Cinefilia Cult Profile picture
Sep 16, 2023 12 tweets 7 min read Read on X
Ustedes no lo saben, pero uno de los motivos por los que estoy en Twitter/ X, es para acercaros el cine de Akira Kurosawa.
En este HILO os hablo de sus 10 mejores películas, y DONDE verlas.
Adéntrate aquí conmigo 👇🏼♥️
Vamos🙌🙌
10 - El ángel ebrio (1948): Su primera gran película por amplio consenso.
Kurosawa toma el mando por primera vez. Empieza como director a estirar su alargada sombra para la Hª del cine.
También, su primera colaboración con Tôshiro Mifune, casi nada🙌♥️👇🏼
ok.ru/video/16103005…
Image
9 - Rashomon (1950): Kurosawa se dio a conocer al mundo con esta película gracias a su triunfo en el Festival de Venecia de 1950.
Es una película de “puntos de vista” pero esa lluvia, esa Machiko Kyo, ese templo, NO lo vas a olvidar NUNCA.
Aquí la tienen👇🏼
ok.ru/video/45650471…
Image
8 - Vivir (Ikiru) (1952): Nunca me cansaré de hablar de ella. Si no es su mejor película, se le acerca. La verás y no volverás a ser el mismo, o al menos, siempre hablarás de ella.
71 años tiene… Una auténtica Obra Maestra♥️👌
Aquí 👇🏼

ok.ru/video/11543071…
Image
7 - Los siete samuráis (1954): Su película más famosa. No hay ninguna duda♥️
El cine de Kurosawa está impregnado de western, sobre todo de John Ford.
Tanta fue la influencia de esta película en el cine posterior, que da vértigo.
Aquí se las dejo👇🏼🙌

Image
6 - Trono de sangre (1957): La mejor adaptación que se ha hecho nunca para la gran pantalla del Macbeth de Shakespeare, es el colmo que haya tenido que ser a manos de un japonés.
Demasiado lo de Mifune aquí… otro nivel.
Puro deleite🙌 9/10, y aquí 👇🏼♥️😍
ok.ru/video/29005221…
Image
5 - Yojimbo (1961): Eso sí, si antes hablaba de western, aquí ya nos pasamos el juego.
Un tal Clint Eastwood tiene tanto tanto, que agradecer a esta película, que ya se nos acaban los adjetivos ♥️
A por ella👇🏼😎

Image
4 - El infierno del odio (1963): ¿Te consideras un amante de los thrillers?, ¿Te gusta el cine de investigaciones?, ¿Te gusta David Fincher?… deja de leerme ya, estás perdiendo el tiempo conmigo. Póntela ya👇🏼 que no te la esperas👌
ok.ru/video/29905004…
Image
3 - Barbarroja (1965): No podía dejar de incluirla. Fue la última colaboración entre Akira Kurosawa y Tôshiro Mifune, y por qué no decirlo, del film donde aquí un humilde servidor toma su foto de perfil.
Akahige es la humanidad hecha película💔
ok.ru/video/24705201…
Image
2 - Dersú Uzalá (1975): La película que hizo renacer a Kurosawa…💔
Por si no lo sabían, en 1970 trás un tremendo batacazo en taquilla, intentó suicidarse… no lo consiguió, y gracias.
Esta es una película imperdible. Nunca olvidarán al bueno de Dersú♥️👇🏼

Image
1 - Ran (1985): Seguramente entraría en uno de los tops de cine de mi vida.
Da para hablar mucho (yo mismo le dediqué un hilo extenso aquí), pero de lo que no hay dudas es del tremendo potencial que tiene a todos los niveles.
Última obra maestra. Inmensa👇🏼
ok.ru/video/12900928…
Image
Y hasta aquí este hilo sobre el maestro. La mejor excusa para hablar de él es acercaros su cine, y así descubriréis a un cineasta irrepetible.
Mi consejo: Cualquiera de estas 10 películas podría entrar en un top de Hª cinematográfica, perfectamente ♥️
Muchísimas gracias por leerme
Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Cinefilia Cult

Cinefilia Cult Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cinefiliacult

Jun 11
Hoy les dejo un regalo, que desde hace tiempo quiero hacerles:

- Mis 12 mejores westerns del Siglo XXI

Búsquenlos y veanlos todos, de verdad. Son todos tremendos👇🏼🧵👌:

1/12 - Django Desencadenado (2012): El homenaje de Tarantino al Spaghetti Western, TENÍA que estar… uff🙌❤️
Lo tienen en NetflixImage
2/12 - Blackthorn. Sin destino (2011): Uno de los mejores westerns de este siglo, es español.
Cuenta con el desaparecido Sam Shepard, hombre de western como pocos👌, pero el como reimagina la leyenda de Butch Cassidy y Sundance Kid, da un resultado apabullante❤️

En filmin. Image
3/12 - Horizon: An American Saga (2024): Empiezo a perder la esperanza con ella, dado los retrasos, y que parece difícil que Kevin Costner pueda obtenerla financiación necesaria para terminar su megaproyecto.
Como sea, sigo aportando mi granito de arena con ella.
La tienen en MAX Image
Read 12 tweets
Jun 6
Hay plataformas infravaloradas, y Amazon Prime es una de ellas.
Tiene películas brillantes, así que les dejo 8 MARAVILLAS para este fin de semana, que no se a que esperan a ver👇🏼🧵:

1/8 - Trece vidas (2022): El boca a boca la salvó del ostracismo, y no me extraña, porque es brutal… Uff, a por ella👌Image
2/8 - Sound of metal (2019): Ya va para 6 años que llevan “escuchando” de ella, y paradójicamente, aún no la has visto.
Es top 3 de toda la plataforma, y lo que hace Riz Ahmed, es para flipar.
Peliculón para un sábado por la noche.
Me lo vais a agradecer 😉♥️ Image
3/8 - The vast of night (2019): No me cansaré nunca de reivindicarla.

Si hablamos de tops de la plataforma, esta es una.
De esas películas que se cocinan a fuego lento, pero que NO se quitarán de la cabeza durante días.

Apagen las luces y a por ella😉💪🏼 Image
Read 8 tweets
Jun 4
Queda claro, que es una de las MEJORES cosas que se han hecho nunca para la televisión, y lo merece:

-HILO de curiosidades sobre la 1ª temp. de “True Detective”

No te lo pierdas. Dentro 👇🏼🧵♥️ Image
Es difícil hablar sobre la pre-producción de esta serie, básicamente, porque HBO NO ha querido revelar nunca el coste de la serie….
No es una serie barata, eso está claro, pero los actores, parece que se llevaron un buen trozo, aunque visto el resultado 😍♥️
La serie fue dirigida en su totalidad por Cary Joji Fukunaga. En aquel momento, un director novel para la TV.
Había dirigido ya dos largometrajes y algunos cortos, pero el trabajo que hizo, como veremos, fue impresionante👌 Image
Read 22 tweets
Jun 1
Se habla poco de Edward Hopper (1882-1967), el pintor que quizás, más ha influenciado al séptimo arte🎨

Si no lo creen, vean este hilo😊👇🏼🧵♥️ Image
“House by the Railroad (1925)” fue la obra que lo puso en el mapa. Hopper, que pasó su juventud en Europa, acababa de regresar a su país natal.

Con esta obra, comenzó una etapa de realismo y americanismo que le convirtieron en un referente absoluto de este movimiento. Image
En el universo lynchiano, están todos los temas hopperianos: la soledad, la sensación de que el mundo te pasa por encima…

Algunos investigadores de Lynch, lo han reducido a lo visual👇🏼, pero sin duda, pienso en la Isabella Rosellini de “Blue Velvet”, y no me queda tan claro👌 Image
Read 11 tweets
May 29
El catálogo de @rtveplay es una maravilla, y encima tienes acceso a una cantidad de joyas brutal, y de forma gratuita.
Les dejo 8 maravillas que les van a encantar. Anoten👌❤️👇🏼🧵: Image
1/8 - La peor persona del mundo (2021): Obra absolutamente generacional.
Ahora que Joachim Trier lo ha reventado en Cannes, también con Renate Reinsve, es buen momento para verla. Vaya maravilla. Vaya oda a todo lo que es bello…❤️
Top films de su año🙌 Image
2/8 - A tiempo completo (2021): Tengan cuidado con esta maravilla, y les deseo que no se sientan identificad@s.

Es un thriller, francés, sobre el trabajo, ser madre, y ser mujer…

Como sea, dura hora y media, y les prometo taquicardias.
JOYAZA. Háganme caso👌♥️ Image
Read 9 tweets
May 21
Hoy se reestrena la maravilla absoluta de “28 días días después (2002)” en cines.

No se si hay mucho fan de ella por aquí, pero este hilo de CURIOSIDADES es que les va a encantar. Se los aseguro👌🧵❤️: Image
¿Cómo una película hiperrealista, violenta, casi hortera en su abuso de primeros planos, y planos aberrantes, recaudó 82,7 millones de dólares y propició una secuela tan escandalosa?♥️
La respuesta: un equipo brillante y con personalidad. No tengo dudas👌 Image
Y es que claro, su cabeza de cartel era Danny Boyle, genio y figura, y director de una de las mejores películas de los 90s, “Trainspotting”, de la que estoy seguro que much@s de los que me leen, tienen grabada a fuego.
Hicisteis bien, porque elegieron la vida, pero sigo😉 Image
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(