Se que much@s lo esperaban. Según FilmAffinity, estas son las 10 mejores MINIseries de la historia de HBO Max Vol. 3 🙌♥️
A ver cuántas vieron, y ojalá compartan para que mucha gente pueda verlas😍
No se lo pierdan. Dentro Hilo♥️🧵
10 - True detective III (2019): Sin duda, encauza el desastre de su 2ª temporada, pero anda muy lejos de su 1ª temporada. Eso sí, esta serie es muy muy disfrutona. Té pondrás con ella, y… ¡No podrás parar😍!
Ahora que se acerca la 4ª temporada con Jodie Foster, es tu momento🙌
9 - Estación Once (2021): El post apocalipsis de punto de partida puede parecer atractivo, pero no esperen acción.
Esta miniserie de historias cruzadas, se cuestiona todo el rato si vale la pena sobrevivir de cualquier manera.
Desgraciadamente, no me terminó de convencer mucho.
8 - Ángeles en América (2003): La adaptación de la obra de teatro de Kushner, hoy en día uno de los guionistas con los que más trabaja Spielberg, no pudo caer en mejores manos: en HBO👌
Esta “fantasía gay”, es un retrato de la época del boom del SIDA, rebosante de humanidad💔
7 - Podría destruirte (2020): Su título nos habla a tod@s…
El viaje de auto descubrimiento, encarnado y narrado por una magnífica Michaela Coel, te deja temblando.
Es una miniserie dura por lo que cuenta, y como lo cuenta, pero más que nunca, necesaria.
Muy buena 7/10♥️
6 - La conjura contra América (2020): ¿Un top de HBO sin David Simon?… eso no tiene ningún sentido😅
Distopía política, basada en la novela homónima de Philip Roth, cuenta la historia de que habría pasado si el fascismo hubiese triunfado en EE.UU en la 2ª GM.
Puro Simon, claro😉
5 - Love & death (2023): He aquí una de las mejores series de lo que llevamos de año👌
Los True Crimes están de moda, sin duda, pero este tiene una historia potente, bien construida, una brutal BSO, y Elizabeth Olsen. No se la esperan, su interpretación es de Óscar🤯♥️
Véanla🙌🙌
4 - We are who we are (2020): Hace unos meses, veía el último trabajo de Guadagnino (Call me by your name), creador y director de esta serie, y si bien dije que cada vez me interesaba más, nunca me ha gustado tanto como aquí. Me resulta apabullante en su totalidad.
Burrada 8/10
3 - Irma Vep (2022): Assayas revisitando a la protagonista de “Les vampyres”, a Musidora, con una clase escandalosa.
Ya lo hizo en un film de 1996 con Maggie Cheung, readaptando su visión más mordazmente, sin olvidarse de homenajear, aún mas, la gran obra de Feuillade👌
8/10♥️
2 - The White Lotus (2021): Ya hablé hace poco de su 2ª temporada, y me reafirmo: no hay serie más elegante que esta.
Toda su frialdad, el arco de la serie desde que empieza hasta que acaba, incluyendo personajes, es una barbaridad.
Requiere de ti, pero no te vas a arrepentir 👌
1 - Mildred Pierce (2011): Absolutamente TODO es magnífico aquí. Me explico:
- Todd Haynes, gracias. Eres un dios del melodrama, como Almodóvar, como Wong Kar-wai.
- Carter Burwell, vaya BSO
- Todo el reparto, pero…
- Kate Winslet, que si no existiera, habría que inventarla♥️🙌
Y hasta aquí este hilo. Espero que les hayan gustado.
Llevan tiempo, entre ver las series y confeccionarlos, pero merecen la pena, sólo por el tiempo que pierden ustedes en leerme.
Si quieres más recomendaciones, házmelo saber.
Muchísimas gracias, son inmensos ♥️♥️
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy cumple años Al Pacino, y ya son 85 años de un actor memorable. Estos 10 papeles, así lo dicen👇🏼
A ver cuantas vieron, y a ver cuales añadirían ustedes🧵♥️:
1/10 - Atrapado por su pasado (Carlito’s Way) (1993): Si no es el mejor papel de su carrera, se acerca. Es un 10/10👌
2/10 - Pánico en Needle Park (1971): Antes de “Trainspotting” o de “Yo, Cristina F.”, llegó esta.
No se anda con medias tintas. Es cruda cruda…uff.
Si quieren acercarse a Sherman Square, la tienen en Filmin.
No por nada es una de sus favoritas, y la que lo lanzó a El Padrino👌
3/10 - El abogado del diablo (1998): Vaya maravilla perversa. Amo esta película con todo mi ser, y cada vez que la veo, me gusta más👌
Keanu Reeves siempre bien, pero lo de Pacino aquí👇🏼es de apisonadora total. Este speech ES descomunal🙌
La obra maestra de Mel Gibson sigue brillando, y por eso les traigo este HILO de CURIOSIDADES de la película♥️👌
Vamos😉👇🏼🧵
Lo de Mel Gibson es amor por el cine. Verán..
Venía de estrenar dos años antes “La pasión de Cristo (2004)”, y al igual que esta, toda la financiación salió de su bolsillo: 40 millones de dólares.
Consiguió, eso si, que la distribuyera Buena Vista (Filial de Disney).
Lo cierto es que fue un éxito rotundo, con más de 120 millones de recaudación, obtuvo incluso 3 nominaciones a los Óscars de 2007, aunque no ganó ninguno🥹
Pero como todo en la vida, nada estuvo falto de dificultades, y ese primer escollo, fueron las localizacaciones.
Termina la 1ª temporada de “The Pitt (2025)”, y con ella, una oda maravillosa al mundo de la medicina.
Estará a buen seguro, en uno de los puestos más altos de los tops de series de este 2025, y ¿Por qué?👇🏼🧵
He dicho varias veces que no hay una serie de médicos como esta, simplemente porque es REAL.
Porque todos y cada uno de los personajes son reales.
Siempre hay un primer día de trabajo, y sí, como al residente de primer año Dennis Whitaker (Gerran Howell), te pueden orinar encima
Siempre hay un paciente cabreado en la sala de espera. De esos que enturbian el turno, con malas intenciones, aunque también existen las compañeras brillantes, como la enfermera Dana (Katherine LaNasa), que por favor, nunca falten (Irremplazables♥️🙌)
Ayer era el día ideal, pero no pude rescatarla.
En una entrevista de 1998, Mel Gibson reveló infinidad de secretos sobre Hollywood. Durante un momento de la entrevista, su tono cambió al salir el nombre de Christopher Walken.
Este 🧵, habla sobre esto🫣
Desde que en 1981 murió la actriz Natalie Wood, una sombra se ha cernido sobre el actor C. Walken.
Estaba terminando el rodaje de la película “Proyecto Brainstorm”, cuando decidieron darse una escapada a un yate, ella, su marido (Robert Wagner), y el actor Christopher Walken
Bien, pues la mañana siguiente a una noche de alcohol y acaloradas discusiones entre Wood y Walken, ella apareció muerta por ahogamiento en la playa.
El actor solo ha querido hablar, públicamente, solo 2 veces del trágico incidente aduciendo que “solo ella sabe que pasó”…
Ahora que se acerca Semana Santa, este hilo de curiosidades sobre “La pasión de Cristo”, creo que les va a encantar.
Es una película de una personalidad totalmente desbordante.
Vaya joya👇🏼👌🧵:
En primer lugar, hay que decir que el título original de la película iba a ser simplemente "La Pasión" (The Passion), pero el nombre ya estaba registrado previamente por Miramax para producir la novela de Jeanette Winterson, por lo que se cambió por el título que conocemos⬇️
Sin embargo, ya he dicho que es una película de una personalidad desbordante, pero eso es por algo, y ese algo es Mel Gibson.
30 millones de dólares se gastó para producitla, y 15 más para publicidad (en total 45 millones) salieron de su bolsillo👌
Porque los cortometrajes también SON cine, dejo 5 de visión obligada.
Les van a encantar, y en menos de una hora los pueden ver todos♥️ 🧵:
1/5 - Paperman (2012): Es una preciosidad absoluta.
Estrenado al mismo tiempo que “Rompe Ralph”, si aún no vieron esta belleza💔,uff👌
2/5 - La isla de las flores (1989): Este es el mejor corto que he visto en mi vida, o al menos, es una absoluta debilidad personal.
Ninguno me ha marcado como este 10/10.
Aquí lo dejo, para que le den al play con su pulgar oponible😉
3/5 - Luces fuera (Lights off) (2013): La inspiración del largo de 2016, “Nunca apagues la luz”, del mismo director, es una joyita que te mueres…
Fantástico😉