No entiendo cómo todavía hay tanta gente que no usa IA para trabajar.
Aquí 13 joyas desconocidas que no puedes ignorar en 2026:
1. Otio
La mejor para estudiar y/o investigar.
👉 otio.ai/?ref=autochain
Resume, compara, automatiza tareas repetitivas y chatea con documentos, enlaces y vídeos, incluso de YouTube.
2. Lovart
El primer agente IA que diseña TODO por ti.
👉 lovart.ai/?sourceId=9015…
Videos, imágenes, música, packaging… Solo le das una idea y lo crea paso a paso en tiempo real.
3. Intangible
Transforma tus ideas en escenas 3D con IA. Diseña espacios, cámaras y estilos visuales como si dirigirás una película.
👉 intangible.ai
Ideal para cine, publicidad, eventos o marketing. Visualiza, crea y presenta tus conceptos en minutos.
4. Emergent
Mi herramienta favorita de vibecoding.
👉 app.emergent.sh
Describes lo que necesitas y el agente genera frontend, backend y tests al instante.
5. Dokie
La mejor para crear presentaciones profesionales de verdad y gratis.
👉 dokie.ai
Genera diapositivas a partir de tu texto, enlaces o documentos.Edita sin que nada se descoloque y adapta el diseño automáticamente a tu estilo o plantilla.
6. ImagineArt
Diseño de imagen y video con IA.
👉 imagineartinc.pxf.io/POoakY
Crea ilustraciones y visuales a partir de texto, dibuja en un lienzo inteligente y genera vídeos en 4K. Los mejores modelos del mercado y a al propio, ImagineArt 1.5, uno de los más realistas que he probado.
7. SoBrief
Lee cualquier libro en 10 minutos con IA.
👉 sobrief.com
Accede a más de 73.000 resúmenes de libros en texto y audio, disponibles en 40 idiomas. Ideal para aprender rápido.
8. Lara Translate
Traduce cualquier texto con precisión y estilo usando IA.
👉 laratranslate.com
Elige entre modos técnico, fluido o creativo según tu necesidad: desde manuales y documentos legales hasta textos publicitarios o literarios.
9. PodScribe
Convierte tus podcasts y videos en contenido listo para publicar con IA.
👉 podscribe.io
Transcribe, analiza y genera notas, posts o artículos en segundos. Además, puedes hacerle preguntas a tu contenido con su Chat AskAI.
10. WPS Office
La mejor alternativa gratuita a Microsoft Office.
👉 es.wps.com
Un paquete todo en uno con IA: crea documentos, hojas de cálculo y presentaciones mientras WPS AI te asiste con escritura, traducción y más.
Gente sin saber programar está lanzando SaaS que facturan +$10.000/mes.
Aquí van 5 ideas + prompts para que puedas lanzar uno tú también:
(Hasta tu gato podría hacerlo)
1. Generador de anuncios con IA
Crear anuncios en vídeo es caro y lento.
SaaS: subes imágenes de producto y la app las convierte en un vídeo publicitario usando Veo3.
Monetización: ecommerce, marcas y agencias pagando $19–$49/mes o por vídeo generado.
Prompt:
“Build an AI advertisement maker integrated with Veo3 which takes product images and integrates them into a video advertisement generated using Veo3.”
2. App de fitness con tracking visual
Hacer seguimiento del progreso fitness suele ser aburrido y poco visual.
SaaS: App de fitness con una interfaz minimalista estilo iOS y visualizaciones de datos animadas e interactivas para mostrar el progreso.
Monetizació: usuarios finales pagando $9–$15/mes por el tracking y estadísticas básicas y entrenadores o centros fitness pagando $29–$49/mes por planes con métricas avanzadas y gestión de clientes.
Prompt:
“Build me a fitness tracker app with minimal iOS-like UI and animated interactive data visualisation.”
Ahora son los Agentes de IA quienes toman el control.
Aquí tienes 9 que ya hacen tu trabajo (sin ti): 👇
1. Otio @otioai
La mejor para estudiar y/o investigar.
Se accede aquí 👉
Automatiza tareas repetitivas y chatea con documentos, enlaces y vídeos. Compatible con ChatGPT, Gemini, Grok y más en una sola suscripción. otio.ai/?ref=autochain
2. MuleRun @mulerun_ai
El marketplace de agentes IA para hacerlo TODO por ti.
Se accede aquí 👉
350+ agentes para crear imágenes, automatizar tareas, mejorar tu e-commerce, aprender, invertir o generar contenido. Solo le dices qué quieres y lo ejecuta. mulerun.com/invitation/CQQ…
9 prompts para mejorar tu productividad y desarrollo personal:
1. Mapa de ruta para lograr tus objetivos:
"Quiero lograr [META A ALCANZAR]. Proporciona un mapa de ruta detallado para lograr esta meta, indicando pasos específicos y secuenciales. Además, destaca las áreas clave en las que debo concentrar mis esfuerzos durante la fase inicial, y explica por qué son críticas en el contexto de mis objetivos a largo plazo."
2. Gestión de tu tiempo:
"Necesito ser más efectivo en [ÁMBITO]. Proporcióname estrategias prácticas y efectivas que me ayuden a planificar más eficientemente mi tiempo y a cumplir con mis responsabilidades de manera más efectiva. Incluye consejos sobre cómo priorizar tareas, evitar distracciones y mantener la motivación a lo largo del día"