Este hilo del camarada desarrolla el contenido que debe presentar hoy la línea de masas comunista para hacer avanzar la revolución. Excusa perfecta para hacer lo propio con la construcción de cuadros comunistas en relación a dicha línea de masas:
La vanguardia del proletariado aún no ha concluido la tarea de reelaborar su plan estratégico independiente, la Línea General (LG), que devuelva la orientación perdida a la clase llamada por la historia a emancipar a la humanidad. reconstitucion.net/index.php?rout…
Esta reelaboración no puede desvincularse de la línea de masas, pues es mediante la lucha ideológica que sus resultados son contrastados con los de otras tendencias en el MCI. En este sentido, combatir al revisionismo y al oportunismo es indispensable+
+de cara a impulsar una lucha de dos líneas fructífera que permita a la vanguardia esclarecer los requisitos que actualmente presenta la revolución. Ahora bien, para encarar esta tarea, históricamente novedosa, no basta con voluntad, con atreverse.
Igual que la recuperación de la perspectiva estratégica de la revolución se presenta al proletariado revolucionario como un requisito objetivo, la tarea misma exige a los miembros de la vanguardia que se preparen a conciencia para abordarla con éxito.
Dado el carácter principalmente teórico de este primer combate de la revolución y el estado de absoluta desorientación de la vanguardia, esta preparación debe consistir en transformar la voluntad comunista de sus miembros en conciencia comunista.
Si de verdad creemos en la posibilidad de un desarrollo civilizatorio que supere la sociedad de clases y es nuestra voluntad hacerlo realidad, el primer paso debe ser el de esforzarnos por comprender en su profundidad las leyes del desarrollo social+
+y de la transformación revolucionaria del mundo. Sin embargo, aunque imprescindible, no es suficiente con que el cuadro comunista se forme en los clásicos marxistas.
El marxismo es síntesis de las conquistas más avanzadas del conocimiento humano, los bolcheviques pudieron llevarlo a las masas de la clase porque quienes los precedieron lo situaron a la altura del desarrollo social, incluidas las ciencias burguesas.
La concepción proletaria del mundo estaba a la vanguardia del saber universal: devolverle esa referencialidad internacional de la que ahora carece es el cometido de la reconstitución ideológica.
El Balance de la experiencia revolucionaria de nuestra clase es el centro de ese proceso, pero, como prospección del marxismo de octubre desde el propio marxismo, abordarlo con garantías exige de los militantes comunistas un esfuerzo constante por elevarse a esa atalaya.
Para ello el comunismo necesita individuos comprometidos, en primer lugar, con la transformación de su propia conciencia, individuos dispuestos a "aprender a aprender" desde la cosmovisión proletaria, a ejercitar lo que la Nueva Orientación denomina Bildung.
La Bildung es ese esfuerzo individual permanente por asimilar el progreso científico (Wissenschaft) desde y para la cosmovisión (Weltanschauung) proletaria.
Una realidad en constante movimiento exige de quienes estamos comprometidos con la emancipación social nuestra formación permanente en los más variados campos del saber. Sin este esfuerzo individual no puede ni empezar a hablarse de intelectual colectivo comunista.
La construcción de cuadros es el proceso de autotransformación ideológica de la vanguardia marxista-leninista, herramienta sin la cual no es posible establecer una línea de masas capaz de tranformar las conciencias en mayor escala.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En vísperas del aniversario del 7 de octubre, día en que las masas palestinas humillaron al Estado israelí y sus fuerzas represivas, la sed de sangre sionista se extiende hacia el vecino Líbano, acercándonos cada vez más a una guerra a escala regional.
El proletariado israelí, beneficiario del carácter imperial-colonialista de su Estado, tiene el deber internacionalista de tomar la iniciativa en la derrota revolucionaria de su burguesía, de conquistar la confianza de los pueblos vecinos y de sus hermanos de clase.
De la misma manera, es deber de los comunistas, allí donde se encuentren, señalar esta tarea revolucionaria, defender el internacionalismo proletario contra toda retórica nacionalista, muro de contención para la unión entre los proletarios de todos los países.
Los camaradas de la Unión de Lucha Proletaria, organización comunista del Estado Mexicano adscrita a la Línea de Reconstitución, nos comparten su particular perspectiva respecto a la LOD escindida hace dos años de la LR en el Estado español: unionluchaproletaria.wordpress.com/wp-content/upl…
La autocrítica que la ULP realiza de su anterior trayectoria en el Frente Oriente resulta muy didáctica, no tanto para la LOD, inmune a todas las pruebas del fatal destino de todo proyecto político que decide prescindir de la conciencia, sino para el grueso del revisionismo.
Y es que si algo les sobra a los camaradas es "calle". Los miembros de la ULP acumulan gran experiencia en la organización y dirección de las luchas de resistencia del proletariado en un país, no está de más señalarlo, famoso por la violencia desvergonzada+
En la última semana hemos sido testigos de la intensificación del conflicto en Oriente Medio, con numerosos ataques indiscriminados del régimen sionista en suelo libanés en los que Hezbolá ha sido fuertemente golpeado. bbc.com/mundo/articles…
Las intenciones israelís son claras: ocupar el sur de Líbano para establecer un colchón territorial de cara a la guerra regional que lleva ya un año esforzándose por provocar, pero en la que todavía no está dispuesto a dar el primer paso.
El CxR apuntaba hace casi un año la importancia clave del debilitamiento de Hezbolá para los intereses sionistas en la región: reconstitucion.net/Documentos/Pal…