Como en la PSOE y en Moncloa están todo el rato diciendo que no existen pruebas que demuestren la relación de los Ministros con Aldama, creo que vamos a inaugurar una sección llamada: "Bolaños, rectifícame esta."
Hoy en el Episodio 1, vamos a analizar el informe de la UCO en el punto que estudia el intento de la trama de Aldama, Koldo y cía de lucrarse con los test de detección de COVID. Allá vamos.
Bolaños, rectifícame esta.
Episodio 1. Los test COVID.
🧵
Como a Aldama le había ido muy bien con el tema de las mascarillas que coló con sobreprecio al Ministerio de Transportes y Baleares, vio que el filón con el material sanitario tenía que ser explotado. Así que se le ocurrió también conseguir vender test de detección COVID a las administraciones públicas.
Para ello utilizaría de nuevo los contactos en el gobierno, conseguidos a través de Koldo, que escribiría primero a ¿sabéis quién? Efectivamente, a Ángel Víctor Torres, el que dice Aldama que pedía pisos para señoritas en Madrid.
El mensaje de Koldo a Ángel Víctor era: "Apreta (uf) con los pcr..." y "llámame tema pcr, buenas noticias".
El 25 de agosto. Torres recibe un mensaje de Tapia, uno de los socios de Aldama, diciendo que era del laboratorio Eurofins (que utilizarían para los test pcr). En ese mensaje desvela que Torres y Tapia ya se habían visto en el despacho del primero.
El día 28, Tapia da por hecho que se va a conseguir vender los test. De fondo siempre aparecen los mensajes entre todos y Koldo y Aldama.
En este momento, toca preguntarse por qué Koldo estaba tan interesado en que las empresas de Aldama consiguieran contratos públicos con administraciones del PSOE. Si no ganaba nada con ello ni recibía comisiones ¿qué hacía haciendo de intermediario constantemente?
Durante los siguientes días Tapia sigue hablando con Ángel Víctor Torres, que por aquel entonces era Presidente de Canarias, para conseguir implementar los test pcr en aeropuertos. ¿Qué hace un Presidente de comunidad hablando constantemente con un empresario para una actividad que debería encauzarse a través de la Consejería y mediante contratación pública?
Finalmente, tiempo después, se comprueba que Eurofins Megalab finalmente consiguió una adjudicación por 5,3 millones de euros para realización de test COVID el 18 de diciembre. Y el año siguiente también 2 más también relacionadas con la realización de test COVID.
¿Seguro Ángel Víctor Torres que no conocías a Aldama? Pero a sus socios que vendieron a tu comunidad test COVID sí que los conocías. De hecho te reuniste y escribiste con ellos en varias ocasiones. Y todo según la UCO. ¿Esto te vale como pruebas?
Pero no os vayáis todavía. Que ahora vamos a ver lo que pasó con Armengol, la ahora Presidenta del Congreso y que en aquellos entonces era Presidenta de Baleares.
El proceso es igual al seguido con Torres y en unas fechas parecidas. En este caso, Koldo escribe directamente a Armengol el 17 de agosto.
Mientras va realizando gestiones, Koldo mantiene puntualmente informado a Aldama, por supuesto.
Armengol le contesta que tiene un día liado, pero que intentará llamarle. Debe ser así, pues esa misma tarde comparte directamente con Koldo el contacto de la Consejera de Salud de Baleares.
Koldo le contesta "vale, cariño, te mantengo informada de todo". ¿Para qué quiere Armengol estar informada de "todo"? Si es un tema de contratación pública de material sanitario, tendrá que hacerse por las vías legales, sin la participación de la Presidenta para nada ¿no?
Posteriormente, la Consejera de Salud, Patricia Gómez, le escribirá a Koldo para informarle que Tapia va para allá para reunirse con ella.
La reunión entre Tapia y Gómez debe ir bien, porque a partir de entonces Tapia tendrá línea directa con varios altos cargos de Sanidad en Baleares.
El resultado no pudo ser más satisfactorio. Tras estos contactos recibidos por Koldo y Aldama de la misma Armengol, Eurofins "consigue" 2 contratos para realizar test pcr a los residentes de Baleares que regresaban en avión a las islas por valor de 1,1 millones de euros.
Conseguidos ambos contratos por el procedimiento de negociado sin publicidad.
¿Esto te vale como indicios, Armengol?
A ver si ahora el gobierno me va a obligar a rectificar el informe de la UCO.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Creo que lo mejor que podemos hacer, tras esta última semana tras la tragedia y el caos es hacer un balance de las personas del gobierno que nos han traído hasta aquí, para darnos cuenta de en qué manos estamos.
Empezaremos con la Chiqui.
María Jesús Montero, alias la Chiqui, alias la Marisú.
Desde que está en Hacienda, la presión fiscal ha subido de forma asfixiante para los españoles, tanto particulares como empresas. A la hora de repartir dichos ingresos ha favorecido sistemáticamente a Cataluña y País Vasco, para asegurar la permanencia del PSOE en el poder.
Desde que empezó esta legislatura ha sido incapaz de presentar y aprobar unos Presupuestos. Ha sido colocada a dedo por Sánchez como candidata a la Junta de Andalucía para ver si se la puede quitar de en medio.
Sus caras y sus gestos, contorsionando la lengua y sus codazos para aparecer en la foto son historia de la vulgaridad y la chabacanería política.
Yolanda Díaz, alias la Fashionaria.
Ministra de Trabajo. Responsable directa de los batacazos como la ley de reducción de jornada y diversas reformas que no han llegado a nada por su incapacidad para negociar con partidos y empresarios.
Sus datos sobre el paro no se los cree nadie gracias al maquillaje delos fijos discontinuos. Más preocupada por su conjuntos de ropa que por la gente a la que dice representar.
Su liderazgo político ha estado marcado por llevar a Sumar a la casi desaparición, sus enfrentamientos con Podemos y al apoyo al PSOE por encima de sus supuestos principios.
Aún estamos esperando que nos enseñe los millones de pellets que estaban afectando las costas gallegas. Sus Tiktoks son el ejemplo claro de cómo conseguir dar vergüenza ajena.
Fernando Grande-Marlaska, alias el Hamburguesa.
Uno de los ministros más polémicos del Gobierno.
Acumuló escándalos por ceses arbitrarios en la Guardia Civil para poder colocar a sus afines, especialmente el del coronel Diego Pérez de los Cobos, declarado ilegal por los tribunales. Ha parasitado la Policía Nacional.
Salpicado por contratos irregulares de compra de material durante la pandemia (caso de las mascarillas defectuosas) y siempre en el foco de los escándalos del gobierno. Durante su Ministerio, la policía reprimió con especial intensidad las manifestaciones en Ferraz en contra del gobierno, mientras que se mostró muy laxa en las manifestaciones violentas de izquierda, como las de la Vuelta a España.
Ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis migratoria y por el uso político del Ministerio del Interior para los intereses de Pedro Sánchez.
La mayoría de las crisis le pillan tomando alguna hamburguesa o desaparecido. Su afición es que le paguemos entre todos los españoles una cinta de correr de última generación.
Hoy mi Charo se ha despertado nerviosa. Normalmente nada más levantarse suele encender la tele para ponerse La 1, pero hoy la he escuchado deambular por el pasillo inquieta y rezongando. -¿Qué te pasa, Charito? -le he preguntado, mientras me ponía la bata.
-Creo que hoy es el día, Paco. ¡Y no me llames Charito! ¡Es machista!
-Perdón, Charito. ¿A qué día te refieres?
-Hoy nos invade Trump.
Dijo esto muy seria. Mi Charo es experta en geoestrategia y lleva un tiempo convencida que EEUU va a invadir Alcorcón.
-¿Por qué dices eso? -Pues porque hoy viene Pedro a inaugurar unas viviendas. El pobrecito no para de trabajar; siempre está de un lado para otro. Y así el Trump ese mata dos pájaros de un tiro. -Charo gesticulaba mucho y se le escapaba algo de saliva al hablar, señal de que estaba muy enfadada-. Paco, tenemos que ir. Pídete la baja en el trabajo y tendremos que poner nuestros cuerpos para impedir que toquen a nuestro Pedro.
-Pero, Charito, ya he pedido 4 días en el trabajo por alertas antifascistas y estamos a 12 de enero... me van a despedir.
-¡Imposible! Esos opresores no pueden desde que te afiliaste al sindicato.
Con aquello quedó zanjada la conversación. Charo no tenía que pedir ningún permiso, puesto que tenía una incapacidad permanente por ansiedad crónica debido al auge de la derecha y la ultraderecha en España. Ambos nos vestimos y fuimos de camino al lugar donde supuestamente Pedro Sánchez, nuestro amado Presidente, iba a inaugurar una de las miles de viviendas que había construido, prácticamente en solitario y con la única fuerza de su férrea determinación y su voluntad progresista.
Llegamos al descampado donde se iban a construir 12000 viviendas, que ayudarían a los jóvenes y jóvenas a encontrar un hogar, cosa imposible ahora debido a la especulación de los fondos buitres y a la voracidad del capitalismo.
-Hemos llegado pronto -dije, observando que en el descampado no había más que algunas máquinas sueltas y unos pocos operarios deambulando por allí.
-Mejor, que después se llena y hay que estar cerca por si necesitamos actuar como escudos humanos para salvar la vida a Pedro. ¿Te has traído los taburetes?
-Sí, claro -Charo y yo siempre llevábamos unos taburetes para sentarnos en este tipo de actos, pues solíamos llegar con mucha antelación, con lo que, normalmente, no habían ni colocado las sillas ni el escenario.
-Atento por si no aparecen los Chinos.
-¿Los chinos? -pregunté yo- ¿no iban a venir los americanos?
-No, imbécil. No seas racista. Me refiero a esos helicópteros que usan los yankis, con los que secuestraron al camarada Maduro.
Nos quedamos un rato en silencio, allí sentados. Hacía bastante frío y, con las prisas, aquel día no nos habíamos traído ni bocadillo.
-Charo ¿este descampado no lo inauguró ya Pedro el año pasado? -dije, mientras echaba vistazo, dándome cuenta que me sonaba.
-¿Cómo dices? -me preguntó Charo mirándome con un rayo de ira cruzando sus ojos- ¿Qué insinúas?
Me di cuenta que había hablado de más. A mi Charo no le gusta nada que nadie ponga en duda los logros conseguidos por nuestro Presidente. Si no hacía algo rápido, podría ponerse muy furiosa conmigo.
-¡Ay, no! ¡Para nada!. Si no se parecen en nada. Claro, ¡el otro ya debe estar lleno de vivienda públicas y accesibles! -dije, notando cómo me corría una gota de sudor por la espalda a pesar del frío- ¡qué tonto estoy!
-Sí que lo estás, sí -me dijo, fríamente, aunque no añadió más y se quedó en silencio, mirando hacia al frente, aunque de vez en cuando me lanzaba alguna mirada torva y desconfiada.
Estuvimos allí sentados dos horas, en silencio, sin que apareciera nadie. Charo cada vez se revolvía más inquieta en el taburete.
-¿Y si nos lo han secuestrado ya? -dijo de repente, poniéndose en pie. -¿Cómo? -Mira, ¡no tengo datos! -chilló, sacando el móvil del bolso para mirarlo- ¡Trump nos ha cortado el Internet! ¡Estamos bajo ataque!
-¿No será que hay mala cobertura? Aquí ya sabes que...
-Paco, ¡deja de decir tonterías! ¡Está clarísimo que es una agresión fascista! ¡Ay, mi Pedro, qué mal lo estará pasando, el pobrecito!
-¿Y los chinos? No los hemos escuchado.
-Paco, eres un cretino, ¡todo el mundo sabe que son unos helicópteros silenciosos!
-Ah...
-¡Corre, vámonos a casa! Hay que buscar una radio para mantenernos informados. ¡Tal vez todavía podamos saber dónde han ido a secuestrar a Pedro e ir a enfrentarnos a ellos!
Entre la tarde de ayer y la de hoy se han producido gran cantidad de detenciones, registros e informaciones sobre una corrupción sistémica en el gobierno de Pedro Sánchez.
Para que os hagáis una pequeña idea de la profundidad de lo ocurrido, os voy a hacer un resumen de todo lo ocurrido. Hay que recordar que, además, todos estos casos se añaden a todos los existentes, demostrando lo profundamente podrido que está el gobierno de Sánchez.
-Leire Díez (exmilitante PSOE, "fontanera"): Detenida el 10 dic. en Madrid por amaños en contratos públicos y cohecho en adjudicaciones de SEPI/ENUSA.
-Vicente Fernández (expresidente SEPI, colaborador Montero): Detenido el 10 dic. en Madrid por irregularidades en adjudicaciones de contratos estatales durante su mandato (2018-2019).efe.com +1
-Joseba Antxon Alonso Egurrola (empresario, dueño Servinabar, socio Cerdán): Detenido el 11 dic. en Vizcaya por comisiones ilegales en obras públicas, vinculado a caso Koldo.
-Julio Martínez (dueño Plus Ultra): Detenido el 11 dic. en Madrid por blanqueo de capitales en rescate público de 53M€ de la aerolínea en 2021.
-Roberto Roselli (CEO Plus Ultra): Detenido el 11 dic. en Madrid por irregularidades financieras y posibles comisiones en el rescate estatal de la aerolínea.
Llegó Pedro Sánchez a la vida de Begoña y se casaron. La familia de Begoña vivía exclusivamente del negocio de las saunas con final feliz. Con ese dinero, el padre de Begoña les compró un piso. Pero Pedro no sabía nada.
Cuando a Pedro le echaron del PSOE, se fue de viaje en su Peugeot para recuperar el poder. Allí con él fueron Cerdán, Koldo y Ábalos. Koldo y Cerdán se conocían ya desde 2013 y, cuando se montaron en el coche, ya habían comenzado sus actividades irregulares en Navarra. Pero Pedro no sabía nada.
Cuando Pedro se presentó a las primarias del PSOE, se sabe que Koldo y Cerdán metían votos en las urnas de tapadillo y él mismo pidió votar en su momento una urna ya llena de votos tras una cortina. Pero Pedro no sabía nada.
Ayer Pedro Sánchez realizó una visita a una zona de incendios de menos de 30 minutos en Zamora. Allí volvió a decir que todo lo que ocurre es culpa del cambio climático. Pero ¿cómo llegó hasta Zamora?
Antes de nada, el domingo había realizado otra visita, por lo que el Falcon viajó de nuevo con él hasta Canarias. Y, posteriormente, el Falcon volvió de vacío hasta su base en Madrid, llegando el 18/08 a las 10:00.
Curiosamente, el Falcon tuvo que regresar EL MISMO DÍA, cinco horas más tarde, de vacío de nuevo a Canarias, porque al parecer a su Sanchidad le había surgido la idea de volver a hacer una visita, esta vez a Zamora.
Es decir, el Falcon realizó dos viajes en vacío el mismo día, sin sentido alguno, con un gasto de unas 16 toneladas de CO2 y 6000 litros de combustible.
El día 19/08, el Falcon salía de nuevo hacía España, esta vez con nuestro famoso ecopresidente a bordo, aterrizando el Salamanca. Pero claro, no iba a ir el hombre en coche hasta el centro control, así que 2 Superpumas (España sólo tiene 1 dedicados a apagar incendios) se desplazaron, uno de ellos de vacío y el otro con Marlaska a bordo, hasta Salamanca para llevar a nuestro ecopresidente hasta Zamora.
Os voy a contar el asombroso viaje de Pedro Sánchez para irse de vacaciones. Ya veréis que es de lo más ecoresiliente del universo mundial, como corresponde con el líder más progresista probablemente del universo.
1. Manda un Airbus A 310 a Lanzarote. 10188.58 litros de queroseno.
2. El Airbus, supuestamente de vacío, en lugar de volver hace una misteriosa parada en Gran Canaria, gastando 2500 litros más de queroseno.
3. Tras dos horas de parada en Gran Canaria, vuelve, de vacío, a Madrid. Gasta 9600 litros más de queroseno.