donde hallaron a Katie Beers. Estaba encadenada al cuello y había sido abusada sexualmente durante todos los días que había estado secuestrada.
Además, cuando Katie fue rescatada, tuvo la oportunidad de narrar su calvario y le dijo a la policía que John quería fotografiarla fingiendo estar muerta para parar las búsquedas y que no había dormido ni comido nada en esos días por miedo a ser drogada y que sacara esa foto.
Durante todos los días que estuvo ahí encerrada, pudo ver en la TV como la policía y la prensa llevaban su caso y usó eso para manipular a John en su beneficio, pues le hizo ver que no podría salirse con la suya y que no podría retenerla ahí para siempre.
Entre la presión de la prensa apostada fuera de su casa, la policía en constante vigilancia y los razonamientos de Katie, John no pudo con la presión y confesó todo. Se supone que John la iba a llevar a Spaceplex pero nunca lo hizo. Lo tenía todo planeado desde hacía mucho tiempo
Finalmente John Espósito fue condenado a 15 años a perpetua por secuestro y abuso sexual de una menor. Murió en la cárcel en 2013. Salvatore, el padrastro de Katie, también fue condenado a 4-12 años por abusos sexuales repetidos a una menor. Murió en prisión en 2009.
Katie fue adoptada por una buena familia que la cuidó y la quiso. Creció sana y salva desde ese suceso y se convirtió en escritora y en voluntaria para asociaciones de víctimas de abusos y secuestros. Sigue manteniendo una relación muy estrecha con el detective Verone.
Hasta aquí la historia de LA NIÑA DETRÁS DE LA PARED. Si os ha gustado, compartidla!! Y si sois fans del True Crime, tengo un canal de Youtube donde narro casos como este. Encontraréis el enlace en mi perfil de Twitter:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
*HILO*
Millones de personas usan TINDER para encontrar pareja pero en un saco de manzanas tan amplio siempre puedes encontrar alguna podrida... es lo que le pasó a Sydney Loofe, que tras tener una 1ª cita maravillosa fue engañada y torturada hasta la muerte en un CULTO SEXUAL!!🧵
Sydney Loofe de 24 años trabajaba en una cadena de ferreterías en Lincoln, Nebraska (EE.UU). No estaba atravesando un buen momento, de hecho acarreaba con una depresión desde hacía años, así que decidió instalarse TINDER para conocer a alguien ya que se sentía muy sola...
En TINDER hizo "match" con Audrie de 25 años. Empezaron a hablar y descubrieron que tenían millones de cosas en común así que organizaron una quedada para conocerse en persona. Esa 1ª cita fue PERFECTA!! Sydney le contó todo a su mejor amiga Brooklin y se le notaba muy animada.
*HILO*
La familia González-Ballesteros era una familia normal hasta que la tragedia azotó sus vidas y es que uno a uno... fueron muriendo. ¿La causa? Una persona de la misma familia frustrada con su monótona vida. Este es el caso de Paqui Ballesteros, LA ENVENENADORA DE MELILLA.
En 2003 Paqui Ballesteros de 35 años estaba casada con Antonio González y juntos tenían una hija de 15 años llamada Sandra y un hijo de 12 años llamado Antonio. Eran una familia normal y corriente que residían en Melilla. Antonio era funcionario de aduana y Paqui ama de casa.
Desgraciadamente la tragedia azotó la vida del matrimonio 13 años antes en 1990 cuando perdieron a una bebé de 6 meses llamada Florinda de un coma diabético. Pero para 2003, vivían tranquilos y eran felices... O eso parecía...
En octubre de 1988, Peggy Carr de 40 años empezó a padecer terribles dolores, pérdida del habla y de visión. Los médicos estaban desconcertados pero todo empeoró cuando varios miembros más de la familia empezaron a sufrir los mismos síntomas. ¿Era un virus o algo más?
Peggy Carr y Pye Carr se casaron con 40 años. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores y decidieron mudarse a la casa de Pye Carr en Alturas, Florida para poder disfrutar de la vida rural. Eran una familia muy sociable y siempre disfrutaban de las visitas de sus amigos!!
En octubre de 1988 mientras estaba en el restaurante en su turno de trabajo, Peggy Carr empezó a experimentar dolores corporales como nunca antes. Le ardían las extremidades como si se estuviera prendiendo fue de dentro hacia fuera. Por un momento pensó sufrir un infarto!!
*HILO*
Un crimen, drogas, tortura… y un secreto incestuoso que rompe todos los límites.
Esta es la historia de John Thomas McGuire, asesinado por su novia Amanda McClure… para casarse con SU PROPIO PADRE BIOLÓGICO!!
John vivía en Minnesota con Amanda. Ambos luchaban contra la adicción a la metanfetamina. Sin dinero ni rumbo, aceptan la invitación de Larry McClure, el padre biológico de Amanda, para ir a West Virginia.
Lo que John no sabía… es que esa “visita familiar” sería su sentencia.
Larry y Amanda no tenían una relación normal de padre e hija.
Detrás de sonrisas y abrazos se ocultaba algo muy turbio, una relación sexual que, según los tribunales, fue consensuada… pero enfermiza.
Y John les estaba estorbando en sus planes enfermizos...
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...