LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA PONS ESTÁN POR ENCIMA DE CUALQUEIR DICTADURA
La Bolivia de Evo Morales y la Venezuela de Nicolás Maduro no fueron impedimento para que el hijo del eurodiputado y miembro del comité de dirección de los peones negros de Feijóo se lucrase a través de la filial española de la "mayor democracia mundial", la Rusia de Putin.
El mismo González Pons que hoy denuncia a un PSOE "cómplice" de una dictadura en Venezuela, debería revisar quién desde 2019 un puesto en la filial española de Gazpron, GP Exploración y Producción: su hijo Esteban González Guitart, acompañado de los directivos Sergei Tumanov y Andrei Nikonov, dos hombres de la confianza de Putin.
Casualmente, Nikonov fue agente de la embajada rusa durante cinco años antes de pasar a manejar los negocios de Gazpron desde el Kremlin. Putin supervisa directamente la actividad y estructura de la que es la mayor empresa rusa dentro y fuera de sus fronteras. Tumanov está también al frente de Gazprom International Projects B.V., la mercantil que agrupa las operaciones mundiales de la megaempresa de Putin. Gazprom International está domiciliada en los Países Bajos y es la propietaria única de la española GP Exploración y Producción.
LOS VÍCULOS VENEZOLANOS
Los vínculos venezolanos de la filial española de Gazprom, quedan de manifiesto al revisar la cúpula actual de esta sociedad.
Desde el 11 de enero de este 2023 figura como su apoderada (su representante legal) la sociedad limitada SG Corporate Support, firma dedicada a la consultoría empresarial que pertenece a su vez a la mercantil Seegman Servicios Jurídicos. Ésta es dirigida por el venezolano Leonardo Britto, abogado en ejercicio y con despachos en Madrid y Caracas, además de profesor del IE Lawyer School, campus perteneciente a la universidad privada española del Instituto de Empresa.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh