Miguel Ángel Sánchez Profile picture
Dec 30, 2023 16 tweets 3 min read Read on X
Estás navidades están siendo duras. Nos han estafado y nos hemos quedado sin ahorros. Cuento esto públicamente, por si alguien ha pasado por lo mismo y por si sirve para que @ING_es asuma su gran parte de culpa. Image
Hace más de una semana me llamó un supuesto miembro del equipo de seguridad de @ING_es para alertarme de que alguien se había metido en mis cuentas desde la provincia de Cádiz y desde un iPhone 7. Sin saberlo, ahí comenzó uno de los peores días de mi vida.
Me dio detalles de mis cuentas y me dio una serie de tips de seguridad. Y después de un rato me alertó de que seguramente mi dinero estaba en peligro: podía ir a una oficina de @ING_es (no hay muchas…)
O seguir unos pasos por teléfono para asegurar todo nuestro dinero en una cuenta segura durante la duración de la incidencia.
En ese momento desconfiamos. "¿Cómo sabemos que usted es trabajador de @ING_es ?”, le preguntamos. “Pueden colgarme e ir a una oficina o pueden mirar en internet el teléfono desde el que le estoy llamando”.
En efecto, nos llamaba desde el teléfono de la sucursal de @ING_es de la calle O’Donnell. Desde ese momento no dudé. Image
En resumidas cuentas: realicé una serie de transferencias a una supuesta cuenta segura de ING para proteger mi dinero. Para realizarlas, me llegaron SMS desde un teléfono de @ING_es con el número de cuenta y un código de seguridad. En 25 minutos lo habíamos perdido todo.
Hay que vivir la situación. Una de las cosas que planteé fue transferir todo el dinero a la cuenta de mi mujer: el estafador me comentó que seguramente las cuentas de las personas a las que habitualmente hago transferencias podían estar también en peligro. Está muy bien montado.
El estafador tenía acento español (aunque alguien de la oficina de @ING_es en calle Costa Rica me dijo: “tenía acento extranjero, ¿no?”), se oían otros telefonistas por detrás y replicaron incluso el tono de espera de ING.
Al día siguiente, después de esperar la llamada de vuelta que nunca se produjo, llamé al mismo número de teléfono que me había llamado. Sorpresa: ahora estaba hablando con @ING_es . Me explicaron que había sido víctima de una estafa.
Me explicaron que había sido víctima de una estafa. Denuncia a la policía, mails al equipo de calidad de ING y la peor semana de mi vida.
La respuesta después de una semana de @ING_es es la siguiente: Image
Toda la culpa es mía. No se responsabilizan de que alguien esté usando su número de teléfono para engañar a los usuarios. ¿En quién podemos confiar? Ahora vivo en la paranoia, la culpabilidad y la ira. Solo quiero nuestro dinero de vuelta.
Escribo esto para saber si hay más víctimas, para presionar a @ING_es y para informar a todos de lo que está pasando. Podéis compartir si queréis. Gracias
@infobaees @ING_es Escribidme por mensaje privado
@ING_es Gracias por la repercusión del hilo. Muchas gracias a los que dan su apoyo, a los que me dan consejos y claves, a aquellos que no están de acuerdo conmigo pero debaten… No puedo contestar a todos, pero gracias por hacer llegar esto a mucha gente. A ver si así nadie más lo sufre

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(