José Andrés Calderón, el promotor de rezar el rosario en ferraz difundió el bulo de que jugadores marroquís hicieron amenazas el día de la inauguración de los JJOO con el partido de futbol entre Argentina y Marruecos usando un vídeo de la final de la Copa África del año pasado.
La viralidad de estos bulos racistas necesita varios elementos: un creador, cuentas diana publicadoras, muchas verificadas, miles de bots para difundir, miles de racistas reales.
En este caso el creador es un habitual, el independentista racista AviSiset.
Como se puede comprobrar tanto José Andrés como AviSiset, tienen miles de retuits, de manera rápida salen los primeros difusores habituales, algunos haciéndose pasar por medios como Antiprogre y eldiarioalerta.
Cuentas verificadas difusoras de bulos habituales lo difunden, muchas de ellas reciben miles de rts.
Algunas cuentas como 8tvCat o SrLiberal, las cuentas que compartieron el vídeo como Nucleo Nacional, Reven o Guaje Salvaje, les desaparecieron los vídeos de sus tuits, este último insistió a pesar de saber su falsedad.
Cuentas neonazis internacionales difunden el bulo como Europe Invasion, todas implementadas con miles de retuits de bots.
Hay muchos casos de campañas parecidas.
Una casualidad o no tanto... es que todos los tuits contienen la expresión Allahu Akbar escrita exactamente igual. Es una expresión muy usual, pero que en occidente asociamos con el terrorismo yihadista. nytimes.com/es/2017/11/06/…
Es muy obvio que el vídeo no es del atípico partido entre Argentina Marruecos, entre otra cosa porque las camisetas de Marruecos eran diferentes y el partido acabó su público con las gradas vacías.
Fue un partido totalmente surrealista, con un gol en el minuto 17 de descuento, anulado hora y media después, terminando con la derrota de Argentina.
La impunidad es total de la ecosfera digital racista que de manera sistemática y planificada difunden campañas con mentiras para generar odio.
Puedes encontrar más campañas como esta en mi canal de telegram. t.me/PandemiaDigital
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El Presidente de la Nación argentina fue el primero en difundir una estafa crypto llamada $LIBRA donde invirtieron más de 44.000 personas que perdieron todo. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con Vulcano y CoinX a cambio de dinero.
Va hilo sobre #MileiEstafador
Milei fue la primera persona en publicar en redes sociales la web de la estafa crypto a las 19:01 (hora argentina), 3 minutos después de crearse el token. Si buscas primeras cuentas en publicar el dominio ya solo aparecen bots spameando y respuestas al tuit de Milei posteriores.
Muchas de las primeras respuestas de la comunidad crypto denunciaban que podía ser une estafa ya que la web fue creada el mismo día y su mail de contacto era de gmail.
Hoy son las #Elecciones2025 en Ecuador. Detectamos más de 10.000 cuentas falsas pagadas por Noboa y su gobierno solo en twitter.
Vamos a mostrar nuevas pruebas de como difunden vídeos manipulados y apoyan a Noboa.
Empecemos por estas cuentas turcas y un vídeo falso de Anonymous.
Antes de analizar las cuentas falsas turcas que difundieron este vídeo falso publicado por otra cuenta falsa haciéndose pasar por Anonymous, es importante señalar que la misma cuenta respondió a Noboa diciendo que con él el futuro de Ecuador será brillante.
Les dejo el tuit original para que puedan comprobar cada prueba que aquí les voy a mostrar, empezando porque la cuenta @Istiercol fue robada a un grupo de música extremeño (España) llamado Joe Istiercol y las gallinazas al que le borraron toda la actividad
Hoy fue el regreso de Ana Rosa a las mañanas, su invitada especial fue Ayuso que afirmó que Pedro Sánchez quiere matarla y que es un incapacitado para la política.
Las cloacas al completo: le dio el paso Ana Terradillos y tuvo en la mesa a Inda y Olmo para atacar a Pedro Sánchez.
Además de intentar matarla Ayuso le ha confesado los whatsapp con Pedro Sánchez con su logo del perfil de la Agenda 2030 ("no defrauda") dice Ayuso y deja caer que la están espiando porque se borraron los mensajes.
"Muro norcoreano"
También le preguntaron por el escándalo de su novio y dice que es todo un montaje y se trata de una persecución a ella.
"Es lo más venezolano que hay y espero la Unión Europea se de cuenta".
Ante la ofensiva de Trump y EEUU contra Latinoamérica, sus pueblos y sus gentes, hago este hilo con canciones contra el imperialismo.
La música alimenta el alma.
Viva la Patria Grande.
Nunca más Operación Cóndor.
Latinoamérica - Calle 13
Un pueblo sin piernas, pero que camina
Durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983, dentro de la Operación Cóndor planificada y financiada por los EEUU, hubo más de 30.000 desaparecidos y al menos 500 bebés robados.
Charly García creó Dinosaurios en 1982.
Fotografías: Ausencias de Gustavo Germano.
"El Pueblo Unido Jamás será vencido" escrita por Quilapayún en 1973, año del golpe militar de Pinochet financiado por los EEUU.
Esta versión es de @inti_illimani durante un concierto en 2019 en las marchas contra la constitución pinochetista. Ambas bandas se exiliaron en Europa.
Se habló muy poco del tipo que invitó y premió a Ayuso en Perú.
López Aliaga, firmó la Carta de Madrid de VOX, es numerario del Opus dei, procesa la abstinencia sexual y la autolesión mediante el uso de un cilicio desde hace 40 años. Piensa en la virgen para ahuyentar el deseo.
Por lo que sea Aliaga invitó a Ayuso para inaugurar la vuelta de la estatua de Pizarro al centro histórico y esta aceptó, los anteriores premios similares se los entregó a sus socios de VOX.
No olvidemos que Aliaga fue el anfitrión del foro de Madrid en Perú, dependiente de la fundación disenso de VOX y su carta de Madrid, firmada por el propio Aliaga, donde gritó ¡VIVA VOX!, también coinciden en encuentros como la CPAC.
OFENDIDITOS
Empezamos año con una campaña contra @lalachus2 por promocionar Grand Prix con una postal. Simultáneamente han publicado el mismo fotograma Hazte Oír, Abogados Cristianos, El Debate, VOX, La Gaceta, HerQles, Antiprogre... y varios individuos haciendo TT Gorda y Cerda.
No solo lanzaron este ataque las dos asociaciones franquistas vinculadas a la secta El Yunque, también el medio El Debate, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y cuenta de Universitarios Católicos vinculada a esta y a las dos organizaciones anteriores.
Ohhh Sorpresa!! La Gaceta, el diario de VOX publicaba la misma denuncia con el mismo fotograma que las organizaciones anteriores difundidas en sus redes por varios de sus portavoces como Buxadé o Fuster.