Durante la visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta, se produjeron actos violentos organizados y protagonizados por la extrema derecha.
Decir lo contrario es mentir.
Y este 🧵 es la prueba de ello.
Es largo pero preciso y ciertas todas sus palabras.
Se escucharon gritos como “fuera”, “asesinos”, “perro”, “Pedro Sánchez dimisión” o “Pedro Sánchez hijo de puta”.
Las agresiones provocaron la evacuación de Pedro Sánchez. Los violentos patearon el vehículo donde viajaba el presidente del gobierno.
Alguno está localizados porque no dudó en presumir de su valor.
Es lo malo del delincuente aficionado: su exhibicionismo. Esa necesidad de decir que ha sido él.
Todo esto no fueron acciones espontáneas de una ciudadanía cabreada, fueron acciones organizadas y protagonizadas por la extrema derecha desde el momento en el que se conoció la visita.
O, mejor dicho, desde que se conoció la catástrofe.
Desde los agitadores de la extrema derecha se pedía la colaboración de sus seguidores para saber dónde estaban los miembros del gobierno.
Porque para la extrema derecha, las desgracias son una herramienta para ganar notoriedad y dinero. De hecho, sus agitadores lanzaron bulos en redes sociales para que donaran a sus organizaciones y no a la Cruz Roja.
Las palabras que predominaban en los mensajes de Telegram de peticiones de ayuda y solidaridad con los afectados no dejan espacio9 para la duda.
Decían que necesitaban voluntarios para ayudar. "Ayudar".
Y luego está el Partido Popular que no duda en mantener silencio para sacar también su tajada política.
Dicho esto, lo que os dejo a continuación son pruebas de que todo fue una acción violenta organizada y protagonizada por la extrema derecha con el silencio del que otorga. El silencio de Feijóo y del Partido Popular.
Silencio o, atención, gestos de apoyo a la ultraderecha.
Como este abrazo de Mazón al agitador de extrema derecha y falso periodista Javier Negre.
Datos de un experto hoy acosado y amenazado en redes.
En Paiporta había tres formaciones de extrema derecha que actuaron en los asedios e intentos de asalto a la sede del PSOE en Ferraz el año pasado.
REVUELTA: Su primera aparición fue en la manifestación contra la amnistía convocada el 8 de octubre en Barcelona por Sociedad Civil Catalana, a la que se sumaron el PP y Vox.
Es un grupo ligado a las juventudes de VOX, con la misma ideología.
DEMOCRACIA NACIONAL: Grupo y partido político de extrema derecha, que, a pesar de no haber conseguido representación parlamentaria nunca, opera desde 1995.
En noviembre de 2023 El País publicó la detención de un cabecilla de Democracia Nacional y otros tres ultras por altercados durante las manifestaciones en Ferraz.
ESPAÑA 2000: Plataforma de reunificación del patriotismo español. Fue fundada en 2002. Nunca ha tenido representación parlamentaria y su ideología es de extrema derecha.
Apología de la “División Azul”, unidad que combatió en las filas del ejército nazi durante la II Guerra Mundial
Miquel Ramos 🥘 en X: "Y el de azul llevaba una camiseta de la nazi División zul " / X
La difusora de bulos, Pilar Baselga, que llamó transexual a Begoña Gómez y que delante de juez se negó a declarar demostrando su cobardía pide, directamente, el asesinato del presidente del Gobierno. Algo que incluso habría hecho ella misma si hubiera estado allí.
Durante los altercados también se han visto saludos y estéticas nazis.
El brazo que agarra el Rey tiene el tatuaje de la grada ultra Mario Kempes heredera de las ultraderechistas “Gol Grande y Yomus”
La grada se cerró en 2023 por insultos racistas a Vinicius Jr.
1/21 Hoy el diario El Mundo publicaba esta noticia.
Empieza hilo. Bueno, hilaco.
🧵🧵🧵🧵
2/21 A estas horas no he podido confirmar –me he metido a periodista de investigación- si se ha dado carpetazo a esta investigación.
Pero lo que sí sé es que hay pruebas de cierta coordinación.
Una muestra de que Dios los cría, les da una boina y ellos se juntan.
3/21 Pero hay muchas más. Valencia, una reserva natural del fascismo en España, estaba los primeros días -y sigue- infestada de fachas y nazis que venían a sacar ganancia de un río que bajaba revuelto y desbordado.