Llevo varios días viendo esta publicidad pagada de SOS Rural, los mismos que organizaron una mani contra el gobierno llena de conspiranoicos liderados por un franquista de VOX.
Ahora renovados promocionado por numerosos medios tratan de paralizar el país.
¿Que hay detrás?
Ya en mayo intentaron paralizar el país promocionado por varios medios de derechas y el propio Iker Jiménez que llevó a su líder Victor Viciedo, franquista de VOX, como representante del campo. Fue un fracaso surrealista. En este hilo hago un resumen.
Parece que ante el batacazo de esta iniciativa han renovado a los portavoces, le han metido pasta sin fondo y nuevos socios. Ahora su portavoz es Natalia Corvalán, que a su vez es la CEO de la Fundación Ingenio.
Si uno se va a la cuenta de la Fundación Ingenio puede ver que el tuit fijado es la participación de su CEO en la manifestación de mayo de SOS Rural, por lo que se puede entender que la movilización del campo contra el gobierno puede ser su objetivo principal.
Tanto la fundación Ingenio como su CEO y portavoz actual de SOS Rural retuitea a su principal aliada política en Europa, la eurodiputada de VOX Mazaly Aguilar, como ya lo hiciera Victor Viciedo.
Ayer mismo La Razón organizó una mesa redonda con la CEO de la Fundación Ingenio y su presidente Adolfo García Albaladejo, con el nombre SOS Rural.
Para ver las simpatías de la CEO y el presidente de la Fundación Ingenio solo hace falta pasarse por sus likes, a ambos les gusta VOX, vaya que casualidad.
Por si quedaba alguna duda del objetivo electoralista de esta plataforma SOS Rural y la fundación Ingenio, la CEO y portavoz ha presentado recientemente SOS Rural Galicia, justo donde hay elecciones, nadie se acercó a su carpa, pero varios medios le dieron cobertura.
Pero lo del apoyo de los medios a una plataforma electoralista a la que solo fue apoyada en las calles por militantes de VOX y conspiranoicos, no es nuevo. OkDiario ya organizó un foro junto al gobierno de Castilla y León gobernado por VOX para visibilizar a la nueva portavoz.
Y no, OkDiario no es el único medio que está intentando engañar a la gente haciendo pensar que SOS rural es el principal representante del mundo rural, El Debate, The Objective, EsRadio, la Cope, etc. llevan meses dándole cobertura.
En los últimos días especialmente la Cope y EsRadio de Jiménez Losantos son los que más espacio están dando a los portavoces de SOS Rural.
Aunque quien está detrás de estas plataformas estén más cercanos a VOX, el presidente López Miras también apoya a la fundación, en definitiva el enemigo a batir es el mismo.
Pasa lo mismo con la financiación de los medios de desinformación como EDA TV, apoyan principalmente a VOX, pero son financiados mayoritariamente por dinero público de gobiernos del PP. La Fundación también usa titulares de este blog de fake news para sus reivindicaciones.
Poner una cara amable, atraer a inversiones y nuevos socios a través de una fundación puede engañar a más de uno y abrir espacios nuevos, incluso tener presencia en los medios públicos.
Lo que parece obvio es que el principal objetivo tanto de la plataforma SOS Rural como de la fundación ingenio es imitar las movilizaciones en Europa y capitalizar politicamente el descontento del mundo rural.
Todo mi apoyo a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones, el problema es si realmente estas plataformas les interesan sus reivindicaciones o tienen otros objetivos, en este vídeo analicé la manifestación de SOS rural en mayo, es surrealista.
Bonus track. Las movilizaciones del "mundo del campo" se organizan desde el centro de Madrid por una plataforma afín a VOX.
Los agresores de @wiesenthal1632 ya han sido denunciados e identificados por la guardia civil, tampoco lo han puesto muy difícil por que lo han expuesto todo en redes. Borran, pero es demasiado tarde. Pero también hay que hablar de los colaboracionistas de este ataque planificado
Uno de los participantes en esta agresión fue el usuario en X UnFachaPromedio, fue el primero en anunciar lo ocurrido a las 23:36hs, poco después confirma que él vigila desde un punto más lejano a los 3 agresores que fueron a por Román cuando estaba con su pareja. Lo borró.
El neonazi Alberto Pugilato anunció antes de publicarse el vídeo (A las 23:44hs) que la gente estuviera atenta a sus pantallas, ya había anunciado cuando SrLiberal mostró la denuncia contra Román, junto a Alberto Caliu que se venían cositas relacionadas con acoso en domicilios.
Alvise proyecta sobre los demás lo que él hace. Acusa a @IreneMontero de tomarse una tostada de 15€ en una cafetería exclusiva, más allá de que sea falso, Alvise come regularmente en restaurantes con estrellas michelín y se reúne con la jet set en Sotogrande o Puerto Banús.
HILO
Antes de repasar la vida gastronómica de lujo de Alvise, veamos que el exclusivo café francés de Mahón, ni es francés ni es exclusivo, es una cafetería normal con precios normales llamada Margarita Specialty Coffee & Brunch. google.com/maps/place/Mar…
Si vemos su carta los cafés valen 2 euros y las tostadas desde cuatro hasta diez euros. Lo normal en cualquier terraza de cualquier lugar de vacaciones. Aunque sería totalmente legítimo hasta en eso miente Alvise, no hay tostadas de 15 euros en ese bar. margaritaspecialtycoffeandbrunch.com/Margarita-Cart…
El alcalde de Cistierna contó como una de las 35 empresas de extinción forestal contratadas por la Junta de CyL (Orthem) ofrecía en Infojobs 5 trabajos de bomberos sin ningún requisito de experiencia ni formación.
Hay recortes y precariedad, pero también negocio millonario.
HILO
A pesar que la denuncia de Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna es cierta tuvo que aguantar las acusaciones por parte de Andrea Levy, portavoz del PP, de que era un bulo. No solo no es un bulo sino que esta empresa está implicada en corrupción del PP
En la oferta en infojobs puede comprobarse como no se pide ningún tipo de formación ni experiencia y como la oferta es realizada por Orthem del Grupo Hozono Global, empresa con varios contratos de prevención y extinción de incendios con la Junta de CyL. infojobs.net/leon/peon-espe…
Investigué la agencia de viajes promocionada por Vito Quiles denunciada por estafa y aparecieron cosas muy raras:
- Web creada el 17/4/25.
- Empresa creada el 6/5/25 por un español de 20 años con sede fiscal en un coworking de Londres.
- Varios influencers promocionando
... Más👇
La web fue creada en mayo de 2025 y antes, desde al menos 2003 era de una agencia de viajes argentina hasta hace unos 3 años, volviendo a estar libre el dominio. La web actual da un dirección en Londres y un teléfono español. Solo cuenta en Instagram. web.archive.org/web/2025000000…
En la cuenta de Instagram coincide la dirección en Londres que es un edificio de coworking para poner sede fiscal y/o alquilar oficinas de manera fija o por días sueltos.
Las 36 publicaciones en instagram fueron publicadas el 9 de mayo de 2025, mismo día que fue creada la cuenta.
📢Atención:
Destapamos al socio de Negre en La Derecha Fest Uruguay celebrado en el Templo Beraca de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Misión Vida" del pastor Jorge Márquez, denunciado por violencia, explotación de menores y curas a gays que vincula con la pedofilia y zoofilia.
Las curas a homosexuales a los que considera una posesión demoniaca se hacen a través de rezos y exorcismos. Por otro lado hay decenas de personas que pasaron por la iglesia denunciando todo tipo de abusos por parte de pastor y su organización con violencia y esclavismo.
En el reportaje del programa uruguayo Santo y Seña recogió el testimonio de varias víctimas de violencia física por parte del pastor y su esposa, incluso como en un caso de violencia machista en una pareja justificaron al agresor.
Están cayendo como moscas los cargos del PP que han mentido en su Curriculum con títulos falsos. El último el presidente de Senado, Pedro Rollán, presumiendo de diplomatura y 3 masters. Pero el listado es interminable, algunos ejemplos más en el hilo.
En la actualidad la página del senado no aparece ninguna publicación, pero tanto en su web personal, como en la del Ayuntamiento, Asamblea y Canal de Isabel II ha presumido de diplomatura y hasta 3 masters. Era un reclamo en campaña con el lema Preparados: pptorrejon.com/web2/136-pedro…
Esta información la revelaba @AntonioMaestre en La Sexta Xplica, en lo que parece que era una práctica más que habitual en el PP por el número de casos conocidos los últimos días.