Julián Macías Tovar Profile picture
Jan 10, 2024 25 tweets 16 min read Read on X
Ecuador es un estado fallido en este momento. Los responsables directos son los expresidentes Lenin Moreno y Guillermo Lasso, miembros de la red Atlas Network. Ellos dirían menos estado más libertad. Pero la realidad es que fue menos seguridad más miseria.
ABRO HILO
Image
Image
La espiral de violencia dentro y fueras de las cárceles ha llegado a cada rincón de Ecuador. Durante el gobierno de Correa la tasa de homicidios por cada 100K habitantes fue de 5.6 la segunda más baja de América Latina, en la actualidad es superior a 40, la más alta.

Image
Image
Image
Como se puede comprobar el cambio drástico ocurrió en 2018, con Lenin Moreno ya en el gobierno que entre otras medidas eliminó el ministerio de Justicia, el Sistema Nacional de Inteligencia y redujo el gasto de seguridad penitenciaria a un tercio.

Image
Image
Image
¿Qué ocurrió para que un candidato de la Revolución Ciudadana de Correa hiciera este giro y fuera el principal enemigo del movimiento y del estado de bienestar? En 2018 recibió a Vargas Llosa y su fundación Internacional para la libertad, perteneciente a la red Atlas Network.


Image
Image
Image
Image
Las fundaciones perteneciente a la red Atlas Network de EEUU habitualmente hacen de herramienta para atacar gobiernos progresistas o que EEUU no considera amigo. Ecuador dio asilo político a Julian Assange. El 11 de abril de 2019 Lenin anunció su fin.
Precisamente el mismo día Facebook eliminó la fanpage de Rafael Correa por publicar información sobre los Ina Papers. Por el cual Lenin Moreno está procesado tras encontrar pagos desde EEUU desde el 2010 al 2018 de 76 millones $ a Lenin y su familia.
primicias.ec/noticias/polit…


Image
Image
Image
El desastroso gobierno de Lenin tras las medidas contra el correismo y el Estado de Bienestar con numerosas acciones de lawfare y campañas mediáticas facilitaron la llegada al poder de Guillermo Lasso. Presidente de la Fundación Ecuador Libre perteneciente a la red Atlas Network.

Image
Image
Image
Guillermo Lasso fue el ministro de economía del peor gobierno de la historia en Ecuador liderado por Jamil Mahuad que fue el responsable del feriado bancario y de la dolarización del país y que curiosamente se asesoró con Cavallo, amigo de estudios en EEUU.
Image
Image
Precisamente Milei, que venera a Cavallo, también propone la dolarización y contactó con Jamil Mahuad para llevar a cabo la dolarización.
Image
Image
Los ajustes contra la población de Jamil Mahuad y la posterior dolarización arruinó a casi todo el país y un selecto grupo de personas aprovecharon la crisis para hacerse rico como el propio Guillermo Lasso.
Más de 2 millones de ecuatorianos emigraron.
Curiosamente algo que comparten Jamil Mahuad, Lasso, Cavallo y Milei es su participación en espacios de la red Atlas Network. Aquí vemos a Jamil Mahuad en varios de estos encuentros.

Image
Image
Image
A Cavallo podemos verlo en actos de las mismas fundaciones que apoyan a Milei: Federalismo y Libertad. Libertad y Progreso. Fundación Libertad...


Image
Image
Image
Image
Las recetas de Milei no son nada nuevas, ni siquiera las personas que están detrás de él como el propio Cavallo y la red Atlas que busca la desaparición del estado sin ningún escrúpulo contra la clase que sufre estas medidas. El corralito es buen ejemplo.
Precisamente la dolarización en Ecuador que quiere traer Milei a Argentina puede ser uno de los aceleradores del crecimiento de bandas delictivas y la violencia derivada de la facilitación para el blanqueo de capitales. Así lo afirmaba el presidente Noboa.
Otro de los elementos comunes a miembros de esta red de poder económica y política es el blanqueo de dinero y la elusión fiscal en paraisos fiscales, muchos de sus miembros aparecen en los Panama Papers y Pandora Papers.
Precisamente hace unos días The Guardian hablaba de Atlas Network como la red de financiación oscura que estaba detrás de Milei, Trump y Rishi Sunak y que le escriben el programa y la acción de gobierno.
theguardian.com/commentisfree/…
Image
Si uno investiga un poco puede llegar a la conclusión que Milei no solo pertenece a esta red sino que ha sido la principal palanca para lanzarlo como figura pública desde mucho antes de ser conocido.
Fundación Libertad, Libertad y Progreso, Federalismo y Libertad, Libre...


Image
Image
Image
Image
Fue directivo de la fundación Libre de Agustín Laje, pero borraron la web. Aquí se puede recuperar:

Al igual que Atlas Network borró que fundaciones forman parte de su red. Igual se puede recuperar en web archive.
web.archive.org/web/2018042211…
web.archive.org/web/2017070503…

Image
Image
Al igual que en Argentina (Fernández de Oz, Cavallo o Macri), los gobiernos neoliberales de Mahuad, Lenin Moreno y Guillermo Lasso supusieron graves consecuencias para sus ciudadanos, a pesar de ello culpan de todo al correismo, con datos espectaculares.
Esta distorsión de la realidad es posible gracias al control de los medios y desde hace poco a la desinformación en redes sociales, el caso de Ecuador es paradigmático. Miles de cuentas falsas difundiendo bulos como la financiación del ELN a @ecuarauz.
En Argentina y otros países las campañas de desinformación tienen como víctima los rivales políticos de los candidatos apoyados por la Red Atlas. En el caso de Argentina el estratega digital de Milei es propietario de medios de fakenews y tiene trollcenter



Image
Image
Image
Uno de los puntos de inflexión fue la puesta en marcha de Cambridge Analytica en marcha dirigida por Steve Bannon y financiada por la familia Mercer, una de las principales fuentes de financiación de la red atlas junto a los Koch.


Image
Image
El método Bannon consistiría basicamente en difundir noticias falsas que generen odio potenciado por los algoritmos de las plataformas digitales y por el uso indiscriminado de bots y trollcenters que actúan impunemente.
El año pasado se descubrió la empresa israelí TEAM JORGE que intervino elecciones con fakenews y cuentas falsas y trabajó en la campaña antiK en 2015 de CA y cuyo socio Roger Noriega pertenece a la red Atlas, CLS (golpe Bolivia) y Carta Madrid (VOX)
Puedes encontrar mucha más información sobre Atlas Network y sus campañas de desinformación y ataques a la democracia en el canal de telegram y de youtube de @PandemiaDigitaI.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Jan 14
¿Quién es Lorent Saleh, el venezolano detenido en Colombia en 2014, liberado por el gobierno de Pedro Sánchez que va a todas las teles a repetir un guion contra Zapatero?
Terrorista confeso financiado y entrenado por los EEUU en Colombia para cometer atentados en Venezuela.
Más👇
Lorent no solo fue financiado y entrenado por EEUU para acciones terroristas en Venezuela, sino que en la actualidad participa en actos de la organización golpista Atlas Network. Hace unos meses estuvo junto a Cayetana, Aznar, Calderón, Tuto Quiroga, Antonetti, Iván Espinosa... Image
Image
Image
Image
Durante su época de estudiante fue captado por los servicios de inteligencia de EEUU para crear su organización Operación Libertad. En aquella época llovían millones de USAID y NED a jóvenes dispuestos a derrocar el gobierno de Venezuela. Estudió contraterrorismo en EEUU. Image
Image
Image
Image
Read 9 tweets
Jan 12
Es de interés conocer la historia de Irán para entender como llegamos a la dictadura teocrática actual y porqué EEUU e Israel están repitiendo la Operación AJAX 2.0, el golpe de 1953 a un gobierno democrático tras la nacionalización del petróleo.
Buen resumen de @LecheroFett.
Tras el derrocamiento y el encarcelamiento del presidente elegido por los iranís en las urnas, el nacionalista Mohammad Mosadegh, nunca más hubo democracia. Los británicos y EEUU reinstaura a su amigo monarca el Shah Pahlavi, padre de Reza Pahlavi, amigo de Netanyahu y EEUU. Image
Image
Esta relación cercana con Israel se fraguó durante la dictadura en la creación de la policía secreta SAVAK, formada y entrenada por el Mossad y la CIA, responsable de represión sistemática, vigilancia masiva, torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de opositores. Image
Image
Image
Image
Read 13 tweets
Jan 12
Miles de cuentas verificadas están publicando el mismo texto y vídeo del año pasado en Grecia como si fuera en Irán.
Israel coordina la propaganda de las manifestaciones.
En España publicaron cuentas como ACOM, loby sionista, Marcial Cuquerella (El yunque) o Lucía Etxebarría Image
Image
Marcial Cuquerella, miembro de El Yunque, y cuentas del trollcenter de VOX como Muy Mona difunden el mismo texto y vídeo replicando supuestos medios iranís que en realidad son gestionados por el Mossad como veremos más tarde. Image
Image
folkloricos nacionales como Lucía Etxebarría o José Manuel Soto también se suman a compartir el vídeo falso. Image
Image
Read 11 tweets
Jan 7
Ahora que sabemos que el Cártel de los Soles no existe, sino una narrativa para justificar la detención de Maduro para quedarse con el petróleo de Venezuela os pongo algunos de los principales cómplices de Trump para difundir su propaganda.
Los dos principales aliados de EEUU en América Latina, Milei y Noboa siguieron los pasos de Trump nombrando al Cartel de los Soles como organización terrorista para justificar la detención de Maduro como líder de la organización, aunque el Ministerio de Justicia de EEUU lo retiró Image
Image
Curiosamente Milei y Noboa están implicados en narcotráfico, el primero por la financiación de varios de sus candidatos, entre ellos el nº 1 en las últimas elecciones JL Espert, y la empresa de Noboa de banano. Ambos repitieron argumentario de Trump.
Read 7 tweets
Jan 6
Pasó desapercibida la cena de Elon Musk con Trump y como ha difundido en su plataforma X vídeos hechos con IA con millones de visitas para ayudar a Trump en su ataque a Venezuela. Os pongo varios ejemplos en este hilo. ¿Por qué esto es impune?
Análisis👉 Image
Image
Es curioso como Trump publicó esta imagen en sus redes sociales la noche del secuestro de Maduro, con una pantalla gigante detrás donde solo había pestañas abiertas de X y el ministro de guerra delante de una PC. Twitter es una de sus principales armas de guerra. Image
Este fue uno de los vídeos retuiteados por Elon Musk el mismo día del bombardeo de EEUU en Venezuela y el secuestro de Maduro. Video hecho por IA de personas jóvenes y ancianas en Venezuela emocionadas por lo hecho por EEUU. +5M visualizaciones y +115K❤
Read 11 tweets
Dec 31, 2025
Argentina cierra el 2025 con un gran apagón en Buenos Aires (con +30 grados y subida de la tasa 800%) y varios records negativos como la destrucción de 28 empresas al día desde que es presidente (hace 2 años) y la inversión extranjera en negativo.
Un gobierno que viene presumiendo que sus políticas aumentarán las inversiones extranjeras incluso eliminando impuestos a extranjeros fue el primero en tener en más de 20 años en estar en negativo.
Entraron US$ 1.342M, pero salieron US$ 2.763M.
datadiario.com/economia/se-va…Image
Uno de los mantras de Milei es culpar a todo al kichnerismo que no gobierna desde el 2015, pero no hay ni un solo índice del gobierno de Milei mejor que la salida de CFK con sus peores datos. Image
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(