La historia jamás contada del origen vasco 1ª parte
Teoría del origen bereber de los vascos, en la que creía el propio D. Miguel de Unamuno, bilbaíno y español de pro. Hace un porrón de años, el Cartagines Ánibal decide pelear con Roma en su misma casa.
Para ello, armó un ejército de más de 90.000 soldados y partió desde la capital cartaginesa en Hispania, Cartago Nova, hacia el origen del mal, atravesando los Pirineos e iniciando así la 2ª Guerra Púnica.
Atravesando los Pirineos, les llegó a oídos de sus huestes que la campaña militar era para meter en cintura a los romanos en la propia Roma. Por aquella época (siglo II A.C.) los romanos estaban lejos de ser la potencia que llegó a dominar el mundo conocido hasta entonces,
la noticia corrió como un reguero de pólvora entre la tropa, formada por diversas tribus norteafricanas, entre ellos los bereberes, de reconocido salvajismo, que no quiere decir valentía, desertaron del ejército cartaginés asentándose en los Pirineos.
Se habla que fueron entre 20 y 30 mil los bereberes desertores, algo que cuadra perfectamente, según las fuentes romanas. Y es a partir de estas fechas cuando los vascos empiezan a hacerse notar: se dedicaron al pillaje, saqueo y rapto con verdadera devoción,
asolaron tierras y poblados de las tribus celtíberas de la zona, para volver luego a las montañas y refugiarse en cuevas. Las tribus celtíberas los llamaron "Vascones", que significa "los de las cumbres". A partir de estas fechas los romanos los empiezan a nombrar en sus crónicas
aunque solo sea para destacar su salvajismo y crueldad y sus notables diferencias con las tribus celtas de la zona. El indudable origen bereber de los vascos se debe a la deserción de éstos del ejército de Aníbal.
Estos desertores que se quedaron aislados en los pasos montañosos de los Pirineos, subsistieron de la rapiña a las tribus vecinas. No es de extrañar que se aliaran enseguida con los romanos. El nombre vascón es un nombre puesto por los romanos al conjunto de tribus
que allí poblaban y que los vascones aprovecharon por su alianza con Roma tras las guerras celtíberas y luego en la caída de Roma por las rebeliones e invasiones germánicas. No se oye de resistencias contra los godos, que terminaron por someterlos por sus saqueos y pillajes.
No se oye resistencia alguna de los vascones contra los moros e incluso puede que Roncesvalles sea un ataque coaligado de los moros con los vascones de aliados tal vez no querían que nadie supiesen que no fueron más que carne de cañón de los moros.
De hecho los moros hablan más con detalles de esa batalla que de los mismos vascones. Tampoco hubo rebelión alguna de los vascones, contra asturianos, leoneses, castellanos, aragoneses y finalmente con hispanos que de hecho así se denominaban.
El calendario hispánico es de 38 años antes del nacimiento de Cristo. Antonio Arnaiz Villena: “El euskera tiene mucho en común con lenguas como el bereber, el guanche, el egipcio y el dogón” latribunadelpaisvasco.com/not/2008/anton…
Resuelto el misterio: Un estudio confirma que el euskera es una lengua africana
Su historia se basa en relatos y crónicas de griegos, romanos y fenicios, pues los bereberes, al igual que los vascos ¡oh, coincidencia!periodistadigital.com/ciencia/educac…
también transmitían sus conocimientos a través de la aberrante TRADICIÓN ORAL. Revelador ¿no?
En la conquista de España, al mando del bereber Tariq ibn Ziyad, quien se dirigió al norte, terminando por unirse con los bereberes desertores de los ejércitos de Aníbal
Según Ibn Jaldun (siglo XIV), al que algunos expertos, incluso europeos, lo consideran el más grande historiador, sociólogo, demógrafo, geógrafo, estadista, economista, filósofo, teólogo y escritor árabe, nacido en Túnez,
aseguró que todas las tribus bereberes estaban convencidos que procedían, señores tranquilos, ni más ni menos que de NOÉ.
Mañana, os pondré la 2ª parte. Sobre la Antropología del los vascones.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La historia jamás contada del origen vasco. Antropología. 2ª parte.
Ahora, un poco de antropología. Los celtas indoeuropeos, los más nórdicos son dolicocéfalos y en las áreas más meridionales braquicéfalos.
Se sabe que el cruce entre braquicéfalos y dolicocéfalos no da mesocéfalos El vasco es mesocéfalo por lo que la procedencia vasca desde el punto de vista antropológico es extraña en la península ibérica y común en el norte de África,
donde en los pueblos del cercano oriente (desde Beirut) es común el cráneo mesocefálico, la frente angosta al igual que los márgenes internos de los ojos, e inclinada del tipo armenoide, la cara es ancha y larga, al igual que la nariz y las orejas.
INFORME DE UN EXTRATERRESTRE TRAS VISITAR EL PLANETA TIERRA. ¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?
He aquí el informe:
Tiran sus deshechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían
Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.
Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
Ensucian el aire que necesitan para respirar.
Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos, para sus plantas comestibles.
MENTALIDAD DEL GUERRERO ESPARTANO
Cuando al Rey Espartano le preguntaron, porque Esparta no tiene murallas, señalo a sus soldados y dijo: Esta es La Muralla de Esparta
Cuando le preguntaron hasta donde llegaban los dominios de Esparta, alzo su lanza y dijo: "Hasta donde esta pueda Llegar"
Cuando a un Soldado Espartano, le preguntaron porque luchaban con espadas tan cortas dijo: "Porque así podemos estar mas cerca del Enemigo"
Cuando a un Mensajero pidió, Tierra y Agua como símbolo de sumisión, el Rey Espartano Leónidas, lo lanzo a un pozo para que pudiera el mismo recoger agua y tierra.
Historia de España.
En el año 218 a.c. ,Los íberos eran, habitantes autóctonos de la península, la mayor parte de las tribus íberas entraron en contacto con las civilizaciones fenicia y griega, de las que tomaron la escritura y el estilo artístico.
Destacan sus esculturas de damas o mujeres, como la de Elche o la de Baza. Estos vieron como los romanos ponían pie en Hispania por primera vez, a partir de entonces comenzó una relación entre estas dos culturas que tendría su fin casi dos siglos después.
Y es que Hispania se reveló como una de las provincias más leales, prósperas y queridas de todo el imperio. El Estado romano se hizo con el control de Hispania tras dos siglos de múltiples enfrentamientos armados.
Elucubraciones de Sánchez. Autor: David F.
«Si se mantienen en el poder del PSOE, después de estas elecciones, las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, La Rioja y Asturias, además de las alcaldías más significativas, será gracias a mí, a Pedro Sánchez
a la inmejorable gestión del Gobierno que presido», medita el inquilinato de la Moncloa.
«Si por el contrario el PSOE pierde algunas de esas autonomías y ciudades, la culpa será de sus presidentes y de su alcaldes,
que no han sabido gobernar sus comunidades o alcaldías de la misma manera como yo lo hago con España, con mano firme y un Gobierno unido», rechifla el mentiroso mayor del Reino.
Los fuegos los están apagando los ganaderos con sus tractores, su tiempo, gastando gasóleo y encargándose de las averías que vengan.
Tranquilos esto no costará ningún dinero al contribuyente.
Nuevamente invitan los ganaderos nos dan una lección de dignidad.
Hoy vuelven a ser héroes, mañana nadie lo recordara y volverán a ser desprestigiados.
Siempre son los mismos luchando siempre, es esta maldita sociedad envenenada por la izquierda, y viven en el mundo de chupi, y no entiende nada, y después siempre perjudican al que más trabaja,
a esta basura de políticos y gobernantes hay que sacarlos y llevarlos a la cárcel, tienen demasiada mierda en sus bases y el cabecilla sobre todo. Gracias Ivan Costa, por la información.