La Madre de Satán Profile picture
Mar 24 12 tweets 3 min read Read on X
Notas del asunto Telegram. Un poco de "luz" en los aspectos procesales y técnicos, que se están diciendo muchas cosas absolutamente equivocadas.

1) El 29 de marzo de 2023 (hace un año) se solicitó a la AN por parte de varios titulares de derechos que se identificara a ...
... quienes eran algunos titulares de cuentas en Telegram que estaban compartiendo contenido con derechos de autor. Esta petición es legal según la LECrim.

2) La AN abrió diligencias previas (por turno de reparto le tocaron al juzgado de Pedraz) y comenzó a tramitar el asunto.
3) El problema es que Telegram en España no existe. Tiene la sede social en Islas Virgenes y la sede operativa en Dubai desde que salieron por patas de Rusia en 2018.

4) Por eso la unica forma de conseguir la información era enviar una "Comisión Rogatoria" a las Islas Virgenes.
5) La figura de la Comisión Rogatoria es muy frecuente y se usa cuando es necesario pedir el auxilio judicial de otro país. El problema es que es un trámite político, que recibe el Gobierno de destino, y que puede atender, o no.

6) En este caso el gobierno de Islas Vírgenes...
... ha decidido ignorar la Comisión Rogatoria y ni siquiera remitir la notificación formal a Telegram para su contestación.

7) Por ese motivo, el juez Pedraz ha decidido el viernes prorrogar el procedimiento para probar por otra vía, y paralelamente tomar la medida del bloqueo.
8) Esta medida está prevista por la LECrim, es legal bloquear preventivamente los contenidos afectados por derechos de autor mientras se continúan las Diligencias Previas.

9) Pero aqui surgen muchos factores:

a) Es legal el bloqueo, pero solo si no hay otra forma de hacerlo.
b) Solo se puede bloquear el servicio si no es posible bloquear los contenidos sin más.

c) El TJUE en varias sentencias ya ha establecido que el bloqueo masivo es contrario a la libertad de expresión, punto pelota (lo que limita la LECrim española).

d) El Auto NO justifica...
...la decisión, dice que es obvio que no hay otra manera, pero ni lo desarrolla ni lo fundamenta en lo relativo a derechos fundamentales.

10) Ahora a partir del lunes se notificará a las operadoras españolas, que tendrán 3 horas para ejecutarlo desde que reciban la notificación.
11) No se sabe cuando lo recibirán, así que NO SE SABE cuando entrará en vigor.

12) Ahora vamos con la parte técnica. El juez puede pedir lo que quiera, pero una cosa es pedirlo y otra que técnicamente sea viable.

13) Habrá que ver que responden las operadoras, pero ...
... podrán poner dificultades, pero es casi imposible que lo bloqueen al 100%. Rusia quiso bloquear Telegram en 2018 y fracasó totalmente. Es muy complejo.

14) Incluso en caso de que se bloqueara, con un proxy (Telegram los tiene embebidos) o con una VPN se saltaría el bloqueo.
15) Sobre la motivación, es muy fácil ver al gobierno detrás de esto y que si la censura y tal, pero creo que en este caso es mucho más sencillo. Pedraz tiene tendencia a sobreactuar (recordemos el caso Couso).

Conclusión: hay que esperar días y ver cómo evoluciona pero creo ...
... que falta saber cuando entra en vigor la medida, qué responden las operadoras, e intuyo que al final se quedará en molestias menores o relativas y que si hay recurso (que lo desconozco) es probable que la AN anule la medida.

Palomitas y a esperar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Madre de Satán

La Madre de Satán Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LaMadreDeSatan

Mar 24
¿Cómo evitar el bloqueo de Telegram si finalmente llegara a producirse? Sugerencias para personas sin conocimientos técnicos.

Empiezo: hay dos formas: proxies y VPN.

NO recomiendo los proxies para personas "normales".

¿Por qué? Porque Telegram es MENOS seguro que Whatsapp.

⬇️
Whatsapp está encriptado siempre de extremo a extremo: nadie puede leer tus mensajes.

Telegram solo encripta de extremo a extremo los chats individuales secretos, el resto es encriptación cliente-servidor.

Eso significa que un proxy ilegítimo podría llegar a leer los mensajes. Image
Digo podría a sabiendas de que es muy difícil, pero NO es imposible, y de lo que se trata es de estar tranquilos: ponerlo y olvidarse.

Y como estamos hablando de "personas normales" no tiene sentido ni explicar como configurar Telegram, hacer tu proxy ni buscar, ni nada de nada.
Read 7 tweets
Mar 24
Retomamos viejas costumbres, es domingo y toca #LaTurraDeSatan.

Cuando alguien me pregunta por mi ideología, a veces le contesto: "soy del partido gris".

Así que permitidme que os presente nuestro ideario: el 𝐌𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐫𝐢𝐬.

Hilo filosófico - político.

1/20
El Manifiesto Gris es el de aquellas personas que pensamos que existen en la vida infinitos matices de gris, que casi todos son lícitos y respetables, y que solo en el centro, muy en el centro, hay algunos principios esenciales teñidos de blanco que es esencial defender.

2/20 Image
Y creemos también que es nuestra obligación vivir dentro de esa gama de matices de gris, siempre teniendo exquisito cuidado de no acercarnos demasiado a la zona oscura del inframundo donde habita el mal.

3/20 Image
Read 20 tweets
Feb 22
Ayer me quedé frita en el sofá 😸 así que este es el prometido análisis sobre Koldo, Marruecos y Perrosanxe.

Primero. Lo que quiso apuntar Sánchez es esto. Ojo que la noticia es de hace más de un año. Ni es actual, ni fue tratado ayer.

¿Y entonces por qué lo dijo? Veamos. Image
La detención ayer de Koldo García fue un torpedo en la linea de flotación del Partido Sanchista por varios motivos.

Primero porque les rompe el "relato". Vinieron contra la corrupción y tienen presunta corrupción.

Segundo por el especial perfil del sujeto, fontanero del poder.
Ojo que según información de prensa (lo desconozco) Koldo fue quien durmió toda la noche con los avales de Sanchez... por si había algún triste incidente en el partido de cien años de honradez y desaparecían los papeles.

Koldo tiene muchísima información y muy delicada.
Read 9 tweets
Feb 7
Una turra de análisis político (basado en intuición, no en información).

Mi tesis: Sanchez empieza a ser consciente de que no se va a poder aprobar la amnistía.

En su línea de "superviviente" se lanzó a la piscina llevando al límite constitucional la negociación con Junts.
Pero cometió un error: ponerse en manos de un partido pseudofascista (Junts).

A partir de ahí siguió intentando forzar al máximo la negociación y cometió otro error: se pasó de frenada con la definición de terrorismo mientras a la vez traicionaba la lealtad de los gatekeepers.
Y eso Europa lo sabe. Y USA también lo sabe. Y ese error es grave, pero en un momento de crisis internacional (la mas grave quizás desde la 2GM) aún más.

Europa ha dicho a Sanchez que no, que investigue a Junts, y que si sigue así ni puesto europeo ni nada.

Está en modo pánico.
Read 5 tweets
Jan 29
Os cuento otra cosita para no dormir del Ministerio de Sanidad, que afecta gravemente a la lucha contra el cancer dentro del Sistema Nacional de Salud.

Contexto: hay un programa de subvenciones europeas (EU4H-2023-JA-07) para crear una red nacional de tratamiento del cáncer. Image
Hay que aclarar que esa red YA EXISTE en España, con hospitales certificados y centros de apoyo. Por ejemplo, el 30% de los enfermos de cáncer se tratan en Madrid (8 centros) para optimizar medios.

Ese plan se trata en la Interterritorial del pasado 14 de noviembre.
El objetivo es crear una red de centros en España que en 2030 atiendan el 90% de pacientes de cancer. Insisto en que asi como otros paises no lo tienen tan avanzado, en España ya existe algo muy similar y bien engrasado.
Read 11 tweets
Jan 28
Ayer @Recuenco nos obsequiaba con una estupenda turra sobre el Game Awareness. Recojo el tema para esta homilía dominical, inspirada en cosas que digo a mis alumnos sobre como enfrentarse a un futuro necesariamente inestable: la conciencia situacional y la empleabilidad.

1/12
En primer lugar la conciencia situacional, un concepto muy amplio en el ámbito militar, especialmente en aviación o unidades tipo SAS, entendida como tres factores: percibir el entorno, interpretar su significado y entender sus consecuencias futuras.

2/12
Un alumno que desea orientar su carrera profesional o un trabajador joven debe necesariamente revisar el sector en el que desea trabajar, las expectativas, el significado y las posibles consecuencias futuras, para tomar decisiones informadas.

3/12
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(