Ustedes no lo saben, pero uno de los motivos por los que estoy en Twitter/ X, es para acercaros el cine de Akira Kurosawa.
En este HILO os hablo de sus 10 mejores películas, y DONDE verlas.
Adéntrate aquí conmigo 👇🏼♥️
Vamos🙌🙌
10 - El ángel ebrio (1948): Su primera gran película por amplio consenso.
Kurosawa toma el mando por primera vez. Empieza como director a estirar su alargada sombra para la Hª del cine.
También, su primera colaboración con Tôshiro Mifune, casi nada🙌♥️👇🏼 ok.ru/video/16103005…
9 - Rashomon (1950): Kurosawa se dio a conocer al mundo con esta película gracias a su triunfo en el Festival de Venecia de 1950.
Es una película de “puntos de vista” pero esa lluvia, esa Machiko Kyo, ese templo, NO lo vas a olvidar NUNCA.
Aquí la tienen👇🏼 ok.ru/video/45650471…
8 - Vivir (Ikiru) (1952): Nunca me cansaré de hablar de ella. Si no es su mejor película, se le acerca. La verás y no volverás a ser el mismo, o al menos, siempre hablarás de ella.
71 años tiene… Una auténtica Obra Maestra♥️👌
Aquí 👇🏼
7 - Los siete samuráis (1954): Su película más famosa. No hay ninguna duda♥️
El cine de Kurosawa está impregnado de western, sobre todo de John Ford.
Tanta fue la influencia de esta película en el cine posterior, que da vértigo.
Aquí se las dejo👇🏼🙌
6 - Trono de sangre (1957): La mejor adaptación que se ha hecho nunca para la gran pantalla del Macbeth de Shakespeare, es el colmo que haya tenido que ser a manos de un japonés.
Demasiado lo de Mifune aquí… otro nivel.
Puro deleite🙌 9/10, y aquí 👇🏼♥️😍 ok.ru/video/29005221…
5 - Yojimbo (1961): Eso sí, si antes hablaba de western, aquí ya nos pasamos el juego.
Un tal Clint Eastwood tiene tanto tanto, que agradecer a esta película, que ya se nos acaban los adjetivos ♥️
A por ella👇🏼😎
4 - El infierno del odio (1963): ¿Te consideras un amante de los thrillers?, ¿Te gusta el cine de investigaciones?, ¿Te gusta David Fincher?… deja de leerme ya, estás perdiendo el tiempo conmigo. Póntela ya👇🏼 que no te la esperas👌 ok.ru/video/29905004…
3 - Barbarroja (1965): No podía dejar de incluirla. Fue la última colaboración entre Akira Kurosawa y Tôshiro Mifune, y por qué no decirlo, del film donde aquí un humilde servidor toma su foto de perfil.
Akahige es la humanidad hecha película💔 ok.ru/video/24705201…
2 - Dersú Uzalá (1975): La película que hizo renacer a Kurosawa…💔
Por si no lo sabían, en 1970 trás un tremendo batacazo en taquilla, intentó suicidarse… no lo consiguió, y gracias.
Esta es una película imperdible. Nunca olvidarán al bueno de Dersú♥️👇🏼
1 - Ran (1985): Seguramente entraría en uno de los tops de cine de mi vida.
Da para hablar mucho (yo mismo le dediqué un hilo extenso aquí), pero de lo que no hay dudas es del tremendo potencial que tiene a todos los niveles.
Última obra maestra. Inmensa👇🏼 ok.ru/video/12900928…
Y hasta aquí este hilo sobre el maestro. La mejor excusa para hablar de él es acercaros su cine, y así descubriréis a un cineasta irrepetible.
Mi consejo: Cualquiera de estas 10 películas podría entrar en un top de Hª cinematográfica, perfectamente ♥️
Muchísimas gracias por leerme
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy cumple años Al Pacino, y ya son 85 años de un actor memorable. Estos 10 papeles, así lo dicen👇🏼
A ver cuantas vieron, y a ver cuales añadirían ustedes🧵♥️:
1/10 - Atrapado por su pasado (Carlito’s Way) (1993): Si no es el mejor papel de su carrera, se acerca. Es un 10/10👌
2/10 - Pánico en Needle Park (1971): Antes de “Trainspotting” o de “Yo, Cristina F.”, llegó esta.
No se anda con medias tintas. Es cruda cruda…uff.
Si quieren acercarse a Sherman Square, la tienen en Filmin.
No por nada es una de sus favoritas, y la que lo lanzó a El Padrino👌
3/10 - El abogado del diablo (1998): Vaya maravilla perversa. Amo esta película con todo mi ser, y cada vez que la veo, me gusta más👌
Keanu Reeves siempre bien, pero lo de Pacino aquí👇🏼es de apisonadora total. Este speech ES descomunal🙌
La obra maestra de Mel Gibson sigue brillando, y por eso les traigo este HILO de CURIOSIDADES de la película♥️👌
Vamos😉👇🏼🧵
Lo de Mel Gibson es amor por el cine. Verán..
Venía de estrenar dos años antes “La pasión de Cristo (2004)”, y al igual que esta, toda la financiación salió de su bolsillo: 40 millones de dólares.
Consiguió, eso si, que la distribuyera Buena Vista (Filial de Disney).
Lo cierto es que fue un éxito rotundo, con más de 120 millones de recaudación, obtuvo incluso 3 nominaciones a los Óscars de 2007, aunque no ganó ninguno🥹
Pero como todo en la vida, nada estuvo falto de dificultades, y ese primer escollo, fueron las localizacaciones.
Termina la 1ª temporada de “The Pitt (2025)”, y con ella, una oda maravillosa al mundo de la medicina.
Estará a buen seguro, en uno de los puestos más altos de los tops de series de este 2025, y ¿Por qué?👇🏼🧵
He dicho varias veces que no hay una serie de médicos como esta, simplemente porque es REAL.
Porque todos y cada uno de los personajes son reales.
Siempre hay un primer día de trabajo, y sí, como al residente de primer año Dennis Whitaker (Gerran Howell), te pueden orinar encima
Siempre hay un paciente cabreado en la sala de espera. De esos que enturbian el turno, con malas intenciones, aunque también existen las compañeras brillantes, como la enfermera Dana (Katherine LaNasa), que por favor, nunca falten (Irremplazables♥️🙌)
Ayer era el día ideal, pero no pude rescatarla.
En una entrevista de 1998, Mel Gibson reveló infinidad de secretos sobre Hollywood. Durante un momento de la entrevista, su tono cambió al salir el nombre de Christopher Walken.
Este 🧵, habla sobre esto🫣
Desde que en 1981 murió la actriz Natalie Wood, una sombra se ha cernido sobre el actor C. Walken.
Estaba terminando el rodaje de la película “Proyecto Brainstorm”, cuando decidieron darse una escapada a un yate, ella, su marido (Robert Wagner), y el actor Christopher Walken
Bien, pues la mañana siguiente a una noche de alcohol y acaloradas discusiones entre Wood y Walken, ella apareció muerta por ahogamiento en la playa.
El actor solo ha querido hablar, públicamente, solo 2 veces del trágico incidente aduciendo que “solo ella sabe que pasó”…
Ahora que se acerca Semana Santa, este hilo de curiosidades sobre “La pasión de Cristo”, creo que les va a encantar.
Es una película de una personalidad totalmente desbordante.
Vaya joya👇🏼👌🧵:
En primer lugar, hay que decir que el título original de la película iba a ser simplemente "La Pasión" (The Passion), pero el nombre ya estaba registrado previamente por Miramax para producir la novela de Jeanette Winterson, por lo que se cambió por el título que conocemos⬇️
Sin embargo, ya he dicho que es una película de una personalidad desbordante, pero eso es por algo, y ese algo es Mel Gibson.
30 millones de dólares se gastó para producitla, y 15 más para publicidad (en total 45 millones) salieron de su bolsillo👌
Porque los cortometrajes también SON cine, dejo 5 de visión obligada.
Les van a encantar, y en menos de una hora los pueden ver todos♥️ 🧵:
1/5 - Paperman (2012): Es una preciosidad absoluta.
Estrenado al mismo tiempo que “Rompe Ralph”, si aún no vieron esta belleza💔,uff👌
2/5 - La isla de las flores (1989): Este es el mejor corto que he visto en mi vida, o al menos, es una absoluta debilidad personal.
Ninguno me ha marcado como este 10/10.
Aquí lo dejo, para que le den al play con su pulgar oponible😉
3/5 - Luces fuera (Lights off) (2013): La inspiración del largo de 2016, “Nunca apagues la luz”, del mismo director, es una joyita que te mueres…
Fantástico😉