Luti ✨ Profile picture
Nov 28, 2024 10 tweets 5 min read Read on X
Bueno, a ver si funciona. Estoy para pasarles mi selección de los planazos del fin de semana en La Plata

Pongan like & RT🙏que arranco el clásico hilo de cada jueves 💛
El primer plan podría ser que como todos los jueves abre el bar fábrica de Vermú Interferencia pero a eso le sumamos que hoy se presenta INDIE un libro que sintetiza de algún modo años de investigación de Ornela Boix y que edita el sello local Firpo.

⏰18hs
📍66 y 17 Image
Image
El segundo plan empieza hoy y se extiende viernes, sábado e incluso incluye antidomingo. Es el aniversario por los tres años de Casa Tomada. Hoy jueves está GorDough con sus pizzas, hay feria y copa invitación de la casa. Chequeen toda la programación!

⏰ desde 19hs
📍11 43 y 44 Image
Image
Image
El viernes inaugura Veredita, un nuevo cafecito y bar en La Plata. Lo vengo siguiendo y esperando hace mucho así que tengo tremenda alegría con esta apertura. El lugar se ve hermoso y con ese nombre, la propuesta ya me encanta jaja.

📍10 y 40 Image
Image
¿Les gustó el tuit de Barfuss? Bueno, esta semana abren viernes y sábado. Saquen sus entradas. Y recuerden que ahí les mandan la dirección y que la entrada vale por una cerveza. Image
El sábado hay dos festivales y dos propuestas bien diferentes:
1) Festival de Arte Interactivo Artimañas que organizan con trabajos de estudiantes UNLP
2) Festival Imaginaria que organizan estudiantes de UDE en el Hipódromo. Es a beneficio del hogar ‘Esos locos bajitos’. Image
Image
Otro plan artístico de este fin de semana porque pintó así muy artie este hilo, es la Feria Plateada una feria de arte contemporáneo que se hace en el Teatro Argentino de viernes a domingo.

⏰14 a 20hs
📍51 y 10 Image
Image
Y como no encontré mucho más que me interese para este finde aprovecho para recomendarles ir a (conocer) dos de mis vereditas favoritas de la ciudad:

Barrio: vermú, gin, vino, birra y buenas pizzas, empanadas, sándwiches
📍21 y 51

Cádiz: tapeo español y tragos
📍17 y 57 Image
Image
Lo digo y repito: esta es mi selección, una curaduría que hago y comparto cada semana de planes que me copan y recomiendo. No recibo y comparto tipo agenda, no me pagan para que los difunda, no son canje.

Si les gustan & sirven estos hilos plis plis denle 💛 & rt 🙏 ¡gracias!
Y si vieron o les copan o organizan otros planes los pueden sumar al hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Luti ✨

Luti ✨ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lutitravelguide

Jan 7
Hace tres días estuve OCHO HORAS para cruzar de Argentina a Chile por el Paso Los Libertadores. Ahora salió la noticia de que eliminan un trámite para agilizar el cruce fronterizo. Spoiler: no lo eliminan, lo hacen digital. Adivinen: ya se podía hacer digital. Abro hilo: Image

Image
Primero les dejo la noticia. Me avisó mi mamá jajjaja que había salido en la tele y la busqué hasta encontrarla en varios medios.

Por ejemplo:

clarin.com/sociedad/agili…

O acá:

sitioandino.com.ar/sociedad/simpl…
Segundo ayer publiqué mi experiencia del viaje en auto desde La Plata a Valparaíso con precios e información en este posteo:

instagram.com/share/_hEmhOryZImage
Image

Image
Read 12 tweets
Dec 30, 2024
Bueno, es tiempo de recap del 2024 y sin dudas este fue mi año en Twitter. Muchos hilos de viajes, recomendaciones gastro, planes del finde. Comparto mes a mes para revivir algunos de los hilos y virales de este año, para que guarden y compartan.
Ah pero antes gracias por hacer comunidad en Twitter. Por estar cada semana esperando el hilo de los planes en La Plata, por guardar, compartir y usar mis recomendaciones de viajes y gastro. Es por uds que confían y me llevan a sus viajes y citas y salidas que esto vale la pena.
Enero: el viral de la milanesa con fideos en La Plata
Read 32 tweets
Dec 26, 2024
Bueno, después de muchas veces de manejar una de las rutas más hermosas de nuestro país les comparto una guía para la famosa Ruta de los 7 lagos entre Villa La Angostura y San Martín de Los Andes que se ha convertido en un destino turístico en sí mismo.

Abro hilo. Image
Image

Image
La Ruta de los 7 lagos es un tramo de 110km de extensión de la Ruta Nacional 40 entre VLA y SMA en Neuquén, en un entorno de ensueño: montañas, bosque, miradores, curvas y contracurvas.

Gracias por darle like, guardar y compartir el hilo ¿Conocés? ¿cuál es tu lago favorito? Image
Image
Image
Los siete lagos desde VLA a SMA son: Correntoso, Espejo, Lago Escondido, Villarino, Falkner, Machónico, Lácar.

Sin embargo en el camino podemos encontrar otros miradores, y desvíos para lagos, cascadas y pueblos que también vale la pena conocer. Image
Image
Read 16 tweets
Dec 19, 2024
Bueno, voy a aprovechar el último viaje del año a Mar del Plata y abro hilo con mis recomendaciones gastronómicas nuevas y las de siempre para tener siempre a mano y comer, beber rico, tomar cafecito en una de mis ciudades favoritas. Pongan like, RT y arranco. Image
Image
Image
Image
Mientras le dan RT jaja adelanto mis paradas ruteras favo sobre RP2:

Atalaya: medialunas café parada sanguchera📍 113 Km Chascomus

Café que va: café de especialidad 📍174,5 Km - Castelli

La Matera: parada sanguchera 📍Lezama

Santa Narcisa: fábrica de quesos 📍166.5Km Image
Image
Image
Image
Café de especialidad en Mardel:

☕️Folc 📍San Martin 2927 📍Formosa 254
☕️ Trecedoce 📍Neuquén 2613
☕️Heraldo 📍Alberti 2965
☕️Crumble 📍San Juan 540
☕️Kersen 📍Hay tres, mi fav es el de Garay
☕️ATC 📍 Rawson 2965
☕️ Green Mug 📍Castelli 1281 Image
Image
Image
Read 10 tweets
Dec 11, 2024
Bueno, creo que diciembre reclama que el hilo de planes de La Plata salga ya ya ya porque fin de año y está tan cargado de eventos espectaculares que el finde no alcanza.

Eso sí: 100 likes o no arranco jajaj.
Me repito por si son newies acá: esta es mi selección, lugares que conozco y recomiendo, planes que me copan, una curaduría que hago y comparto cada semana. NO recibo tipo agenda, no me pagan para que los difunda ni son canje.

PLIS dale like & RT 🙏💛
¡Muchas gracias!
1) Miércoles al fin inaugura el Nápoles al paso. Es solo take away. Si me preguntan a mí te llevas la lona o la reposera y te sentas en la rambla. Y después por supuesto tenés que ir a tomar helado a Kuku o te saco el DNI platense.

⏰ 19.30hs
📍19 y 57 Image
Image
Read 18 tweets
Dec 5, 2024
Bueno, otro jueves y acá estoy para compartirles mi selección de los planazos para este fin de semana en La Plata y adelantos del próximo también. Pongan like 💛 & RT🙏y arranco:
Me repito por si son newies acá: esta es mi selección, lugares que conozco y recomiendo, planes que me copan, una curaduría que hago y comparto cada semana. No recibo tipo agenda, no me pagan para que los difunda ni son canje.

Gracias por dale like & más si le dan RT 🙏💛
1) R&B el cafecito de los dueños de Nápoles abre los viernes a la noche en plan bar. Fui la semana pasada y lo súper recomiendo. Buena música, buenos tragos, re linda onda. La propuesta gastro esta semana comida callejera newyorker. Y el sábado hacen brunch inglés.

📍4 39 y 40 Image
Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(