En los 90s hubo una generación de fachos bastante activa, yo me los cruzaba en recitales y siempre terminaba en disturbio. El punks vs nazis era un clásico qué sucedía en cualquier lugar donde les pintara caer en manada. Cemento estuvo clausurado varias veces por aquellas peleas.
Cadena Perpetua solía usar de telón en sus shows una esvástica tachada y alguna vez les cayeron a un show y se pudrió todo.
Muchos se mezclaban entre el público del BAHC y por eso Fun People empezó a usar el "hc gay antifascista" para que quede claro que no eran bien recibidos.
Era bien conocida la manada de boneheads (los skins nazis) qué reclutaba el gordo Franze en su puesto de libros del Parque Rivadavia, ese era su punto de reunión y solían molestar bastante si andabas por el parque con una apariencia qué no les gustaba.
Pero todo cambió el 28/4/96 cuando CORREPI armó un recital en el Parque Rivadavia para homenajear y pedir justicia por Bulacio, qué había sido asesinado por la policía en una razzia en la previa de un show de los Redondos.
Tocaron Todos Tus Muertos, Actitud María Marta, Los Miserables (de Chile), Un Kuartito, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema, 2 Minutos y La Renga.
Una mezcla bastante inusual por aquellos años, pero que solo el odio a la yuta podía lograr.
Como era de esperarse los boneheads no estaban contentos con esa invasión "de zurdos". Tenían cadenas y bates de béisbol, listos para que se pudra. Algo que efectivamente pasó cuando alguien gritó un 'muerte a los skins' desde el escenario y arrancó la cacería.
Ese día los fachos cobraron, había pilas de ellos tirados sangrando por todos lados. El saldo fue una veintena de heridos, algunos detenidos y un muerto: Marcelo Scalera.
Este dicen que era el segundo de Franze, así que no era un gil cualquiera.
Desde ese día los fachos 'desaparecieron'. Ya no caían más a golpear gente a la salida de los shows hc/punks. Todos sus eventos empezaron a ser clandestinos y a anunciarse solo boca en boca. Les habían matado a uno, ya no era tan divertido gritar sus frases fascistas públicamente
Con el tiempo Biondini se volvió el referente político y limpiando mucho sus gestos y consignas arrastró algunos votos con sus proclamas nacionalistas.
Pero la juventud fascista Argentina de aquellos años había quedado enterrada para siempre en aquella pelea del Parque.
El tiempo pasó, apareció una nueva generación de fachos desquiciados, cuya excusa para odiar es el "amor al mercado", en lugar del "amor a la patria" y aquí estamos. La juventud como entonces cree en sus falsas promesas y encima hoy con las rrss es mucho más fácil difundir.
A esta generación le falto una pelea en el pqe rivadavia, faltó qué esas ideas de mierda pasen a la clandestinidad por miedo a ser fajados por fachos.
En cambio los medios de hoy llevaron una y otra vez a su líder trastornado a gritarlas orgulloso, ayudando a expandir el mensaje.
No estoy seguro que pasara mañana, solo deseo que el desquiciado de Milei no termine de presidente.
Y si es así habrá que salir a la calle, a pelearse como aquella vez. No hay que ser tolerante con los intolerantes, porque después pasan estas cosas. Esa es la única verdad.
Bonus tuit (?):
Adivinen a quien apoya el nazi del Parque Rivadavia.
Todo tiene que ver con todo, aunque acá aparezcan varios a decir que Milei no tiene nada que ver con los viejos fachos del pasado.
Es solo una nueva versión, pero tienen el mismo sistema operativo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh