Silvia Intxaurrondo le hace dos preguntas muy concretas: si está a favor de aumentar el gasto militar y si está a favor de enviar tropas españolas a Ucrania. Se pega siete minutos hablando y no contesta ninguna de las dos.
Es algo verdaderamente indescriptible.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
He leído una entrevista que ha dado mi estimado @gabrielrufian al periódico @elmundoes y me he encontrado con un párrafo que me ha dejado especialmente preocupado.
Lo explico en este artículo y lo resumo en el hilo más abajo 🧵⬇️
Está la (repetida) mención de la "pancarta" como algo negativo cuando la movilización popular es la principal fuente de derechos de la clase trabajadora. 🧵⬇️
Un repaso por los principales editoriales publicados por @diario_red_ en 2024 es quizás una de las mejores maneras de comprender políticamente el año que hoy nos deja desde un punto de vista de izquierdas y con el máximo rigor periodístico.
Acompáñame en este viaje ⬇️
En el primer editorial del año, hablamos del akelarre neonazi que se tomó las uvas en la puerta de Ferraz y apaleó un muñeco de Sánchez. Apuntamos que, si hubieran sido personas de izquierdas o independentistas, la policía los habría molido a palos.
También escribimos un editorial haciendo lo que nunca hizo la progresía mediática —ni tampoco el PSOE— cuando el acoso iba dirigido hacia @PODEMOS: apoyar a las nuevas víctimas de la reacción (pero sin perder la memoria).
Anoche sucedió algo muy serio. Si Felipe VI lanzó el 3 de octubre de 2017 el "a por ellos" contra los catalanes, anoche lanzó el "a por ellos" contra las personas migrantes. Y lo hizo de una forma muy poco habitual en él: siendo explícito.
Abro hilo 🧵⬇️
En primer lugar, pronunció la siguiente frase: "las migraciones, pueden derivar —sin la gestión adecuada— en tensiones que erosionen la cohesión social".
Claro, tensiones como un empresario en Almería atropellando a 12 trabajadores migrantes.
A continuación, apeló al "esfuerzo de integración, que corresponde a todos" y al "respeto, también de todos, de las leyes y normas básicas de convivencia y civismo" como dos de los pilares que deben guiarnos a la hora de afrontar la inmigración. 🧵⬇️
En su canal de Telegram con más de 600.000 seguidores, ayer Alvise publicaba una conversación falsa del periodista @RaulSolisUE y lo acusaba de pedofilia. Obviamente, su objetivo era provocar un linchamiento fascista… y vaya si lo consiguió.
🧵 Sigue ⬇️
Decenas de seguidores de Alvise hablan de mutilar al periodista, de lincharlo, de ahorcarlo y de atacarlo si lo ven por la calle.
🧵 Sigue ⬇️
Hoy por la mañana, el mensaje inicial en el canal de Telegram de Alvise aparece editado y ya no figura explícitamente la acusación de pedofilia. Posiblemente, se ha dado cuenta de que estaba cometiendo un delito de calumnias.
Olga Pané, la nueva consellera de Salut de Salvador Illa, perfectamente podría ser consejera de Salud de Ayuso.
Por ejemplo, en este vídeo, dice que los profesionales de la sanidad catalana trabajan poco.
Pero espera, que hay más ⬇️
Aquí dice que la "colaboración público-privada" —el eufemismo neoliberal para no decir privatización de la sanidad pública, pero que es exactamente lo mismo— es inevitable.
Sigamos ⬇️
Quiere quitar los pediatras de la atención primaria.
Con el caso de Rubiales, ahora se entiende todo mejor.
Por lo que peleó a brazo partido Irene Montero —y ahora todo el mundo se sube al carro— es por que una agresión sexual solamente estuviese determinada por la falta de consentimiento.
¿Y qué hicieron los demás actores? 🧵⬇️
Una parte de los jueces —una minoría pero todavía un sector considerable— empezaron a hacer todo lo contrario que lo que se había hecho hasta entonces y empezaron a bajar penas aunque éstas se encontrasen dentro de la nueva horquilla. 🧵⬇️
El poder mediático aprovechó para montar una cacería llena de violencia política.
Aunque los que estaban bajando las penas a violadores de forma irregular eran los jueces, el poder mediático lo tenía claro: la culpa era de Irene Montero y el Ministerio de Igualdad. 🧵⬇️