Hoy fue tendencia el HT #SalvemosElValle lanzada por HazteOir donde participaron cargos de VOX como Buxadé, medios de su entorno como HerQles y AntiProgre y trabajadores de EDA TV y The Objective, miembros de El Yunque, y algunos franquistas y falangistas. Os hago un resumen.
En total se publicaron unos 11K tuits y RTs por más de 3.6K cuentas en una campaña coordinada a partir de las 11:00hs de la mañana y que cayó su actividad sobre las 19:00 hs.
En el gráfico destacan las cuentas que más impacto tuvieron como Pater Góngora, Getroppel, Hazte Oir y Terra Ignota seguidos de los extrabajadores de 7NN Javier Villamor (exportavoz de hazte oir ahore en El Debate) y Macial Cuquerella (El Yunque) y Buxadé eurodiputado de VOX.
PaterGongora es uno de los colaboradores del canal de curas franquistas que se hizo contenido por pedir que pusieran una bomba en el Vaticano o por vincular a la pederastia con la homosexualidad.
Ademas de Villamor (El Debate), Ndongo (Periodista Digital y EDA TV), tambien participaron Unai Cano, CM de The Objective y los pseudomedios cercanos a VOX HerQles y Antiprogre
Marcial Cuquerella, miembro de el yunque, y ex director de 7NN, puso varios tuits y RTs para alimentar el HT. Al igual que Pablo Hertfelder, hijo de Eduardo Hertfelder, al que muchos nombran como número uno de el yunque en España
Otros trabajadores de VOX como su responsable de prensa nacional Pfluger o su asesor en Europa Arturo Villa participaron activamente sumandose al HT.
Otro participante fue Antonie creador del logo de Noviembre Nacional usado en Ferraz y que adoptó Núcleo Nacional con simpatizantes nazis, fascistas, falangistas y franquistas entre ellos la cuenta franquista que asistió en su presentación.
Una parte de la campaña de Hazte Oír es presionar a Ayuso para que declare El Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural. Con recogida de firmas y pancartas con las peticiones.
En España hay muchas personas que siguen defendiendo los crímenes del franquismo. Intentaron enterrar la verdad y la memoria para no hacer justicia.
Recomiendo ver El silencio de otros... Demoledor.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Como es habitual cuando hay una circunstancia oportuna grupos de neonazis, Alvise, Desokupa y el entorno de VOX han aprovechado para difundir fakes y bulos masivamente para promover el racismo y la violencia contra inmigrantes inocentes.
Va hilo con la locura en Torre Pacheco.
El origen de todo es la agresión a Domingo, un vecino de Torre Pacheco que según su testimonio cuando paseaba sobre las 6 de la mañana un malnacido le agredió brutalmente sin ningún motivo, acompañado por otros dos chicos, los 3 podrían ser marroquís según Domingo.
Hasta ahora las autoridades no detuvieron a los autores, pero se difundió masivamente una lista culpando a 5 inocentes indicando su nombre, coche, matricula y foto.
También un vídeo falso de alguien con acento español pegando a un mendigo. Domingo confirmó que no es el del vídeo.
Ayer al menos 3 ministros difundieron el bulo de la bomba lapa contra Pedro Sánchez cuando ya se habían publicado las conversaciones completas donde se desmontaba la manipulación que primero La Sexta y luego El Plural publicaron omitiendo mensajes.
CRONOLOGÍA DEL BULO:
Cuando analizamos la conversación con los términos "bomba lapa/s" encontramos +250K menciones, con inicio al final del día 29 de mayo, unas 20K publicaciones el día 30, ambos días difundiendo el bulo y el 31 y el 1 de junio +200K desmontándolo.
Yendo al origen la noche del día 29, el primer medio en publicar el bulo fue la sexta:
Emisión televisiva 20:19
Web 21:52
Facebook 21:54
X 21:59
El Gobierno de Israel gastó millones de euros en cientos de vídeos publicitarios dirigidos a todos los países participantes en eurovisión que te llevaban a un canal recién creado no gubernamental donde se subieron 83 vídeos en todas las lenguas pidiendo votar 20 veces por Israel.
En el vídeo anterior capturando la plataforma de transparencia de google se aprecia a la agencia de publicidad del gobierno israelí que derivaban al canal Vote #04 New Day Will Rise creado el 20 de abril de 2025 con 83 vídeos en varios idiomas sumando 8.3M de visualizaciones.
Estos son los últimos vídeos publicados donde se especifica al país al que va dirigido y el pedido de votar 20 veces al #04.
Griso lleva a la directora de OkDiario promotora de la campaña de 20 votos a Israel en eurovisión mientras bombardeaba campos de refugiados asesinando niños. Miente cuando dice que si RTVE no hubiera hecho política, ella tampoco lo hubiera hecho. El año pasado hizo lo mismo.
Este año igual que el año pasado Israel invirtió mucho dinero para fomentar el voto a Israel como confirmaron desde su Ministerio de Exteriores con campañas agresivas en redes y medios pagando a periodistas y medios internacionales.
Sabemos que políticos de VOX como Girauta que cobra 7K€/mes por escribir en El Debate, cobra otros 3K €/mes del lobby sionista ACOM. Curiosamente muchos de sus artículos son defendiendo el genocidio de Israel en Gaza. También fue uno de los promotores del voto a Israel.
Eurovisión es una cuestión de estado para Israel. Oportunidad de blanquear y normalizar el asesinato de miles de niños. Su propaganda supera a cualquier país: Las últimas 40 publicaciones de su cuenta oficial son de eurovisión, bots, publicidad y su aparato político y mediático.
El hecho de participar para Israel ya es un victoria que normaliza su impunidad tras la acusación de la ONU por crímenes de guerra como movilizaciones forzosas, bloqueo de suministros y Ayuda Humanitaria, detención arbitraria y muerte y mutilación de decenas de miles de niños.
Israel puso toda su maquinaria propagandística aprovechando las fallas del concurso que permite hasta 20 votos por persona con un coste elevado que solo unos pocos pueden permitirse, y para Israel y sus lacayos eso no es ningún problema. Israel pasó de 15ª a 2ª.
Para sorpresa de nadie en #Horizonte no hubo equilibrio en la mesa para el debate, y tenían preparado la manipulación del tuit de Román para criminalizarlo. Incluso Infovloger, youtuber de VOX le dijo que iban ganando la batalla cultural gracias a su programa que les da voz.
Es la misma manipulación que VOX y sus medios como bipartidismo y HerQles han hecho. Aunque al menos han tenido la decencia de no borrar la imagen del guardaespaldas de VOX que disparaba a dianas con las caras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Echenique.
El tuit de Román es en respuesta a un tuit de Ábalos con el vídeo del guardaespaldas disparando a dianas, el contexto es importante, pero Iker, VOX, sus medios y trolls omiten.