1/4 Is it possible to test the MWI (many worlds interpretation)?
May be, with a unique version of the anthropic principle.
(help, @phalpern)
#multiverse #quantum #physics
(background: )en.wikipedia.org/wiki/Hugh_Ever…
2/4 MY world should be the one in which I am conscious of many "near miss" events where I could have lost my life with a high probability. If for example I have been through ten situations with > 50% probability of dying but I am still alive, isn't that strange?
3/4 Well, may be I was very fortunate, may be I won that kind of lottery, yes, but what if most people in this MY world say they have experienced the same thing? Wouldn't that be still more bizarre?
4/4 So... Take a random sample of about a thousand old people, ask them how many near misses they have gone through in their life. Look at the distribution of those events in the sample. If we live in a MW, the curve should have a negative skew.
Addendum
5/ Still thinking (phantasizing) with my few neurons, 🤔 . Following my intuition, a negative skew would be a ~"proof", a gaussian curve would be suspicious and a positive skew would mean nothing. And I think all the distributions between those extremes would be equiprobable (?)
@threadreaderapp unroll
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
SARS-COV-2 en las aguas residuales de cataluÑa: el gráfico de la vergüenza de @sarsaigua @gencat @salutcat
- UN SOLO ANÁLISIS EN UN AÑO
- Pero representan puntualmente la tasa de diagnósticos de covid, cosa que ya nos dice el SIVIC () 1/ sivic.salut.gencat.cat/ira_ap
- Además, nos muestran la tasa de diagnósticos sindrómicos (2-5 veces inferior a la de los más rigurosos microbiológicos) para no asustarnos.
👇
O sea, un gráfico (el del puntito verde) REDUNDANTE a la par que MINIMIZADOR. Pero no solo eso... 2/
Es que la chapuza adquiere mayor relieve si abarcamos los 5 años de pandemia. No les tiembla el pulso para interpolar los valores de más de un año. ¿Que cómo lo han hecho? Jaja, tirando de Excel, a lo bestia. Pero eso ya lo sabíamos:
@Mau10415616 Sorry, no había visto tu tuit. Pero vamos a ver, si habían dejado de analizarlas... Hace tiempo que no miro su web. Han vuelto?!
@Mau10415616 Es alucinante. Pasa más de un año y cuelan ahí de repente un punto uniéndolo al último al buen tuntún.
¿A qué juegan en ? @salutcat @gencat 1/ ... sarsaigua.icra.cat
@Mau10415616 @salutcat @gencat Pero lo mejor es comparar finales del 23 y principios del 25:
En CAT (en toda 🇪🇸?) el virus sigue vivito y coleando en las aguas 💩. Los resúmenes lo dejan claro:
- Las EDAR "altas" e "intermedias" han bajado solo de 100% a 83% en 2024
- El AM de #BCN (40% pobl.) APESTA. 2/
#citas-de-#libros-18 1/ Sobre un libro de @davidgraeber (The Ultimate Hidden Truth of the World) que me ha llevado a bajar a este autor del pedestal en que lo tenía. Sus #bullshitjobs son casi lo único que se salva entre sus pajas mentales 💤 de activista anticapitalista.
2/ De entrada, me ha sorprendido su visión conspiranoica de la DEUDA, que considera "increíblemente eficaz, ideológicamente, [como arma] para aislar, avergonzar y humillar a la gente".
Francamente, no creo que el objetivo de quienes nos gobiernan sea ese.
3/ Al abordar los empleos estúpidos (#bullshitjobs) la cosa se pone más interesante. "Hemos presenciado una explosión no tanto del sector 'servicios' como del sector ADMINISTRATIVO, incluidas nuevas industrias como los servicios financieros o el telemarketing" ...
Hola @salutcat. No acabo de entender esa discrepancia en vuestro informe de hoy. ¿En qué quedamos, IA = 28 o 4,56 por 100K?
Y las neumonías siguen disparadas. Será la primavera 😅.
Ah, y gracias de nuevo por NO ofrecernos una versión en ESPAÑOL. sivic.salut.gencat.cat/ira_ap
Otra cosa, si la cifra es 28 (12-44), con el factor de corrección de 20 sugerido por la OMS nos vamos ya a una INCIDENCIA REAL de ~1/200. Si eso lo complementamos con la probable menor gravedad *aguda* de la infección, estaríamos en torno a los VALORES MEDIOS DE LA PANDEMIA.
Fijándome mejor veo que la cifra de 4,56 corresponde a la "vigilancia sindrómica" (línea verde, izda) y 28 a la vigilancia microbiológica (dcha). O sea, los médicos catalanes están infradiagnosticando mucho a ojo los casos de covid. Solo detectan 1 DE CADA 6 CASOS.
...+
Aprovecho ese hilo que pasó desapercibido (as usual) como contexto para fundamentar lo que voy a exponer.
Mucho se habla del efecto de los aranceles en la inflación, pero emho lo más importante es su impacto en la productividad GLOBAL. 1/
Si gravas con un impuesto (aranceles) las mercancías que otro país te fabrica más eficazmente (Ricardo) para así fabricarlas tú con menos productividad, lo que estás haciendo es REDUCIR LA PRODUCTIVIDAD PARA CREAR(TE) EMPLEO. Si los países afectados responden igual, TODOS...
2/
.. TODOS habrán pasado a invertir más recursos humanos para producir exactamente lo mismo. Al aumentar la relación empleos/output, has de imprimir billetes para pagar a ese exceso artificial de empleados --> INFLACIÓN (añadida a la directamente producida por los aranceles).
3/
No, Iker-#horizonte, la ventana de Overton de cada momento no es algo planificado con intenciones malévolas para acumular dinero y/o poder. La mente conspiranoica no entenderá nunca que, así como hay una cosa llamada "orden espontáneo", también... 1/
... también existe la estupidez colectiva (baja entropía) espontánea. Los memes se transmiten como los genes, de forma caótica, pero con un punto de selectividad dopaminérgica y con resultados muy vistosos; lo normal es que surjan monstruos, bien adaptados, pero monstruos...
2/
...Lo raro, incluso excepcional, es que las ideas más racionales logren imponerse a las otras. ¿Que la sinrazón woke ha llegado a su fin? Ojalá, pero no estoy tan seguro, y además ya podemos ver los primeros indicios de que lo siguiente va a ser otro tipo de sinrazón.
3/