Bueno, me pidieron intinerario & guía de viaje a Chile. De vacaciones, turisteo y de shopping también. Incluyo Santiago de Chile, Valpo & playas: Reñaca, Concon, Cachagua, Zapallar, Maintencillo, etc.
Abro hilo para guardar y compartir, ojalá les inspire a organizar sus viajes.
Esta fue mi tercera vez en Chile y la primera en auto. Hicimos desde La Plata: 1 noche en Mendoza, 1 noche en Valparaiso, 7 noches en Concon para recorrer diferentes playas y 5 noches en Santiago para hacer shopping y turisteo. De vuelta otra noche en Mendoza.
Primera recomendación: si van a ir en auto y en temporada alta no vayan por un fin de semana. Van a pasar más horas de viaje y frontera que en Chile. En auto y en temporada alta vayan más de una semana, sino en avión.
De referencia: 8.30hs en frontera a la ida y 2hs a la vuelta.
Segunda recomendación: sigan la cuenta de los Pasos fronterizos de Chile y si cruzan por Mendoza/Paso Los libertadores, lleguen temprano, lleven agua, mate, snacks y comida. Pónganse protector solar. Y si: probablemente van a mear en el cruce de Los Andes. Adjunto pruebas jaj.
Importante: si van a Chile y todo o parte de su viaje es shopping sepan que tienen 300U$$ de franquicia por persona en auto y 500 en avión. La ropa y objetos de uso personal no entran en la franquicia. Y que pueden traer un celular y tablet o notebook sin franquicia.
Santiago 🇨🇱
Alojamientos: los viajes anteriores me quedé en Providencia. Me gusta mucho entre el Costanera Center y el MUT. Esta vez me quedé en Las Condes, al lado de Open Kennedy y Parque Arauco. Más tranquilo y seguro en general pero más dirigido a shopping o con niños.
Les había prometido compartirles el dato del Airbnb. Va con captura de la reseña que subí a IG.
Costanera Center: el más grande y está mejor organizado pero siempre está MUY lleno.
Parque Arauco & en frente está Open Keneddy: H&M, Decathlon y Ikea.
+ Outlet Quilicura + Arauco Premium Buenaventura
+ Falabella, Ripley y Paris (electro, hogar, ropa, tech, etc)
Precios 🇨🇱
*Cuando viajé el cambio aprox: 1000🇨🇱 1 🇺🇸1180🇦🇷 hoy sería 1000🇨🇱 a 1280🇦🇷
Les dejo precios de referencia en las imágenes. Insisto: son de referencia.
Sí, Chile está barato en relación a lo caro que está Argentina pero además barato respecto a Miami o Barcelona.
Les comparto algunos enlaces con más datita de shopping:
1) Llegar al shopping antes de que abra y estar en la puerta del local que más te interesa para entrar cuando está vacío y más o menos ordenado. Por ejemplo: Zara. 2) Llevar un carry on para las compras. Las bolsas te las cobran y pesan.
Ahora bien si te preguntas cómo recomiendo pagar en Chile: TODO dólares sea debitando de caja de ahorro en dólares o crédito y pagando con dólares para evitar el 30% percepción de ganancias. En ambos casos priorizar Apple o Google Pay.
Turisteo en Santiago, porque no todo es shopping. Nuestro plan era shopping de mañana, de tarde paseo. No siempre nos salió pero ya conocíamos porque fue nuestra tercera vez.
Almuerzo entre shopping en IKEA. Me gustó mucho la onda de Barra de pickles. Y el mercado MUT me pareció una novedad fenomenal.
Tema playas 🇨🇱
7 noches en Concon y recorrimos playas entre 30 minutos a 1.30 horas desde Viña del Mar.
Agua fría pero tipo lago de la Patagonia. Te re metés. Nunca un calor infernal pero hace calor lindo tipo 25 grados. Y aunque la mañana es gris, a la tarde sale el sol.
Playas:
Reñaca: la más popular y juventud, entre Viña y Concon
Concon: lindas pero chicas. Vayan a Las dunas
Zapallar: zarpada en linda es como Carilo meets Villa La Angostura
Cachagua: ancha y larga, mi favo
Maintencillo: linda y más perfil joven
Bueno, y Valpo que es de mis lugares favo de Chile pero tiene mala fama. Vayan por favor. Es otra Chile. Pueden ir en el día, o llegar una tarde, hacer noche y al otro día recorrerla desde la mañana antes de que se llene de turistas.
Hasta acá, creo. Si les gustó el hilo o les gusta en general mi contenido de viajes o de La Plata les súper agradezco que le den like y especialmente RT al hilo. Y me pueden seguir acá y en Instagram ¡muchas gracias! instagram.com/lutitravelguid…
Si tienen dudas respondo en el hilo.
Espero les guste y les sirva y les acompañe en sus viajes a Chile. Y si quieren ir de shopping y turisteo con Luti me avisan porque me convertí en la amiga que le dicen Chile y ya está armando la valija jaja.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Bueno, otro jueves en la ciudad, llueve pero va a mejorar y por supuesto seleccioné más de diez planes para disfrutar del fin de semana en La Plata.
Ya saben, pongan like & retuit y arranco:
ADELANTO: Para que agenden el sábado 21 se hace la cuarta edición de HANDICAP paseo de morfi y cultura local. Va a ser desde las 5pm y hasta 1am. Proyectos gastro locales + La noche de las ferias. Y obvio va a haber expresiones artísticas ligadas al carnaval. En el Hipódromo.
1) El plan del jueves es favorito de mis favoritos porque no solo es que abre el bar de INTERFERENCIA en CIUDAD DE GATOS sino que encima van los chicos de BORZI tope de gama de hamburguesas de la ciudad. Y encima hay música para tirar pasos. No se suspende por lluvia.
Bueno, último jueves de enero y por supuesto hice mi selección de planes del fin de semana en La Plata para compartirles a todos los que estamos acá bancando los 30 grados y la humedad infinita.
Pongan like y retuit que abro hilo:
ANTICIPO MUY IMPORTANTE: El sábado 8/2 se va a realizar La Plata por la Patagonia un festival en el que TODO lo recaudado va a ser donado a familias y brigadistas que combaten los incendios en la Patagonia. Bono desde 7mil pe ¡dale hacé tu aporte!
📍3 y 526
1) Vengo recomendando los jueves con DJ en Hazaña una novedad de la ciudad. Buen plan para ir de cita o con amigos, poder charlar, buena música, buen ambiente, platitos y pizza. Y hoy el DJ es el graaan Nacho Saffarano de Interferencia vermú y Sifón Producciones.
Otro jueves de enero en La Plata y si te quedaste en la ciudad acá está el hilo de planes del fin de semana que necesitas.
Dale like & retuit que arranco:
1) Festejé mi cumple en el parque de la cervecería Barfuss y re re confirmo es planazo para estas noches de verano: reposera, birra, mirar las estrellas, charlar y no se pierdan las croquetas de cabutia y roquefort.
📍Sacan entrada y les mandan la dirección
2) Este jueves en Astor Birra hay plan con música de Amy Winehouse. Tienen espacio adentro y patio, excelentes birras y cocina. Es sin reserva y no se cobra el espectáculo.
Cheeee este equipo está en la playa en Río de Janeiro preparando un hilo de planes del fin de semana en La Plata.
Dale likeeee y retuitttt que arrancamos.
1) Este jueves en Otilia hay 2x1 en burgers simples. Así que es algo así como 2x 13mil pe.
📍5 y 53
2) El Plan que no me perdería si estuviera en La Plata. Este jueves Interferencia abre su bar en Ciudad de gatos como todo enero. Y acompaña el menú de Papa Andres que lleva sus pizzas.
📍17 y 71
Bueno, los jueves son de hilo de planes para el fin de semana en La Plata así que sale el primero de la temporada ✨2026✨
Pongan like & rt que arranco:
1) Los jueves del verano en Gule van a estar sacando en el salón ✨panchitos de mollejas✨ además de la carta habitual de hamburguesas. Empieza hoy y me se ve muy espectacular.
📍46 10 y 11
2) Los jueves son de Vermú Interferencia y en enero abren el bar en Ciudad de gatos. Prometen ferias, cocinas invitadas, propuestas culturales. Hoy: cocina Tatana sándwiches de focaccia y van a armar altar al Gauchito Gil. Lleven ofrendas y ganas de copar la vereda.
Bueno, es jueves y por supuesto hay hilo de planes del fin de semana en La Plata. Esta vez seleccioné ferias navideñas, aniversarios, recitales, aperturas, pop ups y obvio algunos clásicos de cada semana.
Porfa pongan LIKE & RT que arranco:
1) El primer plan para este jueves es un pop up de proyectos que quiero y me encanta que se junten: Gule burgers y Casa Tomada en Beguiontó bistró. Música en vivo, hamburguesas tope de gama en la ciudad, sándwiches vinos, tragos en Villa Castells.
📍10 y 502
2) Y no puede faltar en los planes del jueves mi favorito de todos los jueves: el bar de Interferencia vermú en Ciudad Vieja. Y encima es el último del año y hay menú navideño por la gente de Desobediente. Donde haya vitel tone, allí estaré.