Ayer sobre las 9 de la mañana un español nacido en Málaga fue detenido tras un tiroteo en San Fernando (Cádiz), a las 13:30 ya había varios medios que publicaron el origen del detenido, pero Vito Quiles inventó una hora después que era magrebí. Veamos quienes difundieron el bulo.
Al buscar publicaciones que usen las palabras "magrebí + San Fernando" comprobamos que Vito Quiles es el primero con un tuit a las 14:25, 8 minutos después la cuenta de Alt Right España.
Alt Right España publica a las 14:33 y Antiprogre a las 14:45. Ninguna de estas cuentas ha borrado el tuit a pesar de que todos los medios afirman que el detenido es nacido en Málaga.
Es grave que personas acreditadas en el congreso como Vito Quiles inventen bulos racistas, al igual que lo haga un funcionario de Ministerio del Interior como Pedro Cano García, el militante de VOX tras la cuenta Alt Right España.
Blogs de fake News haciéndose pasar por medios son habituales en la difusión de bulos racistas. EDAtv además es financiado con nuestros impuestos, al igual que HerQles, es financiado por VOX.
Otros pseudomedios como tribunadigital 7 fue de los primeros en difundir el bulo, que luego fuera difundido por colaboradores de Iker Jiménez como Perdiguero, el policía de VOX, habitual en la difusión de bulos racistas.
Como en otras ocasiones la militante de VOX colaboradora de EDAtv y La Gaceta de VOX Patricia Rodríguez, también se suma. Vuelvo a repetir que varios medios locales dejaban claro que el detenido era natural de Málaga desde el mediodía.
Decenas de cuentas anónimas verificadas o haciéndose pasar por medios difunden el mismo vídeo con el mismo texto practicamente como Capitán de los tercios, Inma de España, España actual o A Pie de Calle.
y por supuesto decenas de cuentas anónimas con nombres como Europa Blanca, El Trascendental, VozCrítica, Gualtrapa....
Si se han dado cuenta casi todas las publicaciones usan el mismo vídeo y mismo texto. Me atrevo a decir que muchas copian y pegan el contenido de Vito y de Alt Right España en sus canales de telegram. Ambos viven de nuestros impuestos. Uno trabajando en EDAtv y otro funcionario.
Una cosa es difundir un bulo por sesgo de confirmación y otro es inventártelo como ha hecho Vito Quiles en numerosas ocasiones como este invento de apuñalamiento en Zaragoza. No solo es que lo haga impunemente, es que vive de mentir y generar odio.
Esto es lo más surrealista que vi en mi vida.
La supuesta campaña de las cloacas del PSOE para destruir a la juez Biedma con imágenes hechas por IA fueron publicadas por un simpatizante de VOX y de Hazte Oír que odia al PSOE que lleva años atacando a jueces tras ser condenado.
El origen del disparate es un artículo de el cloaquero Entrambasaguas, exOkDiario y ahora en El Debate que tomó dos publicaciones, una con 4 likes y otra con 0 likes hechas con IA. Estas publicaciones contra jueces las hace desde que fue condenado por violencia de género.
Lo increíble es que esta narrativa que estas publicaciones son parte de la maquinaria de las Cloacas para destruir a la juez Biedma lo han replicado en Telemadrid y los programas de Iker Jiménez, Susana Griso y Nacho Abad. Una campaña orquestada que solo publicó un señor antiPSOE
Hoy son las elecciones presidenciales en Colombia.
Encontré miles de cuentas falsas publicando vídeos hechos por IA contra Iván Cepeda en trollcenters de Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella. Cuentas creadas en 2011 en otros países activadas el 27 de abril.
Les muestro todo
En las cientos de cuentas analizadas encontré que todas fueron creadas en 2011 con actividad en otros idiomas, el 27 de abril se activan para apoyar a Paloma y desde el 28 de mayo apoyan a Abelardo con el HT #TigreEnPrimera con vídeos hechos con IA.
Hay fotos de perfil repetidas.
Aunque todas las cuentas compradas para el trollcenter fueron creadas fuera de Colombia en 2011, desde hace un mes son gestionadas desde Colombia, aunque encontramos cuentas que son gestionadas desde la India o Rwanda, esta cuenta por ejemplo hacía Spam de porno africano.
El manifiesto de Palantir es otra prueba de como la Coalición Epstein quiere derribar los consensos democráticos del último siglo. Paz, Derechos Humanos, Democracia, Verdad son conceptos desechables en beneficio de una élite que mediante la tecnología quiere cambiar el mundo.
El manifiesto de Palantir básicamente habla de la necesidad de darle todo el poder a la tecnología y a la cultura de la guerra para exterminar a otras culturas que no sea la "occidental" (EEUU e Israel) atacando a quienes critican sus atrocidades militares
Chanel 4 entrevistó soldados israelís contando como usaban la IA en el genocidio en Gaza analizando los miles de datos de cada palestino que vigilan (todos) y asignándole una puntuación de probabilidad de ser terrorista para asesinarlo. Esto está replicándose en Líbano e Irán.
Creo que es necesario hablar de como usan el principio de transposición de Goebbels la derecha de este país con el asunto del narcotráfico. Veamos como VOX, Ayuso y Negre llamaron narcos a presidentes democráticos sin vínculos con el narco, y como sus socios sí los tienen.
De manera coordinada VOX, Ayuso y algunos profesionales de la mentira como Negre llevan repitiendo este mantra sin ninguna prueba. Ayuso lo usó para criticar el foro progresista vs su reunión con María Corina Machado.
Es llamativo como Ayuso acusa de narcotraficantes a Petro, Lula o Claudia Sheinbaum, sin que exista ninguna relación probada, pero olvida que su líder era amigo del mayor narco de España, ella es amiga y premió a los narcos Noboa y Uribe y al financiado por el narco Milei.
El castillo de naipes de la criptoestafa de World Liberty Financial se está derrumbando en tiempo real. La familia Trump se ha llevado 1.000M$, con un modelo parecido al que hizo Milei con la cripto estafa LIBRA. Pero hay cosas aún más turbias. 📉👇
Mientras te vendían el "sueño americano" cripto, los Trump se aseguraban por contrato el 75% DE LAS GANANCIAS de World Liberty Financial. Sin poner un dólar, solo usando el sello presidencial para desplumar a sus propios seguidores. 💸
Pero quienes están detrás de esta estafa millonaria?
En el directorio de la web aparecía Trump y sus hijos, pero también Witkoff y sus hijos. Tras el escándalo han borrado sus nombres, pero queda registro en web archive. web.archive.org/web/2025071823…
Javier Negre fue degradado en el canal de youtube de propaganda de Trump que no ve nadie. Pasó de Presidente de RAV en español (8 visitas de media por vídeo) a Presidente de programación. Lo alucinante es que su sustituto, Julio González, es más vendehumos que Negre.
Abro hilo.
La decisión se tomó en el CPAC de Texas celebrado del 26 al 28 de marzo de 2026, donde Negre le aseguró a Steve Bannon, socio y amigo de Epstein, que su canal llegaría a 12 millones de personas, además repitió las mentiras sobre la eutanasia de Noelia.
Como se puede comprobar el canal RAV (Real America´s Voice) en español es un erial, no llega ni a 10 visitas por vídeo. Negre ha estado cobrando por esto y por su programa Right News Show, cuyo programa semanal apenas llega a las 1000 visitas y siempre con errores de edición.