En estos meses en los que Israel ha asesinado a 40.000 personas hemos visto a dirigentes israelís celebrando la matanza de inocentes o a soldados riéndose de los cuerpos destrozados de niños.
Son escoria y, aún así, que reconozcan abiertamente ser psicópatas genocidas me hace tenerles mayor respeto que a los cínicos cobardes que, desde la distancia, seguís justificando el asesinato de miles de personas con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy los grandes medios pondrán toda su potencia en explicarte que la propuesta del Gobierno que el TC ha PROHIBIDO VOTAR tenía defectos de forma. Y no te estarán mintiendo. Pero se preocuparán mucho, muchísimo, en que unas cuantas preguntas se queden sin hacer (...)
¿Alguna vez antes se había presentado en el Parlamento una propuesta defectuosa en sus formas? Sí, muchas veces. ¿Esas veces el TC las había prohibido? No, nunca. ¿De qué iba en concreto esta propuesta que ha sido vetada? De reformar el propio Tribunal que la ha prohibido. (...)
¿Qué miembros del TC han participado en esa decisión nunca antes vista? Varios que tienen su mandato caducado. ¿No es un problema de incompatibilidad votar sobre algo que te afecta directamente? Los miembros del TC han decidido que no y esto también es una novedad (...)
En uno de los audios conocidos hoy gracias a @Cronica_Libre, aparece un concepto que ha pasado desapercibido, pero que es clave para entender este país. Mauricio Casals, presidente adjunto de A3Media, dice (y Ferreras se suma) que La Sexta tiene que ser "una tele de Estado". (..)
Una tele de Estado, podríamos pensar siendo ingenuos, sería fiel al conjunto de instituciones surgidas de la democracia, de la gente. Aún siendo ingenuos, sería dudoso que un medio de comunicación debiese ser fiel a ninguna institución, cuando lo que debe es vigilarlas (...)
Pero no seamos ingenuos y veamos qué considera Casals ser un hombre de Estado. Por ejemplo, intermediar, como hizo el jefe de A3Media, entre el PP y Bárcenas para que éste no tirase de la manta. Para que hubiera apaño, pacto en la sombra en lugar de luz sobre el caso (...)
En esta pandemia he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a un vecino del Barrio de Salamanca golpear una señal de tráfico con un palo mientras gritaba "libertad". He visto a Díaz Ayuso llorar en directo, poner cañas en IFEMA y contratar curas en vez de médicos...
He visto a un tío manifestarse en su descapotable con chofer y a Pablo Casado pidiendo Estado de Alarma y que se derogue el Estado de Alarma en la misma semana. He visto a Javier Negre destapando infidelidades de sus colegas en directo...
He visto gente que llena plazas de toros acusando a los inmigrantes de difundir el virus. He visto al niño de Bárcenas gritar "ni una puta mascarilla" como el que grita "Zapata vive la lucha sigue".
He descubierto una cosa que me ha dejado loquísimo:
En Extremadura cabría toda la población mundial guardando la distancia de seguridad de 2 metros y nos sobraría bastante espacio. No puede ser, ¿verdad? Pues saquen papel y lápiz. (Abro hilo)
En el mundo vivimos, según el último informe de la ONU, unos 7.700 millones de personas. Eso es mucha gente. Para que te hagas una idea, eso es incluso más que la familia Ruiz Mateos.
Si nos quisiéramos juntar todos en un mismo espacio, ahora que está el puto bicho, deberíamos guardar una distancia de 2 metros unos de otros. Deberíamos, cada uno, tener una parcela de 2x2 metros y colocarnos en el centro, con lo que nos sobraría 1 metro a cada lado. Así.