2) ¿Cuál fue su momento estelar en Horizonte? Dejar caer que el ataque al coche de Pedro Sánchez en Paiporta puede ser una mentira o una suerte de estrategia del presidente.
3) La realidad es que hay indicios de que el ataque a Pedro Sánchez fue planificando por grupos y personas de extrema derecha, con la implicación de Revuelta, asociación juvenil ligada a Vox.
4) Momento estelar de Angel Gaitán, un mecánico que se hizo famoso en TikTok, cuando sacó una bandera de España para decir que ser facha es ser bueno, lo normal, ser español y querer a tu país.
Y mientras Beatriz Talegón de risitas.
5) ¿Qué decir de Beatriz Talegón? Señalada por aplaudir a Putin y a sus hazañas bélicas, esta ex política de PSOE también ha difundido bulos de la ultraderecha sobre la DANA en Horizonte.
Uno de ellos que lo que pasó es porque no se limpian los ríos.
6) Básicamente se dedicó a vender la idea no fundamentada de cómo el gobierno de Pedro Sánchez iba a manejar el relato sobre la DANA: buscar el enfrentamiento político y no asumir su responsabilidad.
Y que el ataque que sufrió no tiene color político
7) Un alegato de no enfrentamiento y supuesta imparcialidad que combinó con... la petición de su dimisión como presidente del gobierno. Ah, y que viva el Rey.
El mismo relato que están vendiendo desde Vox.
8) También estuvo presente Marc Vidal, conferenciante del sector tecnológico que ha adoptado la agenda tecnofeudalista (NxR) de Elon Musk y que se codea con personalidades ultraliberales como Agustín Laje.
9) ¿Cuál fue su aportación al programa?
Difundir la conspiración de que el gobierno nos oculta las cifras reales de personas fallecidas y desaparecidas. ¿Pruebas? Pues ninguna, pero hay que meter mierda.
10) Otro invitado fue Alberto Perdiguero, policía del sindicato policial ASP que fue en las listas de Vox sobre el que pesa una sanción en 2022 por bulos sobre la pandemia de COVID19.
11) En agosto de 2022 el Tribunal Superior de Madrid confirmó 15 días de sanción a Alfredo Perdiguero por hostigar a un vecino de Lavapiés, un momento que fue grabado en vídeo.
12) ¿Qué dijo en Horizonte? Decir que recibieron órdenes para que “no se les permitiese trabajar”, sin aclarar el por qué o quién les había dado esas órdenes, pero dejando caer que era cosa del gobierno de España.
13) Magnífico el momento en el que contactaron con un supuesto agente de policía encapuchado diciendo que lo que decía Alfredo Perdiguero, y que no se ha denunciado en ningún otro sitio, era real.
14) El propio Íker Jiménez se ha dedicado a difundir un bulo ya desmentido: que habían 700 tickets de aparcamiento sin validar en el centro comercial de Bonaire, lo que querría decir que dentro habrían decenas de cadáveres.
15) ¿Quién ha colaborado estos días con Íker Jiménez?
El ultraliberal Rubén Gisbert, que fue pillado manchándose de barro ha propósito para quedar mejor delante de las cámaras.
16) El programa de Horizonte ha sido armado así para vender el relato del "estado fallido": que los sucesos de la DANA tienen como máximo responsable los cimientos del estado español y la incompetencia de Pedro Sánchez.
Es el relato de Vox 👇
17) Esta operación de redirección de la indignación y el descontento es propia de la ultraderecha para no enfocarnos en el papel de las empresas, del sistema económico, del cambio climático o de la gestión del PP y Vox en la Comunitat Valenciana.
18) Como ya demostré en un hilo anterior, Íker Jiménez es un altavoz de ideas y discursos ultraderechistas.
Cuando hablamos de odio, de radicalización política y de racismo hablamos de cómo la extrema derecha asume realidades totalmente falsas.
De los creadores de "347 menores extranjeros van a destruir el mundo", nadie quiere centros de menores al lado de su casa.
👇 Mini hilo🧵
Para empezar, hay muchísimas instalaciones públicas que la gente preferiría tener más lejos y nadie rompe gobiernos por todo el país por tenerlas.
Podemos hablar del circuito de Fórmula 1 o la Copa América en Valencia, de las macrogranjas, de las propias cárceles...
Podemos seguir hablando de los centros de acogida y de centros de menores, pisos tutelados y otros recursos que se instalan en España sin ningún tipo de repercusión y de cómo, de hecho, mejoran los índices de reinserción e integración de colectivos vulnerables.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, se hace el loco con los vínculos entre Hazte Oír y la secta El Yunque, vínculos demostrados judicialmente.
🔴 ¿Se ha convertido Iker Jiménez y sus programa Cuarto Milenio y Horizonte en un peligroso altavoz de la extrema derecha?
⬇️ Abro hilo ⬇️
1) Iker Jiménez es el presentador desde 2005 de Cuarto Milenio, programa relacionado con la ufología, parapsicología, demonología... y Horizonte, un programa de investigación.
Sin embargo, lleva tiempo dando voz a ideas y personalidades de ultraderecha, o directamente nazis.
2) En el programa del pasado 4 de diciembre, invitó a Javier Nicolás, un "especialista en el III Reich" y en el nazismo, conocido por ser antiguo miembro de la CEDADE, la organización neonazi más importante de Europa en los años 60 y 70.
El spot de la campaña del Ministerio de Igualdad contra toda forma de violencia machista es, sencillamente, magistral. Por si no lo habéis visto, aquí lo tenéis.
Y abro hilo explicando por qué 🧵👇
1) En primer lugar, ¿cuál es el objetivo del anuncio? Concienciar sobre una realidad que diferentes estudios han demostrado: que 1 de cada 2 mujeres han sufrido algún tipo de violencia machista.
2) Para concienciar sobre ello, el spot lo que tratará de explicar es que hay ciertas conductas que, aunque asumidas por buena parte de la sociedad, contribuyen a normalizar ese tipo de violencias.