Hoy han insultado y amenazado a
@FonsiLoaiza en la Feria del Libro de Madrid. Hace una semana, Cristina Fallarás sufrió una agresión similar. Me pregunto qué habría sucedido si los agredidos fueran escritores o periodistas de derechas. Quizás los energúmenos que han actuado de ese modo estarían detenidos. Está claro que la ley no es igual para todos. Siento que avanzamos hacia una nueva era de intolerancia y pérdida de derechos y libertades. La Europa de las primeras décadas siglo XXI empieza a parecerse a la Europa de las primeras décadas del siglo XX. Me pregunto cuánto tiempo tardaremos en ver hogueras de libros. Y ya se sabe qué sucede cuando arden los libros. Después, las personas ocupan su lugar en el fuego encendido por el odio.
Mi solidaridad con los agradedidos y mi tristeza por lo sucedido.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Ahora que se habla de la presunta santidad de Joseph Ratzinger, no está de más recordar su actitud nada caritativa como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Las sanciones que impuso ofenden a cualquier conciencia democrática.
2. Hans Küng, sacerdote y teólogo, perdió su licencia para enseñar teología católica por cuestionar la infalibilidad papal, un dogma político impuesto por Pío IX para contrarrestar la pérdida de poder político del Vaticano.
3. Leonardo Boff, sacerdote franciscano y teólogo, fue condenado a guardar silencio por sus tesis a favor de la teología de la liberación, una corriente que defendió la opción preferencial por los pobres y que luchó contra la desigualdad en América Latina.