Raquel Martí Profile picture
Nov 4 12 tweets 2 min read Twitter logo Read on Twitter
Nací y crecí en el campo de refugiados de Jabalia, el más grande de Gaza. Esta carta podría ser lo único que le diga al mundo que una vez estuve aquí. Que yo existí. Soy refugiada, nací de padres refugiados y mi hija de 2 años y medio, Ghady, también es refugiada.
Crecí estudiando en escuelas de la UNRWA. No tenía ningún lugar para jugar excepto el club infantil y juvenil de la UNRWA, donde mis amigos y yo bailábamos dabke, hacíamos teatro, cantábamos y dibujamos. Cuando me enfermé, me trataron y me vacunaron en las clínicas de UNRWA.
He vivido los tiempos más oscuros de Gaza. Inmediatamente después de 2007, Israel impuso un estricto asedio a Gaza. Carecíamos de todo lo necesario, incluidos alimentos, agua potable, electricidad y suministros médicos.
Me convertí en escritora y periodista independiente para contar nuestras historias: tanto de nuestro sufrimiento como de nuestros éxitos.
Uno de mis mayores sueños fue tener mi propia casa y creo que está relacionado con mi constante sentimiento de no pertenecer a ningún lugar.
Hace apenas unos días me enteré de que el pequeño apartamento por el que pasé años ahorrando para comprarlo fue destruido por un ataque aéreo militar israelí.
Han pasado 29 largos días desde el inicio de este infiernoy parece que continuará para siempre. La vida era un poco más tranquila antes de esta pesadilla. Hemos aprendido a no confiar en la calma.
Siempre sentí que no podía renunciar a mi esperanza de un futuro libre para nosotros y quería que mi hijo trabajara duro como yo para llegar a ese día. En tiempos de guerra, mi única esperanza es sobrevivir.
Crecí escuchando las historias de mi abuela sobre la Nakba. Hoy cuento la historia de la catástrofe de 2023.
Hace diecinueve días tuve que evacuar la ciudad que amo y la casa con la que soñé, al sur de Gaza.
Hay una carretera principal que une el norte con el sur de Gaza. Vi coches en cola en un tramo de más de 15 kilómetros. Era una escena similar a la que mi abuela describió muchas veces sobre la Nakba
Siempre noté que mi abuela se ahogaba en las lágrimas cuando nos hablaba de la Nakba. Nos contó muchas historias sobre lo pacífica que era la vida en su ancestral aldea palestina y lo horrible y brutal que fue la Nakba.
Escuché de ella la palabra "desarraigo" la primera vez. El sonido de la palabra era muy pesado. Siento que me están desarraigando ahora. Mi mayor temor es no volver a ver a Jabalia nunca más. Hace escasos 3 días, el 31 oct, Jabalia fue masacrada y mi miedo se ha hecho realidad.
Por favor honra nuestras palabras. Amplifica nuestras historias. Apoya a Gaza.Toma medidas para detener esta locura. Lo más importante es abogar por un alto el fuego para dejar vivir a Gaza.
Amjad

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Raquel Martí

Raquel Martí Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Raquel_Marti_

Aug 17, 2020
Es evidente que en mitad de tantos intereses cruzados los palestinos están cada vez más solos. Siete días consecutivos de ataques israelíes sobre Gaza y ni una mención en prensa. Abro hilo👇
Ha atacado una escuela de la ONU. ¿Cómo puede una escuela rodeada por 3 colegios de la ONU y un centro de salud de la ONU y una distancia considerable a sitios militares conocidos ser atacada por accidente?
Ha herido a 5 niños /niñas
Read 9 tweets
May 5, 2019
Abro hilo para explicar el contexto de Gaza, dado que estos días se hablará en los medios de la escalada de la violencia entre Gaza e Israel, pero poco del contexto en el que se produce.
Gaza lleva sometida desde el año 2007 a un férreo bloqueo israelí por tierra, mar y aire. Con 2 millones de personas que no pueden salir de Gaza y en cuyo territorio no pueden entrar el resto de los palestinos que viven en Cisjordania u otros lugares del mundo.
Israel controla la entrada y salida de mercancías y personas de la Franja de Gaza. Decide que tipo de mercancías pueden entrar y en qué cantidades. Lo que autoriza no satisface nunca a las necesidades mínimas de la población.
Read 31 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(