¿Ser viceconsejero de sanidad y a los 4 meses de cesar en el cargo, pasar a ser director médico de un centro privado de la Comunidad Autónoma en la que eras alto cargo?
Acompañadme en esta historia sobre el Hospital Los Madroños.
El hospital saltó a la fama por este escándalo que sacó @enriquenormand en la Asamblea de Madrid.
Un hospital público cediendo datos de pacientes a un centro privado propiedad de un exconcejal del Partido Popular.
Que el centro perteneciera a un exconcejal del PP no iba a evitar que recibiera contratos de la Comunidad de Madrid gobernada por su propio partido, claro.
Ayer se viralizó un vídeo sobre una mujer que, al ver lo que le cobraban en la sanidad privada por dar a luz, a pesar de tener un seguro sanitario (51€/mes), se fue a la pública de urgencias.
Es buen momento para recordar cositas sobre este tema.
Hay unas primarias de las que se habla poco: las de los medios de la caverna para ver quién contenta más a la jefa (Isabel Natividad Díaz Ayuso) de cara a recibir dinerete de publicidad institucional.
Y claro, el hedor lo impregna todo 👇👇👇
Uno de los medios más pujantes en este tema es El Debate".
Un medio "Fundado en 1910" del que no habías oído hablar hasta que Almeida y Ayuso empezaron a meterle billets como si lo fueran a prohibir.
Impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas (sic)
Como los grandes medios, se nutre de los mejores.
En este caso, este señor no sé si será el mismo que el de la otra foto.
Hoy, durante la manifestación por la #SanidadPublicaDeCalidad , el gobierno de Ayuso ha mandado un mensaje a los periodistas.
Vamos a ver una a una...
En casi todas las CCAA todos los médicos tienen días de mañana y de tarde. (3+2 tenía yo en Sevilla)
Para tener "la mayor cobertura horaria" es necesario que haya profesionales en las consultas. Abrir de 8 a 21 la consulta vacía del 28% de los pediatras no sirve de nada.
Colectivos como @apsemueve llevan años proponiendo turnos deslizantes que garanticen cobertura de mañana y de tarde a los pacientes y hagan que los profesionales no se vayan, pero la Consejería se ha negado en firme a sus propuestas.
Un "permiso de acompañamiento y cuidado" para cuando alguien tiene situación de alto riesgo de suicidio.
Se habla de suicidio, pero se habla menos de la necesidad de sostén que muchas personas necesitan en esa situación.
Estamos hablando de un permiso para situaciones muy importantes pero que a lo largo de la vida de una persona son poco recurrentes. Es un ejemplo de algo que a nivel social nos costaría muy poco pero que podría cambiar la vida de bastantes personas.
Lo otorgaría el profesional que estuviera atendiendo la situación de alto riesgo de suicidio y se renovaría como máximo semanalmente, un máximo de 2 semanas.
Estaría financiado por la Comunidad de Madrid (coste estimado 1 millón euros/año)