Las palabras de Eduardo Galeano están vivas hoy más que nunca: “El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales”.
"Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa"
“En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica”
“Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas.”
“Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.”
“La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?”
“Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.”
“Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos .”
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Soldados israelíes destrozaron tiendas, humillaron y abusaron de palestinos secuestrados en varias aldeas de Cisjordania.
1. Ramala. “Aquí estamos, quienes necesitan sabotaje”, dice el soldado israelí Liad Abada. Un taller en la ciudad.
2. Del mismo incidente anterior.
3. Bayt Duqu, Jerusalén Este.
En un cartel colgado en una casa “Oficina de Abo Rami, inteligencia israelí en Bayt Duqu”, varios palestinos abusados y filmados por soldados israelíes. Incidente del 5 de diciembre de 2023. El soldado israelí Gal AlKobi en Instagram.
Mañana será día HISTÓRICO: Sudáfrica lleva a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya:
El documento de Sudáfrica clasifica la avalancha de pruebas de actos premeditados de genocidio en siete categorías principales: HILO 🧵
1. La magnitud de la matanza, que ahora supera las 23.000 muertes, el 70% de las cuales son mujeres y niños:
2. El trato cruel e inhumano infligido a un gran número de civiles, incluidos niños, que han sido detenidos, vendados y obligados a desnudarse y permanecer a la intemperie en un clima frío, antes de ser trasladados a lugares desconocidos:
Propagandistas israelíes usan esa foto como muestra de victoria militar después de asesinar a más de 17.000 mil palestinos entre ellos más de 7.000 niños:
1- Los combatientes de Hamas no se entregan y no se dejan caer presos y eso lo sabe bien Israel. Eso explica porque Israel no ha podido alcanzar logros militares después de dos meses de agresión donde dejó fuera de servicio a la mayoría de los hospitales, destruyó más del 60% de las viviendas en Gaza y arrojó más de 50 mil toneladas de explosivos.
2- Los combatientes de Hamas y las otras fracciones palestinas andan en grupos muy pequeños no andan en grupos grandes.
3- ¿Dónde están las armas? ¿Combatientes andan sin armas?
4- Entre los secuestrados civiles hay periodistas como el periodista Diya Al-Kahlout, corresponsal del Araby Al-Jadeed.
No son combatientes, SON CIVILES.
Entre los secuestrados hoy en Beit Lahia se encuentran los ancianos Hajj Khalil Hashem Al-Kahlot, de 65 años, Hajj Rafiq Ahmad Al-Kahlot, de 60 años, y Hajj Muhammad Ismail Al-Kahlot, de 57 años. El director escolar de la UNRWA, Darwish Al-Gharbawi, de 48 años, y el empleado de las Naciones Unidas, Ahmed Akram Labad, de 56 años. Y el niño, Muhammad Hamza Al-Kahlot, de 15 años. El niño, Youssef Khaled Labad, tiene 15 años.
SON CIVILES.
Entre los civiles secuestrados hoy se encuentra el periodista Diaa Al-Kahlot, jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza.
1) "La cuestión de Palestina" de Edward Said: publicado por primera vez en 1979. En él, Said analiza la historia del conflicto entre palestinos y sionistas desde el siglo XIX hasta la época contemporánea, centrándose en particular en la forma en que se ha presentado la cuestión palestina en los medios de comunicación occidentales.
Said argumenta que la representación de los palestinos en los medios occidentales ha sido sesgada y manipulada por los intereses políticos de los poderosos, particularmente los Estados Unidos e Israel.
Critica la tendencia a simplificar el conflicto como un conflicto religioso o étnico, y destaca la importancia de comprender la cuestión palestina como un problema político y de justicia social.
Además, el libro analiza la relación entre el imperialismo occidental y la cuestión palestina, argumentando que el apoyo de los Estados Unidos a Israel en el conflicto es parte de una política más amplia de dominación imperialista en Oriente Medio.
2) "Limpiza etnica de Palestina" de Ilan Pappe: es un estudio histórico sobre la creación del Estado de Israel y la expulsión de los palestinos de sus hogares en 1948.
En él, Pappé argumenta que la expulsión de los palestinos fue una limpieza étnica planificada y coordinada por los líderes sionistas, y que esta expulsión fue acompañada por la destrucción de más de 500 aldeas palestinas.
Ésta es una realidad cotidiana en Cisjordania, donde Hamás no está a cargo:
"Buenos días, pe**o", dice un soldado israelí antes de patear y escupir repetidamente a un palestino detenido, ¡con TOTAL impunidad!
Un hilo que documenta incidentes similares 🧵
Una vez más, esto ocurre en Cisjordania, NO en Gaza.
¡La ocupación es el responsable de toda la violencia en esta tierra! ¡Mientras exista, nunca habrá! ¡Todos los días bajo el aparthied de Israel son violentados los palestinos!
Otro palestino secuestrado en Cisjordania, obligado a cantar "Larga vida a Israel" y le colocan una bandera israelí en la espalda.