🧵🥀 || El amor está socialmente mediado; inundado por todos aquellos vicios que inundan la cosmovisión burguesa: la individualidad, el egoísmo, el deseo utilitarista, etc

Nuestro eros se muere marchitándose entre los límites del capital y con él, abandonada, se marchita el alma Image
Me gustaría pensar lo imposible: imaginando el nosotros como un aparte de la totalidad, como un afuera en el que podamos libremente ignorar la opresión y el dolor.

Sonreiría, ciertamente, imaginándonos, pero me mentiría al borrar aquello que enajena nuestra plenitud y pureza. Image
Ocultaría, en la imaginación, las razones, que encarnadas en nuestros vicios y egoísmos, no nos dejaron ser.

Ocultaría el lastre social que nos impide transitar la senda del amor puro y la atracción inocente.

Me hago responsable de estos lastres que encarno, pero mirame bien. Image
Mirame bien.
No me abstraigas, no soy ningún afuera, no soy pureza: soy una forma imperfecta del todo alcanzando una pueril conciencia y enamorándome de otro imperfecto y determinado.

No hay en este encuentro armonía perfecta por mucho que entregue mis sueños a la imaginación. Image
No es posible acercarse a la armonía mientras encarnemos las contradicciones de este sistema, mientras las determinaciones sociales condicionen nuestro recíproco trato, mientras las ataduras de la desposesión impidan la verdadera emancipación del individuo y su voluntaria unión. Image
Me echo la culpa de ser lo que soy, pero no soy un afuera y nunca lo podré ser. Está es la verdad que me condena y la sentencia que me consuela. Pero no hay absolución posible.

Debemos luchar por negarnos, por negar nuestro ser, nuestras razones de ser lo que somos. Image
En esta lucha yo nunca dejaré de oír el tintineo de las cadenas que me atan

Y pese a que en la batalla el eros de nuestra época acabe por morir, no te apenes: cuando negemos lo que somos y lo que nos hicieron ser, nacerá un eros alado que emprenderá su vuelo a la plenitud. Image
Entonces, aún con el conflicto moviendo nuestro ser, la convivencia será más armónica, el amor más puro y la atracción más inocente

Entonces estás palabra ni siquiera tendrán sentido.

Pero hasta esta entonces lucharé por negarme.

Fin del hilo 🥀❤️‍🩹 Image
@threadreaderapp unroll

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ☭ Nata 🥀🌾 فلسطين حرة

☭ Nata 🥀🌾 فلسطين حرة Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NapalmNata

Jul 29, 2025
📚🧵| Emprender un programa de formación comunista no es tarea fácil En este sentido recoger la experiencia histórica allana el camino

- Colección Cuadernos de Educación Popular
- Colección Pasado y Presente
- Biblioteca de pensamiento socialista
- Academia Ciencias de la URSS Image
Image
Image
Image
Aunque proyectados para distintos perfiles y contextos, las anteriores colecciones editoriales nos brindan distintas rutas formativas en las que podernos basarnos para elaborar programas formativos en la actualidad. Siempre, claro, actualizados a las necesidades del movimiento.
No debemos tanto aprender del contenido, que también, sino sobre todo del espíritu pedagógico y militante sobre el que se levantan estos proyectos, así como de su estructura de conocimiento. Image
Image
Read 5 tweets
May 2, 2024
Lo siento chicas pero es un hecho que el deseo y el tabú están mediados socialmente. No hay un deseo construido en un afuera social.
En este sentido todo deso está marcado por el capital, por mucho que ciertas prácticas sean más consecuentes con la moral crítica.
En este sentido la no monogamia NO es un afuera de la reproducción y el eros capitalista. No es algo superior.

Así en la construcción de la no monogamia median valores capitalistas.

Ello no quita que sea una práctica en contradicción con ciertas necesidades de la reproducción
Pero la monogamia también crea condiciones que entran, en ciertos puntos, en contradicción con las necesidades de reproducción social. No podemos caer en el funcionalismo.

Como no podemos crear una metafísica del eros al elevar la no monogamia a práctica meta-capitalista
Read 4 tweets
Apr 23, 2024
🧵⬛ || XENOFOBIA Y FRENTE OBRERO.

El FO ha lanzado su campaña para las autonómicas de Catalunya, una campaña estructurada entorno a la islamización de este territorio.

Para sostener esto el FO expone una serie de datos, veámoslos y expongamos sus tergiversaciones Image
Sobre matrimonios forzados.

De primeras se nos lanza una gráfica de matrimonios forzados. Llama la atención, primero, que estos ya de entrada se relaccionan sin base alguna con el islam, pero bueno si aceptemos la premisa, que ya es suponer, la tendencia no está en alza. Image
Lo que contrasta con la tesis de un proceso progresivo de islamización. Además llama la atención el dato: 15. Se está hablando de 15 matrimonios para una población de 600.000 musulmanes.

La significación de este dato es nimia. Pero todo sirva para señalar Image
Read 12 tweets
Apr 21, 2024
🧵🌐| MIGRACIÓN Y CAPITAL

El fenómeno migratorio actual es producto de las contradicciones del capitalismo y útil para contrarrestar la tendencia decreciente de la tasa de ganancia gracias a la reproducción de la dependencia y la superexplotación de la fuerza de trabajo migrante Image
Las políticas migratorias son resultado de las pugnas inter-capitalistas y la presión de sectores de la sociedad civil. En su definición intervienen variables puramente económicas, y variables políticas (tanto nacionales como internacionales)
Existen sectores capitalistas interesados en aumentar el control fronterizo para: 1) abrir nuevos nichos de mercado, 2) privatizar los flujos migratorios, 3) homogenizar, a la baja, el mercado laboral*, y 4) ejercer un control directo sobre los flujos de fuerza de trajo.
Read 5 tweets
Feb 26, 2024
🧵🚔|| Impactos psicológicos de las infiltraciones policiales.

"Entre los impactos psicológicos de mayor gravedad, destacan episodios depresivos, crisis de angustia o cuadros de insomnio. [...]"

[] ⬇️ psicosocial.net/sira/sira-infi…

Image
Image
"Las peritadas presentan en su mayoría vivencias de culpa y atribución a sí mismas de la responsabilidad de lo ocurrido, algo que resulta frecuente en el marco de las agresiones sexuales [...]"
"[...]existen una serie de impactos ontológicos, tales como la pérdida de confianza en el ser humano, sentimientos continuados de humillación o la búsqueda obsesiva de lógica." Image
Read 5 tweets
Feb 20, 2024
🧵🛠️|| Acerca de la batalla contra el marxismo en la ciencia antropológica.

Me sorprende encontrar en la mayoría de papers de antropología referencias al marxismo. Estas referencias, en buena parte, son críticas. Quiero pronunciarme un momento sobre estas
Quiero, por un lado, analizar el contenido de estas, y por otro lado, ver la escala de estas críticas en relación con críticas a otros enfoques.
1. El contenido de estas se sustenta, en la mayoría de casos, en (a) falacias de hombre de paja, o (b) falacias de composición. Empiezo haciendo referencia a las primeras.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(