"Mi jugosa Lucy. Por fin tiene dieciocho. La he deseado más tiempo del que legalmente puedo admitir. Aún no lo sabe, pero será mi pequeño juguete perfecto. Mi precioso pequeño unicornio. Y yo seré su papi".
Texto de la contraportada del libro "Daddy's Little Toy" por el que+
Lauren Tesolin-Mastrosa, alias "Tori Woods" ha sido detenida por crear, poseer y distribuir Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
Os explico un poco el por qué de esta decisión por parte de las autoridades australianas y la polémica generada.+
Para empezar, si analizamos exclusivamente portada y contraportada ya saltan algunas alarmas.
En el diseño del libro se usan tonos pastel tanto en el fondo, como en las letras del título. El título, así como los nombres de la contraportada, están escritos con bloques de juguete infantiles. Esos bloques que nada más verlos a tu mente viene un bebé jugando con ellos. Os aseguro que si ese libro lo veis en una librería sin leer nada, pensáis que está relacionado en algo con crianza, bebés e infancia.
Pero es que si lees el texto de la contraportada, ya hay varias cosas que te hacen torcer el morro... Para quién no sabe inglés, lo traduzco (me perdonáis los que sí sabéis, porque errores seguro que hay):
"Lucy: No puedo evitarlo cuando estoy cerca de él. Me mojo de la emoción. Por la noche, me masturbo con el cuerno de mi unicornio de peluche. Mientras me porto mal, solo pienso en el mejor amigo de mi padre y en cómo me gustaría que fuera mi papi.
Soy el bicho raro de la familia. Mi padre está decepcionado de mí. Mi madre me ignora. Y mi hermana me desprecia. Me ilusiono si pienso que Arthur alguna vez querría jugar conmigo.
Arthur: Mi jugosa Lucy. Por fin tiene dieciocho. La he deseado más tiempo del que legalmente puedo admitir. Aún no lo sabe, pero será mi pequeño juguete perfecto. Mi precioso pequeño unicornio. Y yo seré su papi.
Cuando la veo jugando a disfrazarse, olvido que es la hija apenas legal de mi mejor amigo, o que su madre no la ha protegido ni cuidado como debería. Solo sé que está destinada a ser mi pequeña niña".
Si analizamos el lenguaje, la infantilización de Lucy es más que evidente, incluso aunque hable de masturbarse o de lo que quiere de Arthur, el "me porto mal" o el preguntarse si él desea jugar con ella deja muy claro el papel del personaje desde el principio.
Pero es que si analizas el lenguaje de él es peor todavía, porque la infantiliza en todo momento hablando de "mi pequeño juguete, mi pequeño unicornio" o el destino que tiene preparado para ella desde que él la desea.
So unimos el diseño de la portada y esta primera información, las luces rojas aparecen por todas partes. Pero ¿realmente el libro es peor que esto? Pues mira, por lo visto sí y de ahí la detención.+
Y es que en el libro Arthur deja claro que siente atracción sexual por Lucy desde que esta tenía 3 años.
Sí, 3 años.
"Ya Sil, pero es que en el libro espera a que tenga 18".
Sí, pero es que eso es lo que han considerado que haría un depredador y que así actúa Arthur +
a lo largo del libro.
Por si esto fuera poco, Lauren mintió a varias personas sobre el contenido real del libro antes de su publicación, algo extraños si realmente consideras que tu libro no tiene nada de malo.
Esto es algo confirmado por la diseñadora de la portada+
y contraportada del libro, Georgia Stove, que cortó relaciones con Lauren en cuanto supo el contenido que realmente había. Según Stove (confirmado por Lauren) en ningún momento la escritora le contó ciertos detalles polémicos del libro, y ha pedido por redes que se deje de+
amenazarla (porque ha recibido amenazas de muerte, que a la gente se le va)
Además, la propia editora de Lauren ha explicado que recibió un escrito que no fue el que finalmente se subió y publicó a plataformas como amazon o goodreads, y por lo visto cuando se dio cuenta+
de los cambios acudió a las autoridades.
Muchas de las personas que leyeron el libro denunciaron, y por eso Lauren ha sido acusada de creación, posesión y distribución de MASI (Material de abuso sexual infantil) y que el libro promueve la pedofilia y el abuso infantil.
+
A mucha gente esto le parece exagerado, pero en Australia tienen unas leyes contra el MASI que no existen en otros países, y dentro se incluyen temas como al creación de todo tipo de material, no solo en imágenes, si no también escrito.
Por esto, Lauren perdió su empleo+
en una entidad cristiana y debe presentarse ante la justicia el próximo 31 de marzo. La escritora ha eliminado todas sus redes sociales.
Y aquí el mundo se divide entre quienes ven en esto censura y una exageración, y quiénes consideran que no se debe apología de cosas tan+
graves como el abuso sexual infantil.
En ciertos casos, los del primer grupo incluso han comparado el libro con "Lolita", de Nobokov, cosa a la que me niego en rotundo. Porque si algo ha hecho Nobokov mil y una veces es explicar que Humbert es un deshecho humano, +
que se aprovechó de una niña, que es una víctima de un pederasta.
En este caso NO es así. En este caso el deseo sexual de un hombre por una niña de 3 años se "idealiza" hasta que cumple 18 para convertirlo en algo legal. Pero el deseo del hombre por la niña que fue+
está impreso a lo largo de la obra, por eso tanta lo ha denunciado, no solo por el comentario, si no por el "tufillo" del libro a lo largo de toda la obra.
Veremos si finalmente Lauren es condenada, pero de momento el libro ha sido retirado de todas las plataformas.
Fé de erratas: NABOKOV, no "Nobokov". Que no sé por qué lo he escrito con O.
@threadreaderapp unroll please
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Adolescencia es la serie de la que todos hablan, y es curioso porque de muchas cosas de la serie he hecho docenas de hilos.
Os cuento mi visión sobre lo que he visto y algunas reflexiones (HAY SPOILERS).
Esto es largo 😂+
Planteamos que el primer episodio nos cuenta como Jamie, un chico de tan solo 13 años, pese a su negación y la ferviente creencia de su padre en sus palabras, ha asesinado a una compañera de instituto.
Y la pregunta es ¿Por qué? Y aquí comienza lo realmente interesante.+
En el segundo episodio vemos como dos personas totalmente ajenas al mundo educativo entran a un instituto. Las agresiones entre compañeros, las faltas de respeto al profesorado, la insensibilidad ante el asesinato de una compañeras, el pasotismo de algunos/as profes ante lo +
la Inteligencia Artificial para crear imágenes falsas.
En la noticia de arriba un chico de 15 años usaba la IA para desnudar a compañeras suyas. Robaba imágenes de las redes sociales de las chicas, las desnudaba con una IA y las compartía con su grupo de amigos.+
En su momento leí a algunas personas calificar esto de "pequeña gamberrada". No, no es una "gamberrada", son varios delitos que vulneran los derechos fundamentales de esas chicas.
Y os recuerdo que el material de este tipo se considera Material de Abuso Sexual Infantil+
El señor Alejandro Fernández ha soltado este discurso tildando de "nauseabundo" y "siniestro" la educación sexual integral en niños y niñas de 3 años. Y yo os voy a explicar por qué lo siniestro es no querer realizarla.
"Impartir educación sexual a niños de 3 años yo no lo+
Tolero. No puedo, lo siento. Me parece nauseabundo y siniestro".
Eso le parece, señor Fernández, porque NO sabe lo que es la ESI. No sabe cómo funciona y, desde luego, no sabe cómo se realiza a esas edades. Porque a los 3 años se trabaja con CUENTOS y CANCIONES que hablan+
De algo tan importante y básico como que tu cuerpo es tuyo, que hay zonas que no te deben tocar y tú no debes tocar a nadie.
¿Por qué empezar a estás edades? Porque a estas edades ya hay menores que llevan sufriendo abusos AÑOS. Sí, AÑOS 👇🏻+
"Sil, me han avisado de que varias fotos de mi hijo pequeño están en una cuenta donde solo se publican niños".
La madre tiene en su cuenta de Instagram más de 5.000 seguidores/as y es pública.
En la mayoría de publicaciones aparecen sus 3 hijos.
Se han encontrado+
Que solo han robado las fotos del más pequeño, dos de ellas con el niño en pañal (que sepamos)
La cuenta en cuestión solo tiene fotos de niños y niñas peques, se "vende" como una cuenta graciosa. No sigue a nadie y dirige en el perfil a otros sitios.
Siguen esa cuenta más de+
50.000 personas.
Cuando subimos una foto a internet la perdemos para siempre. No sabemos qué se va a hacer con ella, dónde va a llegar, con quién y dónde se va a compartir, en cuántos dispositivos se guarda y con qué intención,... Jamás la podremos recuperar, es IMPOSIBLE.+
"Cada día que pasa me dan más ganas de morirme. ¿Es tan difícil que alguien me comprenda".
"Nadie cree mis palabras, lágrimas caen de mis ojos, lloro con furia, nadie se da cuenta, nadie me mira, a nadie le importo".
"De vuelta al infierno".
educativos deberían ser lugares seguros, pero para las víctimas de acoso escolar son, tal como decía Laura, el infierno.
Laura sufría insultos como "cerda" o "apestosa" y llegó a obsesionarse tanto con el tema que se duchaba varias veces al día. Laura sufría diariamente+
con el odio que le rodeaba en su instituto (estaba en 3º de ESO) y se autolesionaba cortándose los brazos. Esos cortes los vio una compañera en el instituto mientras se duchaban tras educación física. Esa compañera lo vio y lo contó, por lo que el tutor de Laura citó a la+
Joël Le Scouarnec ha sido bautizado como el mayor pederasta de Francia. Durante 30 años abusó y violó a 300 menores mientras trabajaba en el hospital como cirujano.
Abusaba de sus víctimas cuando estaban sedadas, y detallaba cada violación y abuso+ bbc.com/mundo/articles…
en sus diarios: Nombre, apellidos, fecha y detalles de lo que les hizo quedaron reflejadas en cientos de páginas donde podía revivir cada violación y cada abuso. La mayor parte de sus víctimas eran menores de edad que estaban con sedación en el pabellón que correspondiera o+
recuperándose de alguna intervención.
El hombre, hoy un cirujano retirado de 74 años, es el protagonista del mayor juicio por pederastia que Francia ha vivido, pues se le va a juzgar por abusar de 299 víctimas.
En sus diarios, conocidos como "los cuadernos negros"+