EL CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO COMUNISTA, LA GRAN OBSESIÓN DE FRANCO
Francisco Franco estaba convencido de que una coalición secreta de judíos, masones y comunistas aspiraba a dominar el mundo y maniobraba contra España
🧵Dentro hilo 👇🏼
El 1 de octubre de 1975 tiene lugar la última aparición pública de Francisco Franco ante los españoles.
Sería en la plaza de Oriente donde el Caudillo dirigiría sus últimas palabras ante cientos de miles de personas, acompañado de su esposa Carmen Polo y de Juan Carlos de Borbón
La manifestación tuvo lugar como muestra de apoyo al gobierno en plena campaña internacional contra el régimen franquista, en la que numerosos estados (incluso el Vaticano) trataron de intervenir en España para evitar el fusilamiento de tres militantes del FRAP y dos de ETA.
En su discurso, Franco denunció una conspiración contra España, orquestada desde el extranjero por judíos, masones e izquierdistas con la intención de hacer caer al régimen. Sería la última vez que Franco hablase en público del contubernio, pero no fue, ni mucho menos, la primera
El ideario del franquismo, de inspiración católica y reaccionaria, alimentó desde sus primeros años la conspiración basada en la conjura judeomasónica contra España. Sin embargo, no fue algo que el régimen crease de la nada.
Desde principios del siglo XX, y sobre todo desde el triunfo de la Revolución Bolchevique en Rusia en 1917, el pensamiento derechista español había establecido lazos entre los judíos y el comunismo, acusando a los primeros de fomentar lo segundo.
Esto tendría su justificación en que los judíos, acusados de no tener patria, querrían debilitar a las naciones borrando su identidad y sometiéndolas al internacionalismo marxista, cuyo fundador, Karl Marx, era, por cierto, de origen judío.
No obstante, esta creencia no surgió en España.
En países como Francia los pensadores de Acción Francesa relacionaban el judaísmo con la masonería, una sociedad secreta que actuaba en la sombra para expandir el liberalismo y hacer caer a la Iglesia y a la Monarquía.
Tras la publicación en Rusia en 1902 de los Protocolos de los Sabios de Sión, un libelo antijudío que expone los planes del contubernio para someter a las naciones a través de la masonería y fomentar el comunismo, la conspiración se extiende al resto de países europeos.
En España, la teoría se adapta a las circunstancias históricas y políticas del país.
Se acusa a los judíos, resentidos tras su expulsión en 1492, de secundar a la masonería, sociedad secreta sospechosa de fomentar las revoluciones en América que hicieron caer el Imperio.
Pero esta conspiración fue perfilada por Franco hasta el punto de precisar su contenido. El padre del Caudillo, que abandonó a la familia en la niñez de Franco, simpatizaba con las ideas liberales y masónicas, lo que pudo incentivar el resentimiento de Franco hacia esos ideales.
Tras su ascenso a la Jefatura del Estado durante la Guerra Civil, Franco, profundamente anticomunista y antimasón, comienza su cruzada particular contra las ideas que considera subversivas.
Tras la Segunda Guerra Mundial, expuso ante los españoles la gran trama antiespañola.
El bloqueo internacional al que las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial habían sometido a España se debía a una conspiración contra la nación española, orquestada por el capitalismo judío estadounidense, la masonería y el bolchevismo ruso.
Además, la negativa rotunda del recién creado Estado de Israel a que España ingresase en la ONU fue tomada por Franco como la evidencia definitiva de la trama judeomasónica contra el país. Que EEUU, la URSS y el RU se hubiesen aliado durante la contienda mundial no era casualidad
En 1952, Franco publica un libro titulado Masonería bajo el seudónimo de Jakim Boor. La publicación es una recopilación de artículos aparecidos en diario falangista Arriba.
En esta obra, Franco pretende destapar la hostilidad masónica hacia España y la religión católica.
El nacionalcatolicismo recurriría hasta su desaparición como régimen a la conspiración judeomasónica, aunque a partir del acercamiento a Estados Unidos enfrió su propaganda más foribunda respecto a esta cuestión.
En su testamento, leído en televisión por el presidente del gobierno Arias Navarro, Franco se despide de los españoles dejando una advertencia:
«No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal».
Si te gusta este tipo de contenido y la historia de España en particular, escucha mi podcast y suscríbete para ayudarme a crecer.
No cuesta nada y ayudas mucho. Muchas gracias.
Enlace directo al último episodio, no olvides dejar tu 'me gusta' 👇🏼
Los británicos, temerosos de que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado de Hitler, sobornaron a militares españoles para que, si eso ocurría, diesen un golpe de estado y derrocasen a Franco.
🧵Dentro hilo 👇🏼
La posición de Franco en la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido un tema controvertido.
El caudillo había recibido ayuda de Hitler y Mussolini durante la Guerra Civil y en 1941 proporcionó ayuda al Eje enviado una división de voluntarios españoles para luchar contra la URSS.
Sin embargo, las reuniones de Hendaya y de Bordighera, en las que Franco se reunió con Hitler y Mussolini respectivamente para tratar la hipotética entrada de España en la contienda, no fructiferaron, y el régimen de Franco se mantuvo como no beligerante en el conflicto.
Latinoamérica es una expresión creada y fomentada en el siglo XIX por el imperialismo francés para borrar la idea de una América Española y, a su vez, rivalizar con los Estados Unidos.
🧵Dentro hilo 👇🏼
La Francia de Napoleón III mostró especial empeño en tomar posiciones en el continente americano, y entronizó con su ayuda militar a Maximiliano de Habsburgo, hermano de Francisco José, como emperador de México.
Fue entonces, a mediados del siglo XIX, cuando intelectuales franceses acuñaron el término Latinoamérica, en un intento por borrar los vínculos de los americanos con España y de rivalizar con EEUU, la América sajona. Es decir, para servir a los intereses del imperialismo francés.
Vicente Doménech, natural de Paiporta, fue el primero en alzar el grito de guerra contra los franceses en Valencia en 1808, tras la invasión napoleónica.
🧵Dentro hilo 👇🏼
Tras la entrada de las tropas napoleónicas en España como consecuencia del Tratado de Fontainebleau, varias zonas de España se sublevan contra la ocupación francesa.
Madrid se alzó el 2 de mayo, y pronto le siguieron otras ciudades.
En Valencia, el ambiente estaba tenso, y algunos párrocos invitaban en sus sermones a defender su tierra frente al invasor francés.
Llegaban de Madrid correo y prensa, que el pueblo leía en voz alta reunido en la Placeta de les Panses. Por la ciudad se leían pasquines como este:
Desde 1388, el heredero al trono de la Corona de Castilla y más tarde al trono de España ostenta el título de Príncipe de Asturias. Pero, ¿cuál es el origen de esta figura?
🧵 Dentro hilo 👇🏼
Tras años de guerra dinástica, en 1369, el rey de Castilla Pedro I, de la dinastía Borgoña, fue asesinado por su hermano bastardo Enrique de Trastámara, que se convirtió desde ese momento en rey de Castilla con el nombre de Enrique II.
El monarca fratricida tuvo un hijo bastardo, Alfonso Enríquez, cuyo crianza fue confiada a Rodrigo Álvarez de las Asturias, un poderoso noble asturiano que hará a Enríquez heredero del condado de Noreña, de Gijón y de casi tres quintas partes de Asturias y parte de León.
A la palabra Hispania, de la que deriva España, se le atribuyen procedencias diversas, desde el fenicio hasta el vascuence, pasando por el íbero.
🧵Dentro hilo 👇🏼
El origen de la palabra Hispania, con la que los romanos denominaban al conjunto de la Península Ibérica, es objeto de debate.
Las etimologías más aceptadas en la actualidad afirman que la palabra procede de una lengua semítica: el fenicio.
Los fenicios llegaron a la Península Ibérica hacia el año 1000 a.C. y para el siglo V a.C. ya estaban fuertemente asentados, constituyendo la primera civilización no ibérica que fundó ciudades, tales como Malaka (Málaga) y Gadir (Cádiz), la ciudad más antigua de Europa Occidental
Durante los últimos cinco siglos, los enemigos de España han construido un relato negativo y falsario contra nuestro país que perdura hasta el día de hoy.
🧵Dentro hilo 👇🏼
Si bien autores como Blasco Ibáñez o Emilia Pardo Bazán emplearon antes el término, fue Julián Juderías quien difundió ampliamente el concepto Leyenda Negra para referirse a una campaña falsaria de desprestigio contra España orquestada por sus enemigos históricos.
Juderías describe el concepto en «La Leyenda Negra», un libro publicado en 1914 en el que hace una apasionada defensa de la cultura, historia y obra de España tanto en Europa como en América.