3- Las autoridades hutíes de #Yemen han ordenado al personal estadounidense y británico de las Naciones Unidas y de organizaciones humanitarias con sede en Saná que abandonen el país en el plazo de un mes
Foto @EPA_Images
2- Algunas de las familias de los más de cien cautivos que quedan en manos de #Hamas levantan una acampada a las puertas del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para pedir el regreso de los suyos a casa vivos y «no en bolsas de plástico»
Foto @AFP
@AFP 3- Desde el exterior, Alemania, el Reino Unido y Francia se han unido a las voces que piden un alto el fuego inmediato. La respuesta #Netanyahu es que «#Israel luchará hasta el final» para acabar con la amenaza de Hamás
Foto IDF
2- Menos de 24 horas después de la difusión de las imágenes de la detención masiva de palestinos al norte de #Yabalia, algunos de ellos comenzaron a regresar a sus hogares tras ser interrogados por los militares de #Israel
3- Uno de los detenidos en #Gaza es el periodista Diaa Kahlot, responsable del diario Al-Araby Al-Jadeed, cuyos compañeros de redacción denuncian que fue transferido a la base militar de Zikim
2- Una hora. Es el tiempo que dio el ejército de #Israel al personal del Al-Shifa para evacuar el centro sanitario de referencia de #Gaza. Después de 72 horas de cerco total y del asalto al complejo en búsqueda de los túneles de Hamás.
Foto @Reuters
3- 450 pacientes tuvieron que salir de Al Shifa, dejando atrás a unos 120 que no tenían capacidad de caminar, incluidos decenas de recién nacidos. Esos 120 esperan una evacuación milagrosa por parte de la ONU o el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), que no se ha producido hasta ahora.
2- #Israel ha convertido su guerra contra #Hamas en un castigo colectivo a los más de 2 millones de gazatíes con un cerco que ha puesto a la Franja en riesgo inminente de hambruna, según han alertado desde el @WFP
Foto @GettyImages
3- @WFP tuvo que suspender ayer los envíos de ayuda debido a la falta de combustible y al apagón de las telecomunicaciones en #Gaza.
Su directora, Cindy McCain, dice que «con el invierno acercándose rápidamente, los refugios inseguros y superpoblados y la falta de agua potable, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre»