MENA Resiliente Profile picture
Sep 5, 2023 17 tweets 6 min read Read on X
Poco se recuerda el caso de Jian Ghomeshi, anterior al Me Too (2014). Él fue el paciente 0.

Spoiler: se recuerda poco porque ganó.

(Sigue 👇)
Image
Jian lo tenía todo:

- Aliade multicultural
- Había cursado Estudios de Género
- De izquierdas
- Estrella joven de la radio pública canadiense.

Y también tenía un estilo propio entrevistando.

En su momento era poco menos que el Joe Rogan progre. Hasta yo lo seguía.
El problema de Jian es que le gustaba mucho f0llar. Más que al columnista promedio salidorro de El País.

Se tiraba a todas las becarias (trucazo) y le entraba a todo dios (20 años menores, claro). Ahí empezaron los problemas...
Una periodista a la que le entró Gomeshi escribió en un artículo que tuvo un cita rara con él.

Lo hizo sin revelar el nombre de Jian Ghomeshi pero era fácil deducir que era él.

(Parecido al caso de Peio Riaño. El nombre nunca lo dicen.) Image
Empezaron a salir debajo de las piedras supuestas víctimas de Ghomeshi. Hasta 20.

Tres de ellas iniciaron un caso conjunto contra él y la CBC despidió a Gomeshi. Image
Acusaban a Ghomeshi de cosas muy feas, como de golpearlas, ahogarlas, maltratarlas.

Ghomeshi alegaba que era todo sex0 duro consentido. Era la época de 50 sombras de Grey. Image
¿Qué hizo Ghomeshi?
Lo mismo que Johnny Depp: contratar a la mejor abogadA a su alcance.

Una señora que barrió el suelo del juzgado con las "víctimas". Doña Marie Henein Parera. Image
Aunque todo sea dicho: la acusación no tenía muchas luces.

Se vivieron escenas de pánico en el juicio el momento en el que las 3 señoras descubrieron que la abogada de Ghomeshi tenía acceso a sus correos, incluso los borrados.

LOL.
Las señoras negaban haber tenido ningún tipo de contacto posterior con el depredador de Ghoneshi...

- ¿¡cómo voy a querer ver a mi agresor?!
El problema es que había fotos de las víctimas días después de la "agresión" tonteando con Ghomeshi.

Pero bueno, como diría un Guerraeterna de la vida, esta es la clásica estrategia de culpar a la víctima, ¿no?
Image
Image
También había emails del día después del "asalto" más fake de la historia (tras el del Capitolio) con la víctima insinuándose al "agresor".
Image
Image
O una carta de 6 páginas de una de las "víctimas" declarando su amor a Ghomeshi. Terminaba la carta con un "me encantan tus manos". Image
Todo lo que ofrecieron las "víctimas" para justificarse:
- no me acordaba de eso
- no sabía que tenías los emails
Otra de las "víctimas" reconoció que le había cascado una tremenda p4ja a Ghomeshi días después de su puestamente haber sido agredida por él.

Lo normal, ¿no? Image
Y la guinda del caso.

La abogada de Ghomeshi logró acceder al Facebook de las "víctimas" y dos de ellas se habían intercambiado 5.000 mensajes sobre cómo arruinarle la vida a Ghomeshi.

Image
Image
Image
Image
Naturalmente Ghomeshi ganó el juicio.

Pero su carrera ya estaba arruinada. Image
Y no solo la suya. Años después, una revista literaria se atrevió a publicar las reflexiones de Ghomeshi sobre el caso.

Al director (Ian Buruma) lo fulminaron rápido. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with MENA Resiliente

MENA Resiliente Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MENA_Resiliente

Mar 23
Jesús Maraña se forró dirigiendo la revista nº1 de pvteros y pajilleros de España.

Uno de los reportajes estrella que publicó fue el doxeo de una concursante de televisión que habría sido prostituta. Le destrozó la vida.

Pero madre mía, VITO QUILES cómo se lucra con los likes. Image
Image
La exclusiva la obtuvo con un reportero que se hizo pasar por policía (jaja, eso es delito de cárcel) y se puso a ver el registro de huéspedes de un hotel.

¡La que está liando Elon Musk con el algoritmo!
Un truco que tenían en Interviu para sacar chicas de portada era ir como hienas a mujeres que sabían que estaban pasando apuros económicos y les proponían salir en tetas en la portada.

Los del anticapitalismo. Siempre a tu izquierda.
Read 7 tweets
Mar 7
Qué fantasía de libro.

En 1990 un antropólogo americano hace un tratado sobre la virilidad. ¿Y a dónde va a estudiarla?

A la Papua-Nueva Guinea de los cojones gigantes: un pueblo andaluz de 4.000 habitantes (Fuenmayor).

(Sigue...) Image
Image
Allí encuentra al prototipo del anti-hombre andaluz: Lorenzo.

Un chico sensible de veintitantos que se las da de intelectual (es el único del pueblo con carrera universitaria), pero con un miedo patológico a las mujeres. Image
Image
Soy literalmente yo (menos la parte de saber leer).
Read 13 tweets
Dec 24, 2024
31. El Concorde aterrizando al atardecer en el JFK, con el Empire State Building de fondo.

(Brian de Palma se dejó 80.000$ en esta escena de relleno de 4 segundos de la nefasta "La Hoguera de las Vanidades".)

(Sigue...) Image
De Palma odiaba las típicas escenas de "aviones aterrizando" para mostrar la llegada de un personaje.

"El día en que en una de mis películas aparezca el cliché del avión aterrizando, será el día que me retire."
Pero el Director de la Segunda Unidad de la película (Eric Schwab) le pidió que le dejase intentarlo y apostó 100 dólares a que lograba hacer algo tan bueno que saldría en el montaje final.

(La única foto en Google de este hombre es con un cartel de toros detrás: honor). Image
Read 12 tweets
Sep 4, 2024
Mi patria es pagar impuestos, pero cuando le toca a PRENSA DE IZQUIERDAS SL se auto-aplican una fiscalidad que emocionaría a Daniel Lacalle.

-> El lío de Ignacio Arsenio con Hacienda y el pelotazo fiscal que regaló el PSOE a los digitales.

(Sigue...)
En 2012 echa a andar El Diario.

Si le preguntas a Arsenio, te dirá que gracias a unos ahorrillos de unos periodistas mileuristas.
Si le preguntas a Roures, que lo montó con el pastizal de una indemnización que recibió Arsenio Jr. cuando lo echaron de Público.
Read 15 tweets
Aug 25, 2024
Un hilo sobre la excursión social de Carla Galeote a Uganda, la organización con la que fue y la industria del “volunturismo”.

Es larguísimo. La versión resumida: Humanitarians of Tinder punto com y ya estaría.

(Sigue…)
Image
Image
Carla ha visitado Uganda de la mano de COOPERATING VOLUNTEERS.

Aunque el nombre suene chiringuito de la ONU, se trata de una agencia de viajes de Mataró. Image
Anuncian sus packs de viaje solidario como una oportunidad para viajar de una forma “diferente”.

(-> Petar el Instagram con niños tercermundistas y voz en off intensita.)
Read 22 tweets
Jul 27, 2024
En estos JJ.OO nos quitaron la mejor disciplina deportiva creada desde Coubertin: los relevos de 4x400m. mixtos.

Era tan fascinante como ver a Mike Tyson boxeando contra tu sobrino de 7 años.

Recopilación de los mejores momentos.

(Sigue...)
Aparta, que tengo prisa.
Este parece un documental de David Attenborough sobre guepardos cazando gacelas en la estepa.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(