Ross Profile picture
Mar 21 1 tweets 4 min read Read on X
En ocasiones el destino es caprichoso y cruel.

Resulta que hay un pobre hombre que se llama Mario Ayuso Lahoz ,

Y fijate tú que mala suerte, con la que está cayendo también estaba en el negocio de la salud, segun la web era el General Manager del centro médico Tres Cantos y hablo en pasado porqué desde el martes el centro está cerrado a cal y canto y la web caída.

Tenía dos perfiles en Linkedin que "decían", otra vez en pasado, haber trabajado como fisioterapeuta 7 años para... LA COMUNIDAD DE MADRID.



Se me ocurren frases sobre la mala suerte y el destino, en este punto una cita adecuada podría ser de Jean Nidetch.

"Es la elección, no el azar, lo que determina tu destino."

Pero donde el destino ya literalmente te aplasta es en el registro mercantil.

Es apoderado de una empresa con sede en Dos Hermanas.

Y cuál es su actividad?

Material médico. Gala Médica S.L.

Pero la cosa no acaba aquí , las " casualidades e ironías " siguen, resulta que la presidenta de la comunidad de Madrid tiene un piso de 90 metros cuadrados situado en el barrio de Chamberí, uno de los más exclusivos de Madrid.

La donación se produjo cuando una de las empresas familiares de los Díaz Ayuso, MC Infortécnica S.L., no pagó ni el primer recibo del crédito que les hizo AVAL MADRID.

Es decir, el objetivo de la donación era evitar que el inmueble fuese embargado por los acreedores. Un objetivo que se cumplió ya que, a día de hoy, Díaz Ayuso sigue siendo la propietaria del inmueble y los acreedores de sus padres siguen sin cobrar.

Pese a que en el dictamen de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la donación, se afirmó que Avalmadrid, como entidad semipública, habría dado un trato “preferente” y “personalizado” a Ayuso, la Fiscalía del Supremo se opuso a investigar si la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus familiares habían cometido un presunto delito de alzamiento de bienes (es decir, si pusieron a salvo una parte de su patrimonio para evitar pagar una deuda).

Este es un caso muy pero que muy significativo 311.000 Euros públicos.

Avalmadrid no reclamó el dinero a los deudores hasta el 10 de octubre de 2019, cuatro meses después de que infoLibre desvelase el escándalo y ocho años después del impago.

Ayuso y su hermano se apropiaron mediante donaciones de los inmuebles familiares que respondían del préstamo, así que la Justicia lo único que ha encontrado para embargar es "la parte legal de la pensión" de la madre.

Y ahora vuelve el malvado destino.

En este piso la mencionada vivienda es la sede de ‘Ayuso Lahoz S.L.’, dedicada a la compraventa de material médico con “indicios de inactividad”.

Casualmente el mismo estado en el que se encuentra la empresa que Ayuso mantiene junto a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y que también se dedica al sector sanitario.

En fin queridos amigos, si sumamos a todo esto que en este país " El sistema" ha pretendido convencernos de que los profesionales del sector de la sanidad , acostumbrados a trabajar con la administración publica no podían conseguir mascarillas, pero que inexpertos como el amigo de la infancia, la madre, el hermano y el novio de Ayuso, el primo del alcalde Almeida, el hijo del Duque de Feria , se han llevado millones de Euros en la intermediación de material sanitario en el peor momento de la pandemia.

Pueden decirnos que es todo "legal" , y no nos queda otra que encogernos de hombros, en mi caso con un complejo de pertenecer a una clase social desgraciada chusma de saber lo que cuetsa llegar a fin de mes.

Soy consciente que no estamos ante un escándalo de las dimensiones de aquel en el que el bebé de Irene Montero era sujetado en brazos durante un mitin por una trabajadora del Ministerio.

La lista de medios y periodistas que salen en defensa del clan Ayuso es interminable. Tanto como lo son las jugosas subvenciones vía publicidad institucional que un poderoso grupo de medios recibe por parte de la Comunidad de Madrid.

Si mañana el Maserati del clan Ayuso atropellase a alguien en un paso de cebra, se le caería el pelo al operario que pintó las líneas en el lugar equivocado.

Que la presidenta de la Comunidad de Madrid mienta públicamente y trate de manipular a la opinión pública es lo esperable dadas las circunstancias y conociéndola.

Que lo hagan a coro decenas de medios de comunicación es el verdadero escándalo.

Sintiéndolo mucho vivimos en en estado fallido, nuestra democracia está secuestrada por unos pocos y son los dueños del cortijo llamado España.

El problema es que sabemos quienes son y no podemos hacer nada.

Pero ojo en Europa también lo saben....

Peor sería si los votase....es.linkedin.com/in/mario-ayuso…Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ross

Ross Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @enricross1964

Aug 15, 2023
Se que lo de Afganistán es un follón difícil de comprender.

Como es posible que en 1972 se pudiera tomar esa fotografía de "mujeres paseando por Kabul" ?

Y ahora Afganistán sea un estado fallido dominado por la irracionalidad talibán.

La mejor forma de entenderlo es ir al principio de la historia, quienes y porque decidieron que era una buena idea apoyar a unos pastores de cabras que estaban arraigados en las zonas rurales de la provincia de Kandahar, en el corazón de la etnia pashtún al sur del país?

Como siempre hay pocos nombres que deciden y condicionan millones de vidas, el personaje se llama Zbigniew Brzezinski, asesor de Carter.

Es una pena que no haya el premio Nobel de HP.

Lo confirma el ex director de la CIA, Robert Gates, en sus Memorias : los servicios secretos estadounidenses comenzaron a ayudar a los muyahidines afganos 6 meses antes de la intervención soviética.

Se entiende muy bien con la entrevista de un periódico francés en 1998 al propio Zbigniew Brzezinski.

En aquella época usted era el consejero del presidente Carter para los asuntos de seguridad.
¿Desempeñó entonces usted un papel clave en este asunto? ¿Lo confirma usted?

Zbigniew Brzezinski: Sí, según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyahidines comenzó durante el año 1980, cuando el ejército soviético ya había invadido Afganistán, el 24 de diciembre de 1979.

Pero la realidad que se mantuvo en secreto es diferente. Fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva sobre la asistencia clandestina para los opositores al régimen prosoviético de Kabul. Y ese día yo escribí una nota al presidente donde le explicaba que en mi opinión esa ayuda provocaría una intervención militar de los soviéticos.

A pesar de ese riesgo usted era partidario de aquella «covert action» (operación clandestina). ¿Quizás usted hasta deseaba esa entrada en guerra de los soviéticos y quería provocarla?

Zbigniew Brzezinski: No es exactamente así. Nosotros no empujamos los soviéticos a intervenir pero incrementamos conscientemente la probabilidad de que lo hicieran.

Cuando los soviéticos justificaron su intervención diciendo que su objetivo era luchar contra una injerencia secreta de Estados Unidos nadie les creyó. Pero había un fondo de verdad. ¿No siente usted algo de arrepentimiento hoy en día?

Zbigniew Brzezinski: ¿Arrepentirme de qué?
Aquella operación secreta era una excelente idea. Su efecto fue que atrajo los rusos a caer en la trampa afgana ¿y usted quiere que me arrepienta de eso?
El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, yo le escribí al presidente Carter [diciéndole] sustancialmente: «Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam.»

De hecho, Moscú tuvo que librar durante casi 10 años una guerra insoportable para el régimen, un conflicto que provocó la desmoralización y finalmente el estallido del imperio soviético.

Tampoco se arrepiente usted de haber favorecido el integrismo islamista, de haber aportado armas y consejo a futuros terroristas?

Zbigniew Brzezinski: ¿Qué es lo más importante para la historia mundial? ¿Los talibanes o la caída del imperio soviético? ¿Algunos locos islamistas o la liberación de Europa central y el fin de la guerra fría?

¿Algunos locos? Si se está diciendo constantemente que el fundamentalismo islámico representa hoy una amenaza mundial.

Zbigniew Brzezinski: Boberías. Según nos dicen, Occidente debería tener una política global ante el islamismo. Eso es estúpido. El islamismo global no existe. Veamos el islam de manera racional y no demagógica o emocional. Es la primera religión del mundo, con 1 500 millones de creyentes. Pero, ¿qué tienen en común la Arabia Saudita fundamentalista, el Marruecos moderado, el Pakistán militarista, el Egipto prooccidental y el Asia secularizada? Nada que no sea lo mismo que une a los países cristianos.

No mas preguntas señoría......Image
Image
Clase de Biología en Kabul, 1978 Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(