EL CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO COMUNISTA, LA GRAN OBSESIÓN DE FRANCO
Francisco Franco estaba convencido de que una coalición secreta de judíos, masones y comunistas aspiraba a dominar el mundo y maniobraba contra España
🧵Dentro hilo 👇🏼
El 1 de octubre de 1975 tiene lugar la última aparición pública de Francisco Franco ante los españoles.
Sería en la plaza de Oriente donde el Caudillo dirigiría sus últimas palabras ante cientos de miles de personas, acompañado de su esposa Carmen Polo y de Juan Carlos de Borbón
La manifestación tuvo lugar como muestra de apoyo al gobierno en plena campaña internacional contra el régimen franquista, en la que numerosos estados (incluso el Vaticano) trataron de intervenir en España para evitar el fusilamiento de tres militantes del FRAP y dos de ETA.
En su discurso, Franco denunció una conspiración contra España, orquestada desde el extranjero por judíos, masones e izquierdistas con la intención de hacer caer al régimen. Sería la última vez que Franco hablase en público del contubernio, pero no fue, ni mucho menos, la primera
El ideario del franquismo, de inspiración católica y reaccionaria, alimentó desde sus primeros años la conspiración basada en la conjura judeomasónica contra España. Sin embargo, no fue algo que el régimen crease de la nada.
Desde principios del siglo XX, y sobre todo desde el triunfo de la Revolución Bolchevique en Rusia en 1917, el pensamiento derechista español había establecido lazos entre los judíos y el comunismo, acusando a los primeros de fomentar lo segundo.
Esto tendría su justificación en que los judíos, acusados de no tener patria, querrían debilitar a las naciones borrando su identidad y sometiéndolas al internacionalismo marxista, cuyo fundador, Karl Marx, era, por cierto, de origen judío.
No obstante, esta creencia no surgió en España.
En países como Francia los pensadores de Acción Francesa relacionaban el judaísmo con la masonería, una sociedad secreta que actuaba en la sombra para expandir el liberalismo y hacer caer a la Iglesia y a la Monarquía.
Tras la publicación en Rusia en 1902 de los Protocolos de los Sabios de Sión, un libelo antijudío que expone los planes del contubernio para someter a las naciones a través de la masonería y fomentar el comunismo, la conspiración se extiende al resto de países europeos.
En España, la teoría se adapta a las circunstancias históricas y políticas del país.
Se acusa a los judíos, resentidos tras su expulsión en 1492, de secundar a la masonería, sociedad secreta sospechosa de fomentar las revoluciones en América que hicieron caer el Imperio.
Pero esta conspiración fue perfilada por Franco hasta el punto de precisar su contenido. El padre del Caudillo, que abandonó a la familia en la niñez de Franco, simpatizaba con las ideas liberales y masónicas, lo que pudo incentivar el resentimiento de Franco hacia esos ideales.
Tras su ascenso a la Jefatura del Estado durante la Guerra Civil, Franco, profundamente anticomunista y antimasón, comienza su cruzada particular contra las ideas que considera subversivas.
Tras la Segunda Guerra Mundial, expuso ante los españoles la gran trama antiespañola.
El bloqueo internacional al que las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial habían sometido a España se debía a una conspiración contra la nación española, orquestada por el capitalismo judío estadounidense, la masonería y el bolchevismo ruso.
Además, la negativa rotunda del recién creado Estado de Israel a que España ingresase en la ONU fue tomada por Franco como la evidencia definitiva de la trama judeomasónica contra el país. Que EEUU, la URSS y el RU se hubiesen aliado durante la contienda mundial no era casualidad
En 1952, Franco publica un libro titulado Masonería bajo el seudónimo de Jakim Boor. La publicación es una recopilación de artículos aparecidos en diario falangista Arriba.
En esta obra, Franco pretende destapar la hostilidad masónica hacia España y la religión católica.
El nacionalcatolicismo recurriría hasta su desaparición como régimen a la conspiración judeomasónica, aunque a partir del acercamiento a Estados Unidos enfrió su propaganda más foribunda respecto a esta cuestión.
En su testamento, leído en televisión por el presidente del gobierno Arias Navarro, Franco se despide de los españoles dejando una advertencia:
«No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal».
Si te gusta este tipo de contenido y la historia de España en particular, escucha mi podcast y suscríbete para ayudarme a crecer.
No cuesta nada y ayudas mucho. Muchas gracias.
Enlace directo al último episodio, no olvides dejar tu 'me gusta' 👇🏼
Fanático, intolerante, obsesivo, cruel... Los enemigos de España se encargaron de fabricar una Leyenda Negra contra el monarca más poderoso de su tiempo. Sin embargo, ¿cuánto tiene de real?
🧵Dentro hilo👇🏼
España, durante los siglos XVI y XVII, fue sin discusión la gran potencia europea y mundial.
Su imperio en América y Asia y sus posesiones en Europa hacían de los monarcas españoles los más poderosos de su tiempo.
Tras la abdicación en 1556 de Carlos I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V, subió al trono su hijo Felipe, que reinaría como Felipe II.
Su vastas posesiones territoriales hizo que se dijese que en su imperio nunca se ponía el sol.
CUANDO LOS FRANCESES PROFANARON LA TUMBA DEL CID CAMPEADOR
La invasión napoleónica trajo consigo el expolio y la profanación de tumbas por parte de las tropas francesas, perdiendo España parte de su patrimonio cultural.
🧵Dentro hilo👇🏼
El Cid Campeador no necesita presentación. Rodrigo Díaz de Vivar, mitificado por el Cantar de Mío Cid, es una de las figuras militares más reconocidas de la historia medieval española.
A su muerte en Valencia en 1099, su esposa doña Ximena partió con el cadáver hacia Castilla, concretamente hacia el monasterio de San Pedro de Cardeña, fundado en el siglo IX a pocos kilómetros de Burgos.
El almirante vasco provocó a los británicos una derrota tan humillante en el sitio de Cartagena de Indias (1741) que en el Reino Unido se trató de ocultar.
🧵Dentro hilo👇🏼
En el año 1700, Carlos II de España muere sin descendencia.
Es el último monarca de la dinastía Habsburgo, y su fallecimiento provoca un conflicto sucesorio entre dos grandes familias reales europeas: los Austrias y los Borbones.
El testamento de Carlos II deja como heredero legítimo a Felipe de Anjou, Borbón y sobrino de Luis XIV de Francia.
Sin embargo, los Habsburgo no reconocieron el testamento, dando inicio a un conflicto conocido como Guerra de Sucesión Española (1700-1715).
Algunos la consideran la bandera de la Hispanidad, otros la bandera del carlismo, otros la bandera de los tercios... ¿Cuál es el significado real del Aspa de San Andrés?
🧵Dentro hilo👇🏼
La Cruz de Borgoña es un símbolo ligado a la historia de España de forma indiscutible.
Algunos consideran la bandera del Aspa de San Andrés como el estandarte de la Hispanidad; otros la asocian con el carlismo; otros con los tercios. Sin embargo, su origen no está en España.
La Cruz de Borgoña, también conocida como cruz de San Andrés debido a que toma la forma de la cruz en forma de X en la que fue crucificado el santo, llegó a España de la mano de Felipe I el Hermoso, esposo de la reina de Castilla Juana I la Loca.
La reciente autorización del uso de las lenguas regionales en el parlamento español por parte de la nueva presidenta del Congreso ha generado polémica.
🧵Dentro hilo 👇🏼
Este hilo no pretende llevar a cabo un análisis profundo ni mucho menos académico, sino ser una aproximación que permita comprender por qué en España existe más de una lengua y por qué eso genera problemas en la actualidad.
Para comprender la realidad lingüística de España debemos irnos a la invasión islámica.
Tras la conquista musulmana de la mayor parte de la Península Ibérica, surgen en el norte pequeños núcleos de resistencia cristiana que poco a poco se irán expandiendo.
En el mundo solo hay 3 países cuyos himnos nacionales no tienen letra, y uno de ellos es España.
🧵Dentro hilo👇🏼
Seguro que cuando juega la selección española y suenan los himnos nacionales te has preguntado por qué nuestro himno, a diferencia del francés o el italiano, por ejemplo, no tiene letra.
Esta publicación pretende ofrecer luz al respecto.
El actual himno nacional de España no estaba concebido en su origen para ser un himno nacional, sino una marcha real.
Su origen se remonta al siglo XVIII, y su nombre era Marcha de los Granaderos. Algunos sitúan sus orígenes ya en tiempos de Carlos V y Felipe II.