Dado que quiero estudiar periodismo y he vivido esta DANA en primera persona he decidido traeros un hilo con todos los archivos que he recopilado de la tragedia, cosas que no veréis en otros medios y que creo que ayudará a la gente a ver la situación en la que se encuentran los pueblos afectados.
RT se AGRADECE
Así se encontraba el Barranco de Torrent el día después de la tragedia, se ven restos de coches que parecen desguazados, da miedo pensar si había personas en su interior.
Aquí entro a Paiporta el día después de las inundaciones, se puede observar ya desde la entrada un entorno post apocalíptico, cementerios de coches y personas que no saben ni por dónde empezar a reparar un pueblo arrasado y destruido.
Aquí entro a Paiporta el día después de las inundaciones, se puede observar ya desde la entrada un entorno post apocalíptico, cementerios de coches y personas que no saben ni por dónde empezar a reparar un pueblo arrasado y destruido.
Aquí se puede observar más en detalle la entrada que se convierte en un preludio de un panorama que me dejaría la sangre helada, el parking de Consum convertido en un cementerio de coches y unas calles cortadas por vehículos que se acumulan entre lodo y destrucción.
Me adentró en Paiporta, la calle de mi abuela, una de las principales, al entrar me quedo en shock, el panorama es digno de una película de zombis, veo a gente perdida, como si aun no asimilasen lo sucedido
En este bar almorzado muchos sábados junto a mi padre y mi tío, como su propio nombre indica era un punto de encuentro entre mi padre que se crío en este pueblo y sus amigos de la infancia, hoy todo lo que algún día fue parte de nuestra vida esta destruido y cubierto de lodo.
Este es el solar de casa de mi abuela, cuando llueve solían formarse charcos, hoy es una huella imborrable de una tragedia lamentablemente inolvidable...
Entro en casa de mi abuela y me encuentro el peor escenario posible, lo que algún día fue un hogar entrañable hoy es una ruina llena de lodo y escombros, me parte el alma a mi pero sobretodo a mi abuela, con 85 años se ha quedado sin nada.
Sigo mi andadura por Paiporta donde solo encuentro destrucción como si de una guerra se tratase
Se hace la noche, con ella la oscuridad, puentes sin barandillas y vidas rotas, Paiporta esta hundida ante la pasividad de los gobernantes.
Casas destrozadas, carreteras convertidas en calles de peregrinaje y excavadoras que no pueden con tantos coches.
Otras localizaciones también muy afectadas como es el caso de Picanya, más imágenes desoladoras...
Más fotos...
Las carreteras por donde alguna vez fueron coches ahora yacen hundidos, da miedo lensar que habrá tras esos submarinos terrestres
Algunas cosas que pude rescatar de casa de mi abuela, la foto de mi abuelo de joven y una analítica de mi abuela.
El garaje de Bonaire donde muchas veces estuve, ahora convertido en un posible cementerio, se rumorea que podrían haber ya 86 muertos.
Miles de voluntarios se congregan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ayudar a los afectados por las riadas.
Colas interminables en los supermercados por miedo a falta de suministros.
Evidentemente no fui solo a grabar y hacer fotos, fui a ayudar que es lo que más se necesita, aquí las pruebas.
Próximamente haré un reportaje mucho más elaborado sobre esto, pero creo que cada cosa tiene su momento y considero que este no es el adecuado, lo primero es ayudar y rescatar, luego ya habrá tiempo para otras cosas, si os ha informado el hilo agradecería un follow, un RT y una suscripción también en mi canal de YT que es donde subiré el reportaje: youtube.com/@kimi_yt15?fea…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Os adjunto la noticia completa que ha salido desde Alemania sobre que Horner quiere fichar a Fernando para 2025 TRADUCIDA:
El español es el candidato preferido del actual “gobernante único” Christian Horner, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses. La oposición austriaca en torno al heredero de Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz, y al jefe del deporte del motor, Helmut Marko, que querían despedir al británico debido a lo que consideraban sospechas razonables de abuso de poder, actualmente sólo puede mirar. Su filosofía de cubrir los puestos de piloto de Red Bull a partir del grupo de jóvenes talentos (al menos cuando talentos como Yuki Tsunoda están esperando un ascenso allí) ya no cuenta.
El campamento de Verstappen ya sabe qué compañero de equipo esperará en 2025. Y ahora tengo que pensar en mi propio futuro. Se dice que las conversaciones con Alonso, cuyo contrato con Aston Martin expira a finales de este año, ya están avanzadas. El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 a pesar de su relativa edad para los estándares de la Fórmula 1. Con Red Bull cree que puede ganar su tercer título el año que viene, sobre todo porque puede estar seguro del apoyo de los poderes de Red Bull en torno a Horner.
Verstappen ahora tiene que preguntarse: ¿Quiere correr el riesgo de competir contra un piloto del mismo equipo que podría ser un medio para lograr un fin para Horner? Es decir, demostrar que él mismo, como jefe del equipo, es el responsable de los grandes éxitos de los últimos años (Verstappen ganó los tres últimos títulos mundiales) y no el prodigio holandés promovido por Helmut Marko.
Ayer Aston Martin se recuperó de unos fatidicos viernes y sábado impactando en Austn con un ritmazo, Fernando llevaba la especificación de Qatar, Stroll la nueva, cómo sabeis no os vendo humo os traigo datos de porque creer en estas mejoras, os agradezco follow y RT, dentro hilo:
Empezemos con el tiempo por sectores, Stroll fue 3 en el Sector 1 y 3 mientras que Fernando fue 2 en el Sector 2, (omitid a los Alpha Tauri que iban con blandos en ese tramo).
Podéis pensar que AM iba tan bien porque Austin le venía bien al coche viendo el ritmo de Fernando sin mejoras, sin embargo lo sorprendente llega con Stroll, quien llevaba sin puntuar desde antes del parón veraniego independientemente de las mejoras que haya traido AM o de si +