¿El Mayo Zambada acudía a fiestas en Valladolid y terminó casado con una mujer del municipio? Abrimos hilo de los nexos del Mayo con Yucatán. 🧵
Los vínculos de Ismael “El Mayo” Zambada con una familia de Valladolid, #Yucatán, datan de hace más de 30 años, incluso el narcotraficante solía visitar esta ciudad, sobre todo en horas de la madrugada.
De acuerdo con archivos del Diario de Yucatán, “El Mayo” Zambada tuvo un acercamiento con una familia próspera de esta ciudad, cuando una de sus integrantes cumplió 15 años de edad, con quien después se habría casado.
En ese entonces el narcotraficante llegó a esta ciudad y en la fiesta se presentó una banda de Sinaloa que él mismo contrató, incluso se dice que mandó buscar ese día un licor hasta su estado en una avioneta que despegó del aeropuerto de Cancún y allí regresó.
En Valladolid también se comenta que en una ocasión Zambada contrató los servicios de un conocido vendedor de cochinita, quien se trasladó a Sinaloa para preparar ese guiso en una fiesta, presuntamente de narcotraficantes.
Durante esa época, El Mayo Zambada, presuntamente llegaba en aviones o avionetas que descendían en el aeropuerto de Internacional de Chichén Itzá; de allí se desplazaba en automóvil por carretera hasta Valladolid, donde permanecía unos minutos y luego desaparecía.
Vecinos del barrio, a donde llegaba Zambada, se percataban que en horas de la madrugada llegaban camionetas lujosas a ese sector de la ciudad, pero nadie decía nada.
Incluso, en una ocasión el Ejército se enteró de su presunta llegada y se preparó un operativo para su captura. Pero, al parecer alguien le habría dado el “pitazo” al narcotraficante y no llegó.
En uno de sus libros, la periodista Anabel Hernández menciona los vínculos que tuvo “El Mayo” Zambada con una familia vallisoletana, y que en su momento fue noticia nacional. Incluso, se dice que procreó dos hijos con la integrante de dicha familia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh