Luti ✨ Profile picture
Feb 27 19 tweets 17 min read Read on X
Bueno, me pidieron intinerario & guía de viaje a Chile. De vacaciones, turisteo y de shopping también. Incluyo Santiago de Chile, Valpo & playas: Reñaca, Concon, Cachagua, Zapallar, Maintencillo, etc.

Abro hilo para guardar y compartir, ojalá les inspire a organizar sus viajes. Image
Image

Image
Esta fue mi tercera vez en Chile y la primera en auto. Hicimos desde La Plata: 1 noche en Mendoza, 1 noche en Valparaiso, 7 noches en Concon para recorrer diferentes playas y 5 noches en Santiago para hacer shopping y turisteo. De vuelta otra noche en Mendoza. Image
Image
Image
Image
Primera recomendación: si van a ir en auto y en temporada alta no vayan por un fin de semana. Van a pasar más horas de viaje y frontera que en Chile. En auto y en temporada alta vayan más de una semana, sino en avión.

De referencia: 8.30hs en frontera a la ida y 2hs a la vuelta. Image

Image
Segunda recomendación: sigan la cuenta de los Pasos fronterizos de Chile y si cruzan por Mendoza/Paso Los libertadores, lleguen temprano, lleven agua, mate, snacks y comida. Pónganse protector solar. Y si: probablemente van a mear en el cruce de Los Andes. Adjunto pruebas jaj. Image
Importante: si van a Chile y todo o parte de su viaje es shopping sepan que tienen 300U$$ de franquicia por persona en auto y 500 en avión. La ropa y objetos de uso personal no entran en la franquicia. Y que pueden traer un celular y tablet o notebook sin franquicia. Image
Image
Image
Santiago 🇨🇱

Alojamientos: los viajes anteriores me quedé en Providencia. Me gusta mucho entre el Costanera Center y el MUT. Esta vez me quedé en Las Condes, al lado de Open Kennedy y Parque Arauco. Más tranquilo y seguro en general pero más dirigido a shopping o con niños. Image
Image
Les había prometido compartirles el dato del Airbnb. Va con captura de la reseña que subí a IG.

Les dejo el enlace del depto: airbnb.com/l/VtZ8rB4B
También la lista de otros deptos que consideramos, todos en Las Condes: airbnb.com/l/2yMKJn0o Image
Image
Image
Image
Shopping 🇨🇱

Costanera Center: el más grande y está mejor organizado pero siempre está MUY lleno.
Parque Arauco & en frente está Open Keneddy: H&M, Decathlon y Ikea.
+ Outlet Quilicura + Arauco Premium Buenaventura
+ Falabella, Ripley y Paris (electro, hogar, ropa, tech, etc) Image
Image
Image
Image
Precios 🇨🇱

*Cuando viajé el cambio aprox: 1000🇨🇱 1 🇺🇸1180🇦🇷 hoy sería 1000🇨🇱 a 1280🇦🇷

Les dejo precios de referencia en las imágenes. Insisto: son de referencia.
Sí, Chile está barato en relación a lo caro que está Argentina pero además barato respecto a Miami o Barcelona. Image
Image
Image
Les comparto algunos enlaces con más datita de shopping:

Guía IG instagram.com/p/DFfchITRVzW/

Haul Ikea instagram.com/reel/DFV1D6ZvN

Haul pantalones instagram.com/reel/DGJq56UMK

Y cierro con hilo precios Falabella x.com/lutitravelguid… Image
Image
Image
Image
Dos recomendaciones para el shopping:

1) Llegar al shopping antes de que abra y estar en la puerta del local que más te interesa para entrar cuando está vacío y más o menos ordenado. Por ejemplo: Zara.
2) Llevar un carry on para las compras. Las bolsas te las cobran y pesan.
Ahora bien si te preguntas cómo recomiendo pagar en Chile: TODO dólares sea debitando de caja de ahorro en dólares o crédito y pagando con dólares para evitar el 30% percepción de ganancias. En ambos casos priorizar Apple o Google Pay.

Les dejo un hilo:
Turisteo en Santiago, porque no todo es shopping. Nuestro plan era shopping de mañana, de tarde paseo. No siempre nos salió pero ya conocíamos porque fue nuestra tercera vez.

Está todo en esta guía: instagram.com/p/DGB8rGGske8/…Image
Image
Image
Image
¿Dónde comer en Santiago?

Mis imperdibles diría:

Almuerzo entre shopping en IKEA. Me gustó mucho la onda de Barra de pickles. Y el mercado MUT me pareció una novedad fenomenal. Image
Image
Image
Tema playas 🇨🇱

7 noches en Concon y recorrimos playas entre 30 minutos a 1.30 horas desde Viña del Mar.

Agua fría pero tipo lago de la Patagonia. Te re metés. Nunca un calor infernal pero hace calor lindo tipo 25 grados. Y aunque la mañana es gris, a la tarde sale el sol. Image
Image
Image
Image
Playas:

Reñaca: la más popular y juventud, entre Viña y Concon
Concon: lindas pero chicas. Vayan a Las dunas
Zapallar: zarpada en linda es como Carilo meets Villa La Angostura
Cachagua: ancha y larga, mi favo
Maintencillo: linda y más perfil joven

Guía: instagram.com/p/DFQDQA7RfyL/…

Bueno, y Valpo que es de mis lugares favo de Chile pero tiene mala fama. Vayan por favor. Es otra Chile. Pueden ir en el día, o llegar una tarde, hacer noche y al otro día recorrerla desde la mañana antes de que se llene de turistas.

Les dejo mi guía: instagram.com/p/DElIgyEPgvL/…Image

Image
Image
Hasta acá, creo. Si les gustó el hilo o les gusta en general mi contenido de viajes o de La Plata les súper agradezco que le den like y especialmente RT al hilo. Y me pueden seguir acá y en Instagram ¡muchas gracias! instagram.com/lutitravelguid…
Si tienen dudas respondo en el hilo.

Espero les guste y les sirva y les acompañe en sus viajes a Chile. Y si quieren ir de shopping y turisteo con Luti me avisan porque me convertí en la amiga que le dicen Chile y ya está armando la valija jaja.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Luti ✨

Luti ✨ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lutitravelguide

Dec 11
Bueno, se viene el clásico de los jueves: el hilo de planazos para el fin de semana en La Plata.

Metan like & retuit que arranco:
A veces dudo de seguir haciendo el hilo, pienso que si ya no se mueve como antes entonces no les interesa, no lo esperan, ni usan para sus planes del finde y después me cruzo con alguien como recién en el buffet de agro que me dice que el hilo le salva el finde y se me pasa.
Empiezo por un anticipo: el 20/12 Miraflores uno de los lugares que más quiero en la ciudad ¡aguanten los Vallejo! celebra su 7mo aniversario y tiene alta fiesta con banda en vivo y la put*ama dj, puestos de comida, sorteos. Planazo ya se los digo.

📍8 59 y 60 Image
Read 25 tweets
Dec 4
Bueno, hace mucho calor y se viene el fin de semana largo. Si te quedás en La Plata te prometo que vas a gozar la ciudad con este hilo de planes del fin de semana.

Dale like & retuit que arranco:
Recuerden esta es mi curaduría, una selección de planes que busco, elijo, comparto cada semana. La mayoría ni me junan y ni se enteran que los puse en el hilo así que si van a los planes les pueden decir ‘hey vine porque Luti lo puso en su hilo’ jajaj

💛
ANTICIPO: el jueves 11/12 mi queridísimo Vermú Interferencia cumple ¡5 años! y lo celebran con un fiestón. Patio gastro. Tocan Camionero, Laika perra rusa, Viktoria Jauregui. Y hay intervenciones artísticas. Nos vemos ahí!

📍14 y 71

Quedan entradas acá: passline.com/eventos/vermu-…Image
Read 24 tweets
Nov 27
Bueno, es jueves, primavera, calor y humedad de fin de mes en la ciudad y por supuesto hay hilo de planes del fin de semana en La Plata.

Si les gusta & esperan el hilo cada semana para organizar el finde con amigos y amores, metan like y retuit que arranco.
Empiezo con un plan DESTACADO: Zibá la cervecería & hamburguesería de Meridiano V celebra su 4* aniversario el sábado 29/11 y anunciaron promo burger/papas/gaseosa o birra a 10mil pe y sorteos, música en vivo, jueguitos. Fiestón.

📍70 16 y 17 Image
1) Es jueves y hay bar de Interferencia Vermú en Ciudad Vieja y me conmueve que el plan incluye menú de *me pongo de pie* sandwichitos de migaaaa. Creo que fui la primera en comentar de la emoción. Y además hay música y presentaciones varias. Vayan.

📍17 y 71 Image
Read 16 tweets
Nov 20
Bueno, esta ciudad no da respiro y de disfrutar el aniversario vamos al hilo de planes del fin de semana largo para quienes se quedan en La Plata.

Pongan like y retuit que arranco:
Empiezo con un ANTICIPO: Zibá la cervecería & hamburguesería que fui y les recomendé fervientemente hace poco celebra su 4* aniversario el sábado 29/11 y anunciaron promo burger/papas/gaseosa o birra a 10mil pe y sorteos, música en vivo, jueguitos ¡Se lo agendan!

📍71 16 y 17 Image
1) El fin de semana empieza el jueves pre feriado y abre el bar de Interferencia en Ciudad Vieja. Van los chicos de Rauber a inaugurar su cocina con dos opciones de baguetines (que bellísima palabra). De paso presentan birra. Y obvio hay DJ set.

📍17 y 71 Image
Read 19 tweets
Nov 13
Bueno, desde Mar del Plata y como todos los jueves hay hilo de planes del fin de semana en mi ciudad: La Plata ~ ed. extendida aniversario de la fundación de la ciudad.

Pongan like & retuit que a los 100 arranco.
Lit produciendo el hilo las olas y viento sucundun Image
Image
Image
PLAN DESTACADO: HANDICAP Vol. III

El miércoles 19 de noviembre en el marco de las celebraciones del aniversario de La Plata en el Hipódromo se hace ‘El gran premio Dardo Rocha’ & este año HANDICAP Vol. III arma zarpado patio de morfi y cultura local. AGENDEN!

⏰ 12hs
📍44 y 115 Image
Read 18 tweets
Nov 6
Bueno, es jueves, principio de mes, hay pronóstico de sol y calor pero por supuesto que sale ese hilo de planes del fin de semana en La Plata.

Porfa pongan like y retuit para que este laburo de curaduría de compartir cada semana planes llegue a más personas ¡muchas gracias!
1) PLAN DESTACADO: jueves y viernes se hace CATAR ~ IV Edición, en el bellísimo My Mark / Paseo Mitre en Gorina. Organiza la Asociación de Sommeliers de Buenos Aires.

& conseguí 15% off en las entradas generales 💃🍷 código LUTITRAVEL

Compran acá: … shre.ink/EntradasFeriaCImage
2) Otro plan de jueves es la NOCHE DE LAS DISQUERIAS. Participan La disqueria, Lado C, Irregular y Tiendita Cultural. Prometen ofertas, promos y va a haber djs.

⏰ 18 a 22hs
📍Busquen las coordenadas de cada disqueria participante para el recorrido Image
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(