Vengo a contar que: ¡he electrificado mi bicicleta! Me ha costado menos de la mitad que una bici eléctrica nueva (y un par de horas de trabajo). Por si a alguien le intriga la idea, van unos detalles en los siguientes tuits.
‘Electrificar’ significa comprar un kit de motor (en la rueda delantera) y batería (el ladrillito que se ve en el manillar) para que mi bici normal y corriente se convierta en eléctrica.
La bici pesa ahora muy poco demás y la batería (unos 700 gramos) se quita y pone en 1 segundo. Cabe en cualquier bolso/mochila. La autonomía oficial es 30 kilómetros: por ahora he hecho 21 como máximo sin recargar.
El aparato en sí -yo cogí el de la marca Swytch bike, de cuya web sale la imagen del tuit anterior- vale unos 500 euros. Lo envían a casa y tienen un servicio de atención al cliente super eficiente.
Ahora ir en bici al trabajo cruzando medio Madrid tiene una ventaja ganadora sobre el coche o el metro: es igual o más rápido.
Sin electrificar (izq), de Delicias a Suanzes eran 48 minutos en movimiento. Ahora son como mucho 32. A la vuelta, que es sobre todo bajada, 25-29.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh