CURRÍCULUM VITAE DE LA ILUSTRÍSIMA ISABEL DÍAZ AYUSO, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Nació en el seno de una familia con grandes ambiciones económicas, pero sin ninguna inquietud intelectual.
Estudiante incomprendida, repitió injustamente un curso de bachillerato. Finalizó sus estudios en el Colegio Éfeso, un centro especializado en alumnos desmotivados que recuperaban las ganas de esforzarse gracias a las onerosas matriculas abonadas por sus familias. Esta estrategia pedagógica garantizaba un 100% de aprobados.
Se integró en los círculos falangistas de Madrid. Admiradora de José Antonio, Eduardo García Serrano fue su tutor ideológico. La labor represiva de Onésimo Redondo en Valladolid le deslumbró, enseñándole cómo debía tratar a sus adversarios políticos.
Matriculada en periodismo, la lectura minuciosa e infatigable de la obra de Ramiro Ledesma Ramos le hizo descuidar los estudios. Su expediente académico es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo. Al igual que la tumba de Alejandro Magno, se desconoce su paradero. Esa circunstancia no impidió que fuera nombrada alumna ilustre de la Universidad Complutense.
Fascinada por el pensamiento de José María Aznar, uno de los políticos más estólidos del siglo XX, se afilió al Partido Popular y asumió la responsabilidad de llevar la cuenta de Twitter de Pecas, el perro Esperanza Aguirre. Aguirre premió su rigor, seriedad e ingenio, asignándole un sueldo mensual de 4.200 euros netos por ocupar un cargo en un chiringuito llamado Madrid Network.
Presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019, sus logros incluyen la agonía indigna de 7.291 ancianos durante la pandemia de covid-19 ("se iban a morir de todas maneras"), una audaz campaña a favor de las macetas en los balcones para combatir el cambio climático, la promoción de las cañitas en tiempos de pandemia y la prosperidad de su propia familia, que ha logrado engordar sus cuentas gracias a una relación creativa con la Administración. Su novio es un "bigardo" (por utilizar la expresión de Jiménez Losantos) que sufre la persecución inicua de Hacienda.
Desde que a los veintidós años descubrió que Ecuador se hablaba castellano, acaricia el sueño de ser presidenta de gobierno para reconstruir el imperio español y lograr que algún día se hable el idioma del Cid, Pizarro y Agustina de Aragón en Moscú, Teherán y Pionyang.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Ahora que se habla de la presunta santidad de Joseph Ratzinger, no está de más recordar su actitud nada caritativa como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Las sanciones que impuso ofenden a cualquier conciencia democrática.
2. Hans Küng, sacerdote y teólogo, perdió su licencia para enseñar teología católica por cuestionar la infalibilidad papal, un dogma político impuesto por Pío IX para contrarrestar la pérdida de poder político del Vaticano.
3. Leonardo Boff, sacerdote franciscano y teólogo, fue condenado a guardar silencio por sus tesis a favor de la teología de la liberación, una corriente que defendió la opción preferencial por los pobres y que luchó contra la desigualdad en América Latina.