Viendo ayer las declaraciones de David Sánchez, me puse a pensar en su vida pasada.

Lo que nos han vendido los medios es que David era un músico, director de ópera, reconocido a nivel internacional y un trotamundos que fue triunfando en Milán, Tokio, San Petersburgo… Image
El caso es que me puse a rebuscar un poco y lo primero que me encontré es que David había tenido una web para promocionar su carrera. Dicha web parece haber eliminado a partir de 2017, cuando empezó a trabajar en Badajoz. Por cierto, curioso destino para un músico prometedor que había colaborado con grandes maestros ¿no?

Además, como él mismo reconoció, no había nada que le uniera o le relacionada con la ciudad extremeña.Image
Tal vez el borrado de la web tenga que ver con algo que encontré buscando un poco más. En 2016, Vanitatis hizo un reportaje sobre el hermano músico de Pedro Sánchez, repasando los logros que él mismo se otorgaba en su currículum.

Pero resulta que se encontró con algo muy curioso: en la web David comentaba que iba a participar en el 33 Festival Internacional de Canarias.

Cuando el medio le preguntó al festival por esta participación, el coordinador les dijo que no sabían nada de ese tal Azagra. Qué curioso ¿no?Image
Del resto de sus periplos internacionales, nada está claro. Tras formarse en elConservatorio Rimsky-Korsakov de San Petesburgo, dice que dirigió en el teatro Mariinsk, en la sección de jóvenes autores, Romeo y Julieta de Prokofiev. No he encontrado ninguna referencia de esta dirección en las redes, pero es de 2008, con lo que ya han pasado muchos años. Lo que sí que resulta curioso es que la obra es un ballet y, supuestamente, el campo de David Sánchez es la ópera.Image
Lo único que encontrado de su actividad musical, además de un preludio que dirigió David en Toulouse, a través del Instituto Cervantes, es que formó parte de la Filarmónica de Alcorcón, en la que dirigió un par de conciertos en homenaje a Samuel Barber, en 2012, en una pequeña sala en un centro cultural. De su actividad en esta filarmónica ya no se sabe nada más.Image
Image
Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Froilán I de España 🇪🇸

Froilán I de España 🇪🇸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FroilLannister

Jan 25
El Gobierno del caos.

Creo que lo mejor que podemos hacer, tras esta última semana tras la tragedia y el caos es hacer un balance de las personas del gobierno que nos han traído hasta aquí, para darnos cuenta de en qué manos estamos.
Empezaremos con la Chiqui.

María Jesús Montero, alias la Chiqui, alias la Marisú.

Desde que está en Hacienda, la presión fiscal ha subido de forma asfixiante para los españoles, tanto particulares como empresas. A la hora de repartir dichos ingresos ha favorecido sistemáticamente a Cataluña y País Vasco, para asegurar la permanencia del PSOE en el poder.

Desde que empezó esta legislatura ha sido incapaz de presentar y aprobar unos Presupuestos. Ha sido colocada a dedo por Sánchez como candidata a la Junta de Andalucía para ver si se la puede quitar de en medio.

Sus caras y sus gestos, contorsionando la lengua y sus codazos para aparecer en la foto son historia de la vulgaridad y la chabacanería política.Image
Image
Image
Image
Yolanda Díaz, alias la Fashionaria.

Ministra de Trabajo. Responsable directa de los batacazos como la ley de reducción de jornada y diversas reformas que no han llegado a nada por su incapacidad para negociar con partidos y empresarios.
Sus datos sobre el paro no se los cree nadie gracias al maquillaje delos fijos discontinuos. Más preocupada por su conjuntos de ropa que por la gente a la que dice representar.
Su liderazgo político ha estado marcado por llevar a Sumar a la casi desaparición, sus enfrentamientos con Podemos y al apoyo al PSOE por encima de sus supuestos principios.

Aún estamos esperando que nos enseñe los millones de pellets que estaban afectando las costas gallegas. Sus Tiktoks son el ejemplo claro de cómo conseguir dar vergüenza ajena.Image
Fernando Grande-Marlaska, alias el Hamburguesa.

Uno de los ministros más polémicos del Gobierno.

Acumuló escándalos por ceses arbitrarios en la Guardia Civil para poder colocar a sus afines, especialmente el del coronel Diego Pérez de los Cobos, declarado ilegal por los tribunales. Ha parasitado la Policía Nacional.
Salpicado por contratos irregulares de compra de material durante la pandemia (caso de las mascarillas defectuosas) y siempre en el foco de los escándalos del gobierno. Durante su Ministerio, la policía reprimió con especial intensidad las manifestaciones en Ferraz en contra del gobierno, mientras que se mostró muy laxa en las manifestaciones violentas de izquierda, como las de la Vuelta a España.
Ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis migratoria y por el uso político del Ministerio del Interior para los intereses de Pedro Sánchez.

La mayoría de las crisis le pillan tomando alguna hamburguesa o desaparecido. Su afición es que le paguemos entre todos los españoles una cinta de correr de última generación.Image
Read 18 tweets
Jan 12
PACO y CHARO.

Hoy mi Charo se ha despertado nerviosa. Normalmente nada más levantarse suele encender la tele para ponerse La 1, pero hoy la he escuchado deambular por el pasillo inquieta y rezongando. -¿Qué te pasa, Charito? -le he preguntado, mientras me ponía la bata.
-Creo que hoy es el día, Paco. ¡Y no me llames Charito! ¡Es machista!
-Perdón, Charito. ¿A qué día te refieres?
-Hoy nos invade Trump.

Dijo esto muy seria. Mi Charo es experta en geoestrategia y lleva un tiempo convencida que EEUU va a invadir Alcorcón.
-¿Por qué dices eso? -Pues porque hoy viene Pedro a inaugurar unas viviendas. El pobrecito no para de trabajar; siempre está de un lado para otro. Y así el Trump ese mata dos pájaros de un tiro. -Charo gesticulaba mucho y se le escapaba algo de saliva al hablar, señal de que estaba muy enfadada-. Paco, tenemos que ir. Pídete la baja en el trabajo y tendremos que poner nuestros cuerpos para impedir que toquen a nuestro Pedro.
-Pero, Charito, ya he pedido 4 días en el trabajo por alertas antifascistas y estamos a 12 de enero... me van a despedir.
-¡Imposible! Esos opresores no pueden desde que te afiliaste al sindicato.Image
Con aquello quedó zanjada la conversación. Charo no tenía que pedir ningún permiso, puesto que tenía una incapacidad permanente por ansiedad crónica debido al auge de la derecha y la ultraderecha en España. Ambos nos vestimos y fuimos de camino al lugar donde supuestamente Pedro Sánchez, nuestro amado Presidente, iba a inaugurar una de las miles de viviendas que había construido, prácticamente en solitario y con la única fuerza de su férrea determinación y su voluntad progresista.

Llegamos al descampado donde se iban a construir 12000 viviendas, que ayudarían a los jóvenes y jóvenas a encontrar un hogar, cosa imposible ahora debido a la especulación de los fondos buitres y a la voracidad del capitalismo.

-Hemos llegado pronto -dije, observando que en el descampado no había más que algunas máquinas sueltas y unos pocos operarios deambulando por allí.
-Mejor, que después se llena y hay que estar cerca por si necesitamos actuar como escudos humanos para salvar la vida a Pedro. ¿Te has traído los taburetes?
-Sí, claro -Charo y yo siempre llevábamos unos taburetes para sentarnos en este tipo de actos, pues solíamos llegar con mucha antelación, con lo que, normalmente, no habían ni colocado las sillas ni el escenario.
-Atento por si no aparecen los Chinos.
-¿Los chinos? -pregunté yo- ¿no iban a venir los americanos?
-No, imbécil. No seas racista. Me refiero a esos helicópteros que usan los yankis, con los que secuestraron al camarada Maduro.
Nos quedamos un rato en silencio, allí sentados. Hacía bastante frío y, con las prisas, aquel día no nos habíamos traído ni bocadillo.

-Charo ¿este descampado no lo inauguró ya Pedro el año pasado? -dije, mientras echaba vistazo, dándome cuenta que me sonaba.
-¿Cómo dices? -me preguntó Charo mirándome con un rayo de ira cruzando sus ojos- ¿Qué insinúas?

Me di cuenta que había hablado de más. A mi Charo no le gusta nada que nadie ponga en duda los logros conseguidos por nuestro Presidente. Si no hacía algo rápido, podría ponerse muy furiosa conmigo.
-¡Ay, no! ¡Para nada!. Si no se parecen en nada. Claro, ¡el otro ya debe estar lleno de vivienda públicas y accesibles! -dije, notando cómo me corría una gota de sudor por la espalda a pesar del frío- ¡qué tonto estoy!
-Sí que lo estás, sí -me dijo, fríamente, aunque no añadió más y se quedó en silencio, mirando hacia al frente, aunque de vez en cuando me lanzaba alguna mirada torva y desconfiada.

Estuvimos allí sentados dos horas, en silencio, sin que apareciera nadie. Charo cada vez se revolvía más inquieta en el taburete.
-¿Y si nos lo han secuestrado ya? -dijo de repente, poniéndose en pie. -¿Cómo? -Mira, ¡no tengo datos! -chilló, sacando el móvil del bolso para mirarlo- ¡Trump nos ha cortado el Internet! ¡Estamos bajo ataque!
-¿No será que hay mala cobertura? Aquí ya sabes que...
-Paco, ¡deja de decir tonterías! ¡Está clarísimo que es una agresión fascista! ¡Ay, mi Pedro, qué mal lo estará pasando, el pobrecito!
-¿Y los chinos? No los hemos escuchado.
-Paco, eres un cretino, ¡todo el mundo sabe que son unos helicópteros silenciosos!
-Ah...
-¡Corre, vámonos a casa! Hay que buscar una radio para mantenernos informados. ¡Tal vez todavía podamos saber dónde han ido a secuestrar a Pedro e ir a enfrentarnos a ellos!
Read 4 tweets
Dec 11, 2025
Entre la tarde de ayer y la de hoy se han producido gran cantidad de detenciones, registros e informaciones sobre una corrupción sistémica en el gobierno de Pedro Sánchez.

Para que os hagáis una pequeña idea de la profundidad de lo ocurrido, os voy a hacer un resumen de todo lo ocurrido. Hay que recordar que, además, todos estos casos se añaden a todos los existentes, demostrando lo profundamente podrido que está el gobierno de Sánchez.

Detenciones (Operación anticorrupción contratos públicos - PSOE/SEPI)

-Leire Díez (exmilitante PSOE, "fontanera"): Detenida el 10 dic. en Madrid por amaños en contratos públicos y cohecho en adjudicaciones de SEPI/ENUSA.

-Vicente Fernández (expresidente SEPI, colaborador Montero): Detenido el 10 dic. en Madrid por irregularidades en adjudicaciones de contratos estatales durante su mandato (2018-2019).efe.com +1

-Joseba Antxon Alonso Egurrola (empresario, dueño Servinabar, socio Cerdán): Detenido el 11 dic. en Vizcaya por comisiones ilegales en obras públicas, vinculado a caso Koldo.

-Julio Martínez (dueño Plus Ultra): Detenido el 11 dic. en Madrid por blanqueo de capitales en rescate público de 53M€ de la aerolínea en 2021.

-Roberto Roselli (CEO Plus Ultra): Detenido el 11 dic. en Madrid por irregularidades financieras y posibles comisiones en el rescate estatal de la aerolínea.Image
Registros (Operación anticorrupción contratos públicos - 19 totales el 11 dic.)

SEPI (Madrid): Registro por adjudicaciones irregulares en contratos públicos desde 2018, vinculados a Fernández.

ENUSA (Madrid): Registro en sede nuclear dependiente de SEPI, por contratos irregulares donde Díez fue jefa de comunicación (2018-2021).

Mercasa (Madrid y Sevilla): Registro en empresa pública de distribución alimentaria (SEPI/Ministerio Agricultura), por amaños en contratos.

Sepides (Madrid): Requerimiento de info en entidad de promoción industrial (dependiente SEPI), por adjudicaciones sospechosas.

Forestalia (Zaragoza y Madrid): Registro en empresa renovables vinculada a Servinabar, por comisiones en contratos públicos.

Servinabar (Navarra): Registro en empresa de Alonso/Cerdán, por canalización de mordidas en obras públicas.

Cistec Technology (Navarra): Registro en firma donde Díez fue consejera (2021-2023), por vínculos con SEPI y contratos irregulares.

Piso Diego de León (Madrid): Registro en domicilio usado por Díez para reuniones con empresarios sobre contratos.

Despacho abogados (Sevilla): Registro por posible lavado de comisiones en contratos de Mercasa/SEPI.

Bar La Bola (Isla Cartuja, Sevilla): Registro por uso como punto de lavado de dinero de comisiones ilegales.

Asesoría Conaudire (Zaragoza): Requerimiento de info fiscal por vínculos con Forestalia y contratos públicos.

Cemsal (ubicación no especificada): Registro por posibles adjudicaciones irregulares ligadas a la trama.

Plus Ultra (Madrid): Registro en sede por flujos financieros sospechosos en rescate de 53M€, con vínculos a comisionistas como Aldama.Image
Implicados Adicionales (no detenidos, investigados en informes UCO)

Santos Cerdán (exsecretario Organización PSOE): Mencionado como socio oculto de Alonso en Servinabar para cobro de mordidas en obras públicas.

Claudio Rivas (dueño Villafuel, cabecilla hidrocarburos): Implicado en fraude IVA de 231M€ y sobornos para licencia mayorista pese a incumplimientos.

José Luis Ábalos (exministro Transportes): Implicado en mediación para licencias hidrocarburos a cambio de chalet en Cádiz y sobornos de trama.

Koldo García (asesor Ábalos): Implicado en contactos directos con ministerios para agilizar licencias de Villafuel y comisiones.

Carmen Pano (empresaria, testigo clave): Implicada en entregas de 90.000€ al PSOE y coordinación de sobornos en hidrocarburos.Image
Read 5 tweets
Nov 19, 2025
Llegó Pedro Sánchez a la vida de Begoña y se casaron. La familia de Begoña vivía exclusivamente del negocio de las saunas con final feliz. Con ese dinero, el padre de Begoña les compró un piso. Pero Pedro no sabía nada. Image
Cuando a Pedro le echaron del PSOE, se fue de viaje en su Peugeot para recuperar el poder. Allí con él fueron Cerdán, Koldo y Ábalos. Koldo y Cerdán se conocían ya desde 2013 y, cuando se montaron en el coche, ya habían comenzado sus actividades irregulares en Navarra. Pero Pedro no sabía nada.Image
Cuando Pedro se presentó a las primarias del PSOE, se sabe que Koldo y Cerdán metían votos en las urnas de tapadillo y él mismo pidió votar en su momento una urna ya llena de votos tras una cortina. Pero Pedro no sabía nada. Image
Read 15 tweets
Aug 20, 2025
Ayer Pedro Sánchez realizó una visita a una zona de incendios de menos de 30 minutos en Zamora. Allí volvió a decir que todo lo que ocurre es culpa del cambio climático. Pero ¿cómo llegó hasta Zamora?

Antes de nada, el domingo había realizado otra visita, por lo que el Falcon viajó de nuevo con él hasta Canarias. Y, posteriormente, el Falcon volvió de vacío hasta su base en Madrid, llegando el 18/08 a las 10:00.Image
Image
Image
Curiosamente, el Falcon tuvo que regresar EL MISMO DÍA, cinco horas más tarde, de vacío de nuevo a Canarias, porque al parecer a su Sanchidad le había surgido la idea de volver a hacer una visita, esta vez a Zamora.

Es decir, el Falcon realizó dos viajes en vacío el mismo día, sin sentido alguno, con un gasto de unas 16 toneladas de CO2 y 6000 litros de combustible.Image
El día 19/08, el Falcon salía de nuevo hacía España, esta vez con nuestro famoso ecopresidente a bordo, aterrizando el Salamanca. Pero claro, no iba a ir el hombre en coche hasta el centro control, así que 2 Superpumas (España sólo tiene 1 dedicados a apagar incendios) se desplazaron, uno de ellos de vacío y el otro con Marlaska a bordo, hasta Salamanca para llevar a nuestro ecopresidente hasta Zamora.Image
Image
Read 4 tweets
Aug 4, 2025
Os voy a contar el asombroso viaje de Pedro Sánchez para irse de vacaciones. Ya veréis que es de lo más ecoresiliente del universo mundial, como corresponde con el líder más progresista probablemente del universo.

1. Manda un Airbus A 310 a Lanzarote. 10188.58 litros de queroseno.Image
2. El Airbus, supuestamente de vacío, en lugar de volver hace una misteriosa parada en Gran Canaria, gastando 2500 litros más de queroseno. Image
3. Tras dos horas de parada en Gran Canaria, vuelve, de vacío, a Madrid. Gasta 9600 litros más de queroseno. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(